Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 11 meses #615609

Hola buenas, tengo un citroen xsara de gasolina 1.6 16v 110cv con un problemilla.
Resulta que cuando está frio o cuando realizas el primer arranque del dia le cuesta algo encender, no es que sea algo muy exagerado pero aveces se puede tirar el motor de arranque 2 ó 3 segundos haciendo taca taca taca... Una cosa que he observado desde hace tiempo es que si el coche tiene el depósito a tope este arranca mejor. Yo le he llebado a la citroen y le cambiaron la bobina de encendido, bujías y el sensor del árbol de levas pero el problema no se ha solucionado.
En un video de youtube he observado que un xsara recien arrancado en el cuenta revoluciones tenía el ralentí un pocp por encima de 1000 vueltas y al cabo de unos segundos bajaba algo de 1000 (porque el motor cogía calor). El coche mio cuando lo arranco siempre esta un poco por debajo de 1000 en frio y en caliente, esto es normal y si es una avería que pieza puede estar fallando?
A los que tengais un xsara de gasolina como es vuestro ralentí una vez arrancado? y si despues baja?
Creo que el problema puede ser ese, que no se envíe la suficiente gasolina en frio para que arranque bien.
Gracias, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 11 meses #615612

  • miguelcny
  • miguelcny's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
  • Thank you received: 5
el mio cuando se enciende esta sobre mil y poco revoluciones y al poco baja a 750.
hechale un ojo a la mariposa puede estar sucia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 11 meses #615618

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Una cosa que he observado desde hace tiempo es que si el coche tiene el depósito a tope este arranca mejor.
Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina sino lo has hecho recientemente. Después ¿has comentado en la Citroen lo del principio? Pregunto porque al único elemento que le puede afectar es a la bomba, puede que le cueste alcanzar la presión adecuada. También podría ser el regulador, que es lo primero que cambiaría yo, por el precio más que nada.
El del ralentí, con el coche frío primero anda algo por encima de 1000 y después, si el coche tiene aire conectado 975. Lo regula el calculador en función de la información de las sondas.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615646

Hola buenas, gracias por vuestra respuestas, os dejo aquí debajo un enlace a un video en el que muestro como arranca mi xsara de gasolina motor 1.6 16v 110cv en frio (24 horas parado) y quiero que mireis el cuenta revoluciones haber que os parece el ralentí recien arrancado en comparación con vuestros xsaras (hago un llamamiento a todos los propietarios de xsaras gasolina que me den su opinión si tengo avería o no). Una imagen vale más que 1000 palabras.



Como podeis observar esta por debajo de 1000 vueltas, en este video que os muestro el coche no me ha arrancado tan mal, pero aveces traquetea mucho más. Si arrancais vuestro coche y lo veis como el mio os parecería algo anormal?, siempre los coches de gasolina tienen ralentí variable (más alto con el coche frio y que baja cuando calienta)?, los diesel me parece que lo tienen constante. Una vez arrancado yo no noto que vibre, sólo que aveces le cuesta algo arrancar, traquetea, aveces cuando ya arranca me hace un amago de querer calarse pero se suele estabilizar y se queda así como en el video que os muestro. En caliente tiene las mismas revoluciones que en frio sobre 900 o así, en marcha el coche va bien, no me da tirones y no me hace cosas raras. En la citroen me cambiaron lo que os he comentado antes (bobina encendido, bujias, sensor árbol de levas, en el ordenador según ellos no ven ninguna otra avería. Le comenté lo de que si tenía el depósito muy lleno me arrancaba mejor, pero no me hizo mucho caso, lo último que me dijo el mecánico era que el creía que tenía que cambiar el motor de arranque, que no tenía fuerza para arrancar el motor, cosa que yo no pienso que sea, para mi gira energicamente, creo que no tiene mucha idea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615671

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
supongo( tampoco seria la primera vez) que despues de 15 años sabras como se arranca un coche con inyeccion no??? simplemente se le da a la llave sin tocar el acelerador ya se encarga la inyeccion de arrancar.....hay quien tambien le da al acelerador.........esos fallos solo pueden ser de dos cosas encendido(problema electrico) o carburacion(problema de gasolina) no entiendo como te cambiaron el sensor de arbol de levas salvo para sacarte dinero .......tambien podria ser que si usas mucho el coche en ciudad y/o gasolina de mala calidad o apuras mucho la reserva haya problemas de suciedad...un bote de Wyn's y un poco de "marcha" de vez en cuando obra milagros.........
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615673

  • 1Lopez5
  • 1Lopez5's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola buenas jesus tengo un citroen igual al tuyo, 1.6 de 16v 110cv gasolina y me pasa lo mismo, el cuenta revoluciones me hace lo mismo del tuyo se queda un poco por debajo de 1000 revoluciones asi arrancado. No se si es un problema o todos los 1.6 se quedan asi jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615686

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vamos por partes: El marcado de temperatura del cuadro no vale de nada a la hora de considerar si el arranque es en frío o no. Empieza en 60 ºC y bastante antes de esa temperatura ya está el motor a su ralentí normal. La cuestión es la temperatura exterior, que incide en la temperatura del refrigerante, que a la postre es la que utiliza el calculador, para arrancar con más o menos vueltas. Si el coche está en la calle y hay 5 grados, tiene que arrancar a +/- 1200.

Por lo que se ve en el vídeo, sino hay tirones, el consumo es el de siempre y no se enciende en ningún momento el testigo de autodiagnosis, para mi es normal.

El ralentí en tu coche se regula con la mariposa (no tiene regulación manual) a la que a su vez manda el calculador. Si se puede desmotar y limpiar con cuidado de no empapar la parte eléctrica.

Puedes hacer una prueba: Pon el contacto en segunda posición y al mismo tiempo "conecta" el oído. Oirás un ruido debajo del asiento trasero, es la bomba que funciona unos segundos. Cuando pare, dale a arrancar a ver si arranca mejor que de costumbre.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615721

Hola buenas. Yo cuando doy al contacto y cuando giro la llave en la segunda posición oigo un zumbido de 1 segundo (en el video se aprecia un poco como se oye), según parece es la bomba que comienza a trabajar, siempre espero a que se apaguen las luces, también piso el embrague para ayudar al motor a que arranque mejor. Yo creo que la bomba esta bien, porque si tendría fallo también me daría problemas cuando circulo en marcha. ¿pensais que si a un coche le cuesta arrancar en frio puede que tenga la mariposa sucia?, en caliente arranca muy bien. ¿Puede influir en algo que el sensor MAP este sucio?
Me gustaría hacer una pregunta 1Lopez5 que tiene un motor igual que el mio, ¿que tal te arranca el coche en frio?¿te arranca bien o tarda en arrancar, te da traquetos?. Es para poder descartar que lo del ralentí por debajo de 1000 es normal.
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615749

  • 1Lopez5
  • 1Lopez5's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola jesus mi coche en frio no tarda en arrancar, arranca bien.
Espero que te sirva de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615750

  • raulcantillan
  • raulcantillan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier ´04
  • Mensajes: 1231
  • Thank you received: 10
Yo tengo tambien un xsara 1.6 16v 110cv AmoIII con 69.000km y tanto en frío como en caliente arranca de seguida. Si la temperatura exterior es baja por ejemplo 0 grados cuando lo arranco al dia siguiente el ralenti se situa en unas 1100rpm y va bajando hasta 750rpm.
Ahora por ejemplo cin 30 grados y el coche en el sol si lo arranco despues de un dia parado pues esta en 800rpm o asi...
Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615996

Hola buenas otra vez, quiero hacer otra pregunta a los que tengais un xsara de gasolina, es para tener una pista si el problema del arranque pueda ser algo electrónico.
Cuento haber si os pasa lo mismo, yo cuando doy a la llave hasta la segunda posición en el tablero se encienden las luces y demas, las agujas de nivel de la gasolina y la temperatura (si está el coche caliente) suben, os para a vosotros justo cuando ya accionais el motor de arranque, estas agujas bajan (se desploman) y luego vuelven a subir despues cuando ya el coche está arrancado. Espero haberme esplicado bien, si no os subiría un video, en la citroen me dicejeron que la batería esta bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara gasolina 1.6 16v le cuesta arrancar hace 8 años 10 meses #615999

Buscando pistas de cual puede ser el fallo del costoso arranque pongo un video de lo que hace mi coche (xsara gasolina 1.6 16v) cuando lo enciendo, mirar cuando arranca, la aguja de nivel de la gasolina que baja a cero (si el motor estuviera caliente ocurriría lo mismo con la aguja de la temperatura, también bajaría igual que la del nivel de gasolina, pero como esta frio en este ejemplo no se mueve). También durante el funcionamiento del motor de arranque también se puede ver como se apagan las luces del tablero, ya después arrancado todo se pone normal. Esto es normal o tengo algún fallo eléctrico, agradezco otra vez a los que tengais un xsara de gasolina me confirmeis si os pasa lo mismo.

Última Edición: hace 8 años 10 meses por jesusrb1980. Razón: url mal puesta, incompleto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.164 seconds