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TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546614

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Increible el xsara sport rojo madre mia
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546661

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citroenette escribió:
El_terry escribió:
Para los que sabéis Eren, para adaptar las luces, tiene mucha complicación? Aunque claro, al ser un VTS Amo1, ya llevaba H7+H7 igual que todos los amo2/3.

Buff, ni idea, en el tema eléctrico me pillas muy pez, jejeje.

Los amo II y III llevan h7 de cruce y h1 de largas.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546672

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yo kiero uno de esos en rojo sport
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546687

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citroenette escribió:
MosesPSA escribió:
Que modelos mas curiosos buenas fotos tio ees genial, lo que no entiendo es que para el mercado Español no se fabriquen estos modelos.....

Gracias compañero. Y sobre lo de traer a España algunas de éstas versiones, pues ya se sabe. Piensan que no van a vender mucho por lo tanto no les sale rentable.

De todos modos aquí ya tuvimos versiones exclusivas para nuestro mercado. Un ejemplo es el VTS Berlina que se vendía con el 1.8i 16v. Dicha configuración no llego a Francia y según decía la revista Automóvil era una versión exclusiva del mercado español, aunque creo que algo más tarde llego a venderse en otros mercados como el alemán o el italiano. ::gino::

Xsara 1.8i 16v VTS N7









Respecto a un 1.8i 16v Exclusive las principales diferencias eran: logo de VTS en las puertas delanteras, parachoques delantero tipo Sport, llantas de aluminio de 15” (Indianápolis o LeMans dependiendo del año), asientos tipo Sport tapizados en Velours Bouvreuil + TEP Pacific y dirección más directa, idéntica a la de los VTR o VTS Coupé con los motores 1.8i 16v, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90 (2,65 vueltas de volante por las 3,30 del resto de Xsara Berlinas).

Respecto a un 1.8i 16v VTS Coupé carecía de alerón posterior y como el resto de Coupés no VTS y Berlinas, no fue hasta Mayo de 1999 cuando paso a tener el mismo ancho de vías que los VTS Coupé, (1420-1430mm los primeros y 1437-1444mm los últimos).

Un par de pruebas del modelo. Curiosamente la unidad de ambas pruebas es la misma.

Xsara 1.8i 16v VTS Berlina

Xsara 1.8i 16v VTS Berlina vs Xsara 1.9 TurboD Exclusive

Correcto. En el pueblo de al lado reventaron uno de estos de color verde hace unos meses. Era del 2000. Llevaba las LeManss y el cuadro en blanco, como los coupes. Hace tiempo cuando se habló por el foro de esta versión, se dijo que los asientos eran los mismos que los de un exclusive con otro tejido, y tengo que decir que no, no son los mismos. Los del VTS son más envolventes, como se puede apreciar en la foto superior.

Como nota curiosa... tengo una imagen de una ficha técnica de uno de estos H7, pre mayo del 99. La pongo?

Salu2
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546690

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El_terry escribió:

Correcto. En el pueblo de al lado reventaron uno de estos de color verde hace unos meses. Era del 2000. Llevaba las LeManss y el cuadro en blanco, como los coupes. Hace tiempo cuando se habló por el foro de esta versión, se dijo que los asientos eran los mismos que los de un exclusive con otro tejido, y tengo que decir que no, no son los mismos. Los del VTS son más envolventes, como se puede apreciar en la foto superior.

Como nota curiosa... tengo una imagen de una ficha técnica de uno de estos H7, pre mayo del 99. La pongo?

Salu2

Por aquí creo que hay dos o tres y un fake VTS Jaune Naissant precioso, con su Pack Look y todo. Es un pena que haya tan poca información sobre ésta versión, en imposible encontrar una foto decente por la red. ::triste::

Adelante, pon la ficha técnica. Yo creo que la tengo guardada por ahí de cuando la posteaste en algún otro post, pero nunca está de más poner ese tipo de cosas, son muy interesantes y seguro que hay alguien que todavía no la ha visto. ::gino::
Última Edición: hace 11 años 2 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546715

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Xsara 2.0i 16v 135 SX - Exclusive

Disponible tan solo para los Xsara Berlina y Xsara Break, ésta motorización de 135cv suponía el tope de gama de ambas carrocerías. En Francia se vendía bajo un único acabado, el alto de gama Exclusive. Disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades de serie, se podía elegir una caja automática de cuatro velocidades CVA4 si se deseaba pagar el sobrecoste de 1204€. La versión Break suponía un coste extra de 594€. El precio base para un Exclusive Berlina era de 18.980€ en 1998.

Las principales diferencias entre un Exclusive 2.0i 16v y cualquier Exclusive eran las llantas de aleación de serie para los primeros, Indianápolis de 15" para las Berlinas y las Sancerre de 14" para los Break. El equipamiento opcional era el mismo que el de cualquier otro Exclusive, destacando el Pack Cuir, Pack Luxe o el tapizado en alcántara Velours Tsavo + Alcantara + Pontillon.

En otros países como Australia, también se ofrecía bajo el acabado SX, perdiendo los asientos Comfort tapizados en Velours Rio + Pointillon, sensor de lluvia, manetas pintadas en color carrocería entre otras cosas, aunque mantenía las llantas como equipamiento de serie. En lugar del logo de Exclusive que llevaban éstos en las puertas, los SX lucían un logo específico en las puertas que rezaba 2.0i 16v.

Xsara 2.0i 16v 135 SX Berlina







Xsara 2.0i 16v 135 Exclusive Break




Motor 2.0i 16v XU10J4R


Aparentemente es idéntico a un 1.8i 16v XU7JP4, pero si echamos un segundo vistazo nos damos cuenta de que entre otras cosas el colector de admisión es diferente, siendo más redondeado el del 2.0i 16v y tomando mayor presencia el chevrón.


Caja de cambios automática CVA4




Tapizado Velours Tsavo + Alcantara + Pontillon


Última Edición: hace 10 años 4 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546724

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Aquí la ficha de un VTS 5P N7



Salu2
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Los siguientes usuarios han agradecido: citroenette

Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546726

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Muchas gracias Terry. ::gino::
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546734

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el otro dia en la torre habia un amo2 automatico el pomo era el plata sin ningun numero
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546738

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joseyjaque escribió:
el otro dia en la torre habia un amo2 automatico el pomo era el plata sin ningun numero

Lo que tú viste era un Xsara Autoactiva, que nada tiene que ver con la CVA4. Y siendo plateado seguramente fuese un AMO3. ::gino::

Xsara Autoactiva CVA AL4





Básicamente se trata de una caja de cambios automática inteligente. Adquiere una centralita que supuestamente permite leer el estilo de conducción del conductor. Es decir: si queremos realizar una conducción dinámica y no paramos de pisar el acelerador con brusquedad o hasta su recorrido máximo el coche irá adaptando automáticamente las marchas, estirándolas más o bajando dos o tres marchas a la vez, esto último se conoce como Kick-down. La caja Autoactiva también tiene en cuenta el perfil de la carretera (subida suave, pronunciada y bajada).

Con respecto a la CVA4 la Autoactiva cuenta con un modo especial para nieve (❅) y otro modo deportivo (S). La función modo Nieve permite una conducción más suave, ideal para conducción sobre terrenos deslizantes, no engranando jamás la primera marcha. El modo Sport en cambio es ideal para una conducción deportiva, primando las aceleraciones y las prestaciones.

Las posiciones 1, 2 y 3 permiten seleccionar la cantidad de marchas que queremos usar, en la posición 1 el coche solo podrá usar la primera marcha, siendo su uso exclusivo para pendientes prolongadas a la hora de transportar una caravana o remolque. En la posición 2 la caja solo hará uso de las dos primeras marchas, siendo recomendable su uso en remolcados de caravanas o remolques por carreteras difíciles. Ídem para la posición 3. Con el selector en posición D, la transmisión hará uso de las cuatro marchas disponibles.

Tanto la marcha engranada como el modo de conducción o el bloqueo de la marcha seleccionado aparecerán indicados en el cuadro de instrumentos, específico para esta caja. Como podemos ver el cuadro adopta un nuevo fondo, lacado en negro y las esferas dejan de estar en relieve como en las versiones de cambio manual.

Cuadro AMO1 sin BSi


Cuadro AMO1 con BSi y AMO2


En España la gama del Xsara con ésta transmisión fue la siguiente:

AMO1
  • 1.6i 8v

AMO2/3
  • 1.6i 16v
  • 2.0 HDi110

En los AMO1 y AMO2 tanto el selector como la base de éste están acabados en Gris Huracán, pasando a ser ambos cromados en los AMO3.

Selector AMO1 y AMO2


Selector AMO3

Última Edición: hace 10 años 4 meses por citroenette.
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546739

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Citroenette = enciclopedia. ::sorprendid

Salu2
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Otro Xsara peculiar hace 11 años 2 meses #546740

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El_terry escribió:
Citroenette = enciclopedia. ::sorprendid

Salu2

Gracias por el cumplido Terry ::sonrojado: , pero tú tampoco te quedas atrás. ::despistado Jajaja
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