n1ms escribió:
En la fabrica de villa verde solo se fabrico el xsara 2 o también el 1?
En Villaverde se fabricaron las tres fases del Xsara, empezando por los AMO1 Berlina y Break en 1999 y terminando con los AMO3 Break en 2006.
Cabe destacar que en Madrid solo se fabricaban los Xsara Berlina y Xsara Break, los Coupé se fabricaban todos en Vigo (entre 1998-2000) y Rennes (1998-2004).
En Vigo solo se fabricaron los Xsara Coupé (1998-2000) y los Xsara Berlina (1997-1999). En 1999 la fabricación de los Xsara Berlina se traspasó a Villaverde para dejar hueco a la fabricación del Xsara Picasso. Los Coupé seguirían fabricándose en Vigo un año más, hasta la llegada de los AMO2, después el Picasso quedaría como el único Xsara vigués.
En Rennes se fabricaron todas las carrocerías y fases del Xsara, Picasso incluido. Entre 2007 y 2009 para hacer sitio a la llegada del C4 Picasso las piezas necesarias para la fabricación del Xsara Picasso se mandaban desde la fábrica de Balaídos a Rennes, donde se ensamblaban.
Cuando cesó la producción de los Xsara Coupé y Xsara Berlina en 2004, Madrid quedó como la única planta en la que se producía el Xsara, junto con los Picasso vigueses.