Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 9 años 7 meses #604196

  • zxbx
  • zxbx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • VTS 2.0 HDI / Octavia SLX
  • Mensajes: 188
  • Thank you received: 19
revivo este post porque a mi tambien me ocurre lo mismo y cuando se lo intentas explicar a algun mecanico te salen con cosas que no tienen nada que ver :S, a ver si alguien ha avanzado algo
saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 9 años 6 meses #605296

  • checha
  • checha's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Compre el coche con el mismo problema.Y como dicen por ahí atrás es la valvula. Que no te pase como a mi que cambie la bomba para nada, menos mal que era de desguace.Y a mi también me pasaba en las curvas de izquierda, da tirones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 8 años 8 meses #617768

checha escribió:
Compre el coche con el mismo problema.Y como dicen por ahí atrás es la valvula. Que no te pase como a mi que cambie la bomba para nada, menos mal que era de desguace.Y a mi también me pasaba en las curvas de izquierda, da tirones.

¿Cual es su nombre correcto, válvula de...? Para pedirla en el desguace a ver.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 8 años 6 meses #619520

  • Mitosmon
  • Mitosmon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Me interesa; no me he presentado porque no me he decidido a comprarlo precisamente por este problema.

Alguna novedad???
El que he visto y estoy a puntito de comprar es un 2.0 hdi 90cv con 190.000km
Todo bien menos esta mierda de la direccion; creo que es mejor descartarlo porque si no es la valvula ya es todo meterle dinero y no es plan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 8 años 6 meses #619524

Mitosmon escribió:
Me interesa; no me he presentado porque no me he decidido a comprarlo precisamente por este problema.

Alguna novedad???
El que he visto y estoy a puntito de comprar es un 2.0 hdi 90cv con 190.000km
Todo bien menos esta mierda de la direccion; creo que es mejor descartarlo porque si no es la valvula ya es todo meterle dinero y no es plan.

Yo estuve viendo varios, y al final los dos que mejor estaban y más me gustaban, perfectos de chapa y pintura, interior impecable, menos de 200.000km, precio 2.000€, 2000 HDI 110cv, los dos tenían lo de la dirección. Me compré el mejor de los dos, y lo de la dirección, que pensaba revisar y arreglar más adelante, se ha convertido en un "detalle de personalidad" del coche. Te acostumbras, no es muy acusado y no es peligroso. ¿Que lo puedo arreglar algún día por poco? Genial. ¿Que no? Así se queda. A otros coches les chirría algo, otros vibran aquí o allá, otros tienen esto o aquello, y este tiene esto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 8 años 6 meses #619526

  • Mitosmon
  • Mitosmon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Yo el de 90cv es un vtr. Algo menos de 2000€ pintado hace 6 meses pero lo de la direccion..... No es peligroso relativamente; a demas que otra cosa es la mujer, me da mucho apuro pensar que pueda tener un accidente por esto.

La valvula para un hdi 90cv VTR QUE REFERENCIA TIENE y cuanto vale?????

Muchas gracias!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 8 años 6 meses #619541

  • Mitosmon
  • Mitosmon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Nadie??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 7 años 6 meses #633033

Alguien después de tanto tiempo que sepa exactamente ya???

Imagino es la válvula gris que va pegada ala cremallera , esta no despieza??? Solucion nueva, reparada o desguace??? Me tiene loco el tema de los tirones..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 7 años 6 meses #633052

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
yo lo arregle casi del todo cambiando la bomba de direccion. vale 130€ y por 50€ me la montaron con liquido nuevo. va de lujo. hace un 5% de lo que hacia antes. no se aprecia practicamente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 7 años 5 meses #633944

Para este problema:

1- El primer paso es revisar el depósito del líquido de la dirección. Debe estar en el nivel máximo, tener buen color y sin burbujas. Si no lo está lo rellenas y esperas unos días y vuelves a revisar. Si ha bajado, lo más probable es una fuga en ese depósito o en los manguitos. Por experiencia es más probable los manguitos, en coches viejos acaban podridos.

2- La siguiente es una mala alineación de la correa, correa en mal estado o una tensión inadecuada. Suele ocurrir en coches viejos que han pasado ya por las manos de algún fenómeno. Observa si la correa emite ruidos (especialmente días de lluvia) o hace cracks con el coche parado, o ves algún punto en el que baile hacia los lados, colócate debajo y que alguien vaya girando el volante a distintas velocidades, con el motor en frío y con el coche caliente. Comprueba los ruidos, si la correa está muy caliente y el desgaste es irregular. Tendrías que cambiar correa y revisar cada punto de volantes para que tenga la alineación y tensión adecuada. No escatimes en una buena marca. Hay una tuerca para ajustar la tensión.

3- La siguiente posibilidad es que aunque no gotée nada entre aire en el circuito, con lo que la válvula de presión pierde eficacia y además se fastidia. Si el problema se acentúa cuando aumentas la velocidad suele ser la válvula de presión. Para solucionarlo tendrías que purgar todo el circuito, hay instrucciones en internet y hacer un test de presión y fugas. Una forma casera es llenar el circuito con CO2 y ver si escapa humo blanco por algún lugar, también hay unos sprays luminiscentes de colores que se ven con una lámpara de luz negra.

4- El siguiente problema sería la bomba y/o la válvula, las hay con la válvula de presión en la propia bomba. Si se hace un test de presión y es correcto, la bomba está bien. Desmontar la válvula no vale la pena y es complicado en muchos modelos. En caso de fallo mejor una nueva, las de desguace son una lotería. Si eres manitas la puedes cambiar tú mismo aunque es engorroso. En youtube tienes varios vídeos que te lo muestran en tiempo real.

He ordenado el asunto por probabilidad y coste de la reparación.
No tiene sentido buscar un defecto en el animal para este caso, estos problemas afectan a todos los coches viejos, la bomba de la dirección del xsara la montan muchas marcas y modelos y todas se parecen.
No permitas que un chapuzas te cobre 50 € por apretar o aflojar el tensor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.135 seconds