pues ya que un par de vosotros ya me habias preguntado como llevaba montado los retrovisores con el cierre y no pude explicarlo antes,os pongo aqui el esquema del pequeño circuito que llevo montado para que se abran y cierren los espejos con el cierre de las puertas(el mando de serie queda anulado)
se necesita:
-6 "mini" reles(de los de placa),conmutadores(de 5 patillas),de 12 voltios de corriente continua
-2 condensadores electroliticos de una tesion superior a 12voltios y de una capacidad de entre 6800nf a unos 9000nf (microfaradios)
-2 diodos normales que aguanten un consumo de entre 0.5 y 1 amperio
-un par de fusibles.de 5 y 10 amperios
-cable
-estañador,estaño,decapante...para estañar todo
lo explico un poco:
el circuito es un temporizador/inversor de corriente que aprovecha la corriente de los motores de cierre centralizado de las puertas.consta de 6 reles:
dos son para hacer la funciuon de abrir,junto con el condensador que es el que le dara el tiempo de apertura,dos para cerrar,junto con el condensador tambien.
y los otros dos reles [que son el (1) y el (2) ] son de proteccion,para que(por ejemplo): damos a cerrar,y mientras los retrovisores se estan cerrando volvemos a dar a abrir(como cuando una puerta queda mal cerrada) ;esto provocaria una inversion de la corriente(un cortocircuito,y se carga el fusible),estos 2 reles evitan eso y los espejos continuarian cerrandose.y para volver a abrirlos se volveria a dar a cerrar,se espera el tiempo de temporizacion(unos 3-5 segundos)y volvemos a dar a abrir.
en el esquema ya os pone de donde podeis coger la corriente de los motores de cierre,esa sera la corriente que alimentara a los condensadores y las bobinas de reles (la corriente de mando)
pero teneis que pinchar otro cable de corriente que sera el que de la alimentacion que manejaran los reles y alimentaran los motores de los espejos.os sirve un cable positivo cualquiera que tenga alimentacion SIN CONTACTO.pero yo os he dejado indicado un positivo de la bsi que recomiendo usar.
en el esquema he puesto la nomenclatura de los reles que se usa en automocion:
-85 : positivo de la bobina del rele
-86 : negativo de la bobina del rele
-30 : entrada de corriente al rele
-87 : salida de corriente del rele (CUANDO LA BOBINA DEL RELE ESTA ALIMENTADA)
-87a : salida de corriente del rele (CUANDO LA BOBINA DEL RELE ESTA EN REPOSO)
por eso indico que tienen que ser reles commutadores de 5 patillas
os dejo unas fotos tambien y haber se se ve un video de demostracion(fijaros y vereis el sistema de proteccion):
condesador:
rele:
diodos:
haber si asi se leen los textos..
el conector del mando de los retrovisores:
quitar este tornillo para soltar la BSI:
La BSI:
El conector negro de 16 vias de la BSI:
Última Edición: hace 12 años 3 meses por jpgjavier.
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lo desarrolle cuando aun me funcionaba algo la cabeza..jajaj..menos mal que lo tenia apuntado.
quien se anime a montarlo ponerme aqui dudas y resultados
saludos
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Re: abatir retrovisores con cierre centralizado
hace 12 años 2 meses #491777
no hace lo mismo,estos abren y cierran con el cierre(como un C4,207,407...)el otro lo hace con el contacto..
te asusta hablar de la bsi?pos coge la alimentacion de cierre en las puertas que es peor,riesgo de que se rompan cables con el movimiento de las puertas o de cres una entrada de agua..(si solo es coger alimentacion de 2 cables de los que he dado suficientes datos para no equivocarse..)
yo creo que este es un sistema bueno,que funciona muy fino,protegido contra cortocircuitos...y lleva funcionando mas de 2 años y ya ha estado montado en 2 xsaras...pero ahi esta espuesto y cada uno que haga lo que quiera..
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Re: abatir retrovisores con cierre centralizado
hace 12 años 2 meses #491828
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
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Re: abatir retrovisores con cierre centralizado
hace 12 años 2 meses #495384
Lo siento por escribir en inglés, pero yo no hablo español yo
Este espejo plegable es genial! Buen trabajo para hacerlo!
¿Cómo logran hacer los espejos pliegue en primer lugar? Sólo he visto a Picasso con plegables, espejos, pero no un Xsara
¿O bien, esto fue una opción en España?
Gracias,
Tibi
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
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Re: abatir retrovisores con cierre centralizado
hace 12 años 1 mes #496661
lo marco como favorito y le echare un vistazo con mas tiempo....ya puestos, seria posible hacer lo mismo pero con los elevalunas? (que se cerrasen las ventanas cuando cerramos el coche, aunque estén ya cerradas [por seguridad])?
claro que si,temporizando un rele puedes alimentar con corriente lo que quieras...pero si las ventanas ya estan cerradas y vas a darle igual alimentacion durante unos segundos...no es bueno dar corriente al motor cuando la ventanilla esta subida(aunque el propio motor lleva un sistema de proteccion para cortar la corriente)pero ami sigue sin gustarme,como el que las alarmas te suban la ventanilla...
alomejor se podria hacer algo con el boton de abrir la maleta..
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