Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desarmar el ventilador del climatizador

(brico)desarmar el motoventilador hace 14 años 5 meses #370436

Lo primero empezamos quitando el embellecedor de la consola central

y quitamos los embellecedores de debajo del volante

la tapa de la caja portafusibles

y los embellecedores de alrededor con lo cual dejamos al descubierto todo el cableado

y por fin quitar la tapa de carton que está encima de los pedales y que se sujeta con cuatro grapillones con lo que si nos asomamos vemos
la trasera del moventilador
.
Metemos la mano izquierda y desconectamos los dos conectores y despues giramos la trasera en el sentido de la flecha de la foto
.
Está bastante duro pero pensar lo que os vais a ahorrar (casi 500 €) y os dara fuerzas. Solo tiene que girar unos 30 grados (3 cms. aprox.).
Cuando lo aflojamos nos damos cuenta de que no podemos sacarlo y
tenemos que seguir desmontando. Quitamos la barra señalada que solo tiene dos tornillos

el cable del acelerador

y el pulsador de las luces de freno (este sale solo tirando para atras de él)

y ahora viene lo mas rollo pues sigue sin salirnos.
Tenemos que desconectar la bateria para lo cual en el asiento del conductor empujamos para abajo las dos palanquitas señaladas con "A" en la foto

y empujamos el asiento hacia delante. Desconectamos el negativo de la bateria

Esto es para desconectar los airbags porque despues tenemos que maniobrar en la barra de la dirección para lo cual marcamos su posicion
por ejemplo con tippex como en la foto (no se ve muy bien)

Esto es para luego dejarla en el mismo sitio y que el volante este centrado.
Aflojamos el unico tornillo que tiene y que esta encima de la marca y agarramos la barra con la mano y empujamos para abajo y nos damos cuenta de que va desapareciendo. Es importante no girar el volante para que luego este centrado. Y ahora ya podemos sacar el motoventilador.
Lo que se nos ha estropeado es esto


Y lo que nos venden es esto

En el desguace unos 30 € , en la citroën unos 200 €. y si sois capaces de cambiar los transistores por unos equivalentes 6 euros.Lo sustituimos y procedemos a la inversa. Acordaros de no conectar la bateria hasta que no tengais el motoventilador y la barra de la direccion en su sitio ya que he leido en algún foro de que maniobrando en esta con la bateria conectada podrían llegar a saltar los airbags.
Un saludo a todos los foreros.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desarmar el ventilador del climatizador hace 14 años 5 meses #370467

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Bueno, al final conseguiste poner las fotos ! :D

Enhorabuena por el brico, y muchas gracias por la currada que te has dado haciéndo las fotos y subiéndolas, a más de uno nos habrás ayudado en la tarea :wink:

La vez anterior me quedé en el punto de "pensar que me iba a ahorrar 500€" pero se ve que no lo pensé con la suficiente intensidad, y no pude girarlo :oops:

Una única pregunta: alguien habló alguna vez de un tornillo allen que era necesario quitar ántes de poder girar el motoventilador, te suena ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

tornillo hace 14 años 5 meses #370550

el unico tornillo que hay es el señalado en la foto

es de torx (20 creo) y lo que hace es sujetar el inducido del motoventilador. Al quitarlo sacas el inducido del motor y puedes acceder al radiador que contiene los transistores que se estropean.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desarmar el ventilador del climatizador hace 14 años 5 meses #370695

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Mmm no me alcanza la vista :D pero es igual, si no es necesario para sacar el motor, ya lo veré cuando lo haya sacado.

Muchas gracias de nuevo :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

tornillo hace 14 años 5 meses #371090

Perdona que te he subido la foto sin flecha.
.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desarmar el ventilador del climatizador hace 14 años 5 meses #372214

a mi me pasa lo mismo sin tener el aire puesto todo desconectado me entra aire y yo le regulo un poco pues apuntando pa otro lado jejejeje, o poniendo el aire y ponerlo al minimo y darle al off
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

motoventilador del picasso hace 14 años 4 meses #373094

hola picassocanarias ,cuando se van los transistores del motoventilador lo que pasa es que este en ON ó en OFF el ventilador esta conectado a la maxima velocidad y lo unico que puedes regular es la direccion de las toberas del aire. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: motoventilador del picasso hace 14 años 4 meses #377107

Hola foreros. Mi pregunta es, si alguien sabe la referencia de los transistores a sustituir o su equivalencia. Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desarmar el ventilador del climatizador hace 14 años 4 meses #377147

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Bueno, como ya comenté en su momento, aquí se describe el proceso con fotos y se mencionan los transistores y su equivalencia, peeeeeero, el autor es italiano y lo explica en francés ! Alguna pega tenía que tener ... :roll:

https://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 426876.htm
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Desarmar el ventilador del climatizador hace 14 años 4 meses #377263

Gracias, por tu respuesta, Frankie.
En este tuto dice lo que yo sospechaba, no solo habria que cambiar los transistores si no tambien lubricar el eje del motor, para que no se frene, que es lo que yo creo que lo estropea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds