Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 9 años 6 meses #605170

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
COMO CAMBIAR EL CABLE DE EMBRAGUE XSARA PICASSO 2.0HDI DEL 2000.

Este brico es para las Pikachus que no llevan el embrague hidráulico. Cuando el embrague empieza a hacer el típico “clok” al pisarlo y de vez en cuando se hunde el pedal, es hora de ir pensando en cambiar dicho cable. el precio del cable autoajustable ronda los 35€, en el taller me querían sacar 180€, que están en todo su derecho, pero estando en paro y con poco "perraje" me he animado y me he puesto al lío. No se tarda mas de una hora.

No creo necesario poner fotos por que es sencillísimo localizar las partes. Estos son los pasos:

1º- Debemos quitar la rueda delantera izquierda (la del conductor jejeje) para ver por donde va el cable y poder sacar el viejo y meter el nuevo. Al quitar la rueda vemos que hay una parte plástica, si la sacamos de su sitio (a presión) nos facilitará el cambio sustancialmente.

2º- Ahora nos vamos al motor. Debemos quitar el filtro del aire y su compartimento. El primero es fácil, se quitan los cuatro tornillos , se afloja la presilla que une la tapa al caudalímetro y se quita. Después hay que quitar la parte de abajo (la que alberga el filtro). Se coge y se tira para arriba a la vez que vamos girándola hacia los lados, va metida a presión.

3º- Ya vemos por donde va el cable de embrague. Ahora necesitamos una mordaza o un gato, algo que nos sirva para accionar el embrague y destensarlo, hay que hacerlo de tal forma que no pellizque ninguna parte del cable para poder sacarlo. Una vez fuera el cable de su sitio nos vamos a los pedales.

4º- El que invento el sistema de fijación del cable de embrague de las pikachus era un poco bastante cabroncete, el hueco es mínimo y cuesta meter la mano. La mejor solución para quitarlo sin problemas es romper el pasador de plástico blanco que une el pedal con la cazoleta que alberga la cabeza del cable, es fácil de localizar por que es la única articulación que tiene el pedal. Se rompe dándole unos golpes con un destornillador plano. Sacamos el cable de la cazoleta y ya se queda suelto para poder quitarlo.

5º- Mas vale maña que fuerza. El cable esta durísimo y cuesta sacarlo tirando de el. El truco esta en ir a la otra punta del cable (la que va al embrague) y ayudarnos con unos alicates o algo asi, destensamos el cable empujándole y tiramos para que de un golpe seco. Por destensar y tensar entendemos que el cable corre por su funda, no vayáis a tirar de todo el conjunto so bestias. A los dos o tres tirones notaremos como sale solo y ya podemos quitarlo (por el hueco de la rueda)

6º- Ahora ponemos el cable nuevo, primero hay que meter el del habitáculo. Metiendo la cabeza por el hueco de la rueda vemos por donde pasa luz y nos podemos guiar para meter el cable por su sitio. Ahora nos vamos al pedal, metemos la cabeza del cable en la cazoleta y nos aseguramos que ha entrado en su sitio tirando de esta, si el cable hace tope ya esta.

7º- Necesitamos ahora un tornillo con sus arandelas y tuercas que debemos poner en sustitución del pasador que hemos roto antes para poder unir la cazoleta al pedal. Nos volvemos a asegurar de que todo esta en su sitio. Después nos vamos al motor y metemos el cable en el accionamiento del embrague de la misma forma que lo quitamos. Retiramos el gato que le hacía presión y probamos que todo accione bien. Montamos el filtro del aire, la rueda y sanseacabó.
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por Mancheguito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653655

  • bigmaldox
  • bigmaldox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Gracias tío! Lo describes mucho mejor, mas preciso y mas facil de lo que describe el Manual de taller!

De hecho, quienes crean que deben desarmar la bateria y su caja, NO HACE FALTA! Es mucho mas facil como lo indica nuestro colega en sus instrucciones.

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653671

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias por el consejo. Yo cambie el mío. Funciona bien. Embraga y desembraga bien. Pero me ha quedado un juego en el pedal. O sea cuando suelto el pedal no acaba de subir del todo. Le queda como un centímetro para acabar de subir. Es como si el cable nuevo fuera mas largo. Incluso en el otro extremo, donde se sujeta a la tija queda suelto. Subo el pedal hacia arriba y entonces queda en su sitio. No lo entiendo, porque el cable nuevo es el que le corresponde. Alguna idea?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653676

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Creo que el pedal tiene regulación segun el manual. Otra cosa es que si es automatico o manual el cable, si es manual, el cable sera fino y tendras que ajustarlo tu. En caso de ser automatico se va extendiendo la funda a medida que pisas y sueltas el pedal del embrague (cada vez que lo sueltas pulsa un boton donde empieza el plastico grueso del cable en la zona de los pedales) y este hace que se vaya expandiendo el cable para acortar la sirga.

La ultima vez que me cambiaron el cable en el taller me dijeron que la cazoleta de plastico blanca que va en el pedal, era rara y no llegaba a pulsar el boton.. y por lo tanto nunca iba a regular el cable automatico. Les dije que yo habia jugado con la posicion del pedal del embrague por que estaba altisima y que a lo mejor me habia cargado el que llegue a pulsar el boton cada vez que suelto el pedal. Asi que es otra tarea pendiente esa revision.

NOTA: Esta guia por lo que veo no es igual que para nuestro HDI por la posicion del cable donde une con el embrague.. pero para que te hagas una idea de lo que digo.
========================================================
3. Reglaje de la altura del pedal
Figura : b2bp03ec Mostrar la imagen a pantalla completa

b2bp03ec.gif


Aflojar :

La tuerca (6)
El tornillo (7)

Levantar al máximo el soporte de tope ( 8) , Con la ayuda de una grifa , Debe existir un juego de ataque importante en el pedal.
Bajar el soporte hasta obtener un juego de ataque de 2 mm ± 1mm.
Apretar :

La tuerca (6)
El tornillo (7)

Verificar el deslizamiento de la funda del cable de embrague.
En posición reposo, la funda del cable de embrague debe estar libre y debe poder alargarse o acortarse.
4. Recorrido del pedal de embrague
El sistema de recuperación automática de desgaste de embrague no lleva ningún reglaje.
El recorrido del pedal es idéntico en todos los modelos : 145 ± 5 mm.
La recuperación se obtiene por disminución de la longitud de la funda.
ATENCIÓN : La recuperación del recorrido del pedal de embrague se traduce por una evolución de la curva de la funda . No atar la funda en cualquier punto fijo del vehículo o si ésta está guiada en su recorrido, respetarlo fielmente.
Figura : b2bp03fd Mostrar la imagen a pantalla completa

b2bp03fd.gif



" c" : Recorrido cable nuevo.
" b" : Recorrido después recuperación del juego.
" X" : Desgaste del embrague.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653677

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
elbayetas escribió:
Gracias por el consejo. Yo cambie el mío. Funciona bien. Embraga y desembraga bien. Pero me ha quedado un juego en el pedal.......

Ese juego en el pedal, casi es seguro por el tope de goma, que no lo tiene, echa un vistazo en el mío también le faltaba, y cuando sueltas de golpe, sonaba como toca la chapa del pedal y el soporte. Mi cable es manual, no automático y hasta el momento perfecto.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653678

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
ld62 escribió:
elbayetas escribió:
Gracias por el consejo. Yo cambie el mío. Funciona bien. Embraga y desembraga bien. Pero me ha quedado un juego en el pedal.......

Ese juego en el pedal, casi es seguro por el tope de goma, que no lo tiene, echa un vistazo en el mío también le faltaba, y cuando sueltas de golpe, sonaba como toca la chapa del pedal y el soporte. Mi cable es manual, no automático y hasta el momento perfecto.
Gracias id62. Cual es ese tope de goma que dices? No está en el cable?
Última Edición: hace 3 años 9 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653679

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
elbayetas escribió:
ld62 escribió:
elbayetas escribió:
Gracias por el consejo. Yo cambie el mío. Funciona bien. Embraga y desembraga bien. Pero me ha quedado un juego en el pedal.......

Ese juego en el pedal, casi es seguro por el tope de goma, que no lo tiene, echa un vistazo en el mío también le faltaba, y cuando sueltas de golpe, sonaba como toca la chapa del pedal y el soporte. Mi cable es manual, no automático y hasta el momento perfecto.
Gracias id62. Cual es ese tope de goma que dices? No está en el cable?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653680

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias. Mi cable es automático por eso no entiendo porque tiene holgura. Gracias por el gráfico. Probaré a ver si lo puedo regular. Lo que no se es donde está ese botón que dices. En la punta del cable está el tope que se agarra a la piececita de plástico, (esa que siempre se rompe jajja) y luego el cable se mete para dentro. ::confuso::

::gino::laospepe escribió:
Creo que el pedal tiene regulación segun el manual. Otra cosa es que si es automatico o manual el cable, si es manual, el cable sera fino y tendras que ajustarlo tu. En caso de ser automatico se va extendiendo la funda a medida que pisas y sueltas el pedal del embrague (cada vez que lo sueltas pulsa un boton donde empieza el plastico grueso del cable en la zona de los pedales) y este hace que se vaya expandiendo el cable para acortar la sirga.

La ultima vez que me cambiaron el cable en el taller me dijeron que la cazoleta de plastico blanca que va en el pedal, era rara y no llegaba a pulsar el boton.. y por lo tanto nunca iba a regular el cable automatico. Les dije que yo habia jugado con la posicion del pedal del embrague por que estaba altisima y que a lo mejor me habia cargado el que llegue a pulsar el boton cada vez que suelto el pedal. Asi que es otra tarea pendiente esa revision.

NOTA: Esta guia por lo que veo no es igual que para nuestro HDI por la posicion del cable donde une con el embrague.. pero para que te hagas una idea de lo que digo.
========================================================
3. Reglaje de la altura del pedal
Figura : b2bp03ec Mostrar la imagen a pantalla completa

b2bp03ec.gif


Aflojar :

La tuerca (6)
El tornillo (7)

Levantar al máximo el soporte de tope ( 8) , Con la ayuda de una grifa , Debe existir un juego de ataque importante en el pedal.
Bajar el soporte hasta obtener un juego de ataque de 2 mm ± 1mm.
Apretar :

La tuerca (6)
El tornillo (7)

Verificar el deslizamiento de la funda del cable de embrague.
En posición reposo, la funda del cable de embrague debe estar libre y debe poder alargarse o acortarse.
4. Recorrido del pedal de embrague
El sistema de recuperación automática de desgaste de embrague no lleva ningún reglaje.
El recorrido del pedal es idéntico en todos los modelos : 145 ± 5 mm.
La recuperación se obtiene por disminución de la longitud de la funda.
ATENCIÓN : La recuperación del recorrido del pedal de embrague se traduce por una evolución de la curva de la funda . No atar la funda en cualquier punto fijo del vehículo o si ésta está guiada en su recorrido, respetarlo fielmente.
Figura : b2bp03fd Mostrar la imagen a pantalla completa

b2bp03fd.gif



" c" : Recorrido cable nuevo.
" b" : Recorrido después recuperación del juego.
" X" : Desgaste del embrague.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653681

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En el Xsara I
IMG_0987.JPG
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653687

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Pues realmente nunca la he visto, pero se supone que esta en la funda del cable. Si aprietas el pedal del embrague veras desde dentro de la cabina, que la sirga se estira con su tope. Se supone que esta ahi adentro.

Por asi decirlo iria asi:
- Embrague
- Por debajo de la bateria (hace una curva)
- Cable con funda arrugada (esto es lo que se extiende)
- Pared del coche <<<---- Creo que es entre este punto
- Tope/tapa de sirga <<<---- y este punto ( y creo que solo se ve al pisar)
- Sirga
- Enganche blanco
- Pedal

Mira lo que te dice ld62 y lemas, a ver si te falta un tope en el armazon del pedal.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653688

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
lemas escribió:
En el Xsara I
IMG_0987.JPG
Lemas Eso que señalas es el tope?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 9 meses #653689

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ese es "un tope" que va entre el pedal y el soporte. Su misión es la que dice Id62, que no haya contacto hierro con hierro y ruido al dejar de pisar el pedal. Evidentemente en la Picachu puede ir en otro punto, busca que si no ves el tope veras el agujero donde va. Y ....... algo también modifica el recorrido del pedal.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.162 seconds