Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: [BRICO] Cambio Correa Distribución en un TD

Cambio Correa Distribución en un TD hace 8 años 2 meses #623456

  • supernovato
  • supernovato's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • pvma
  • Mensajes: 26
  • Thank you received: 1
Buena currada, me encanta la mecánica,pero soy un poco cobarde, lo maximo que hago es cambiar zapatas, pastillas de freno y cambio de líquidos y poco más, ]pero teniendo tus bricos, a partir de ahora creo que me voy a decidir hacer mas cosas, ERES UN FENOMENO ::sorprendid
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 8 años 2 meses #623457

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Vaya brico tío alucinante y lo mejor esq todas esas fugas en un taller no te las arreglan anoser q sean con goteo
Asiq bien echo ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 8 años 2 meses #623490

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
juanmavtr escribió:
Vaya brico tío alucinante y lo mejor esq todas esas fugas en un taller no te las arreglan anoser q sean con goteo
Asiq bien echo ::gino::

Ya viste juanma donde lo estoy haciendo un dia los vecinos me echan de la urba. Me queda montar las tapas a ver que tal.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 8 años 2 meses #623494

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
supernovato escribió:
Buena currada, me encanta la mecánica,pero soy un poco cobarde, lo maximo que hago es cambiar zapatas, pastillas de freno y cambio de líquidos y poco más, ]pero teniendo tus bricos, a partir de ahora creo que me voy a decidir hacer mas cosas, ERES UN FENOMENO ::sorprendid

Asi empezamos todos, si hago el brico con detalle es porque soy novato. Me sirve para asegurar,e y recordar. Animo
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 3 meses #642791

Refloto el hilo , para comentarte una cosilla zaidin , hace poco noto esta fugilla , mas que nada porque hace poco cambio el liquido anticongelante y note que bajo poco , pero bajo durante el uso de las semanas , entonces por lo tanto como lo solucionaste ? cambiaste ese manguito ? Un saludo y por cierto feliz año compañero
Citroen xsara 1.900 TD 90 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 3 meses #642792

Refloto el hilo , para comentarte una cosilla zaidin , hace poco noto esta fugilla , mas que nada porque hace poco cambio el liquido anticongelante y note que bajo poco , pero bajo durante el uso de las semanas , entonces por lo tanto como lo solucionaste ? cambiaste ese manguito ? Un saludo y por cierto feliz año compañerozaidin escribió:
adri_cdr escribió:
Buen curro zaidin.

La foto en la que sacas el refrigerante cae un hilillo muy aseado, ¿Es realmente así?

Hace 3 años que no le cambio el anticongelante y lo tengo pendiente, pero yo recordaba que empezaba a caer por el chasis y te iba cayendo refrigerante por todos lados, (a lo mejor era en otro coche), así que no se lo cambio por no empastrar todo el garaje comunitario.

Me tengo que poner y cambiar el manguito de los vapores y el refrigerante...

Saludos.

a ver, si si salía asi, te pongo 2 fotos mas para que veas el origen, es verdad que como no cae directamente primero porque no hay manera de abrir la maneta, esta pegado pegado el filtro de aire y cae sobre una tubería de aire acondicionado, el chorro se desparrama.
Yo puse un barreño grande debajo porque a veces caía por un sitio y otras por otro. Como ves en la sujeción del tubo ya cae.
Eso sí, como no se puede abrir mucho cae muy lento. 1 hora tardó.



caida.JPG



IMG_0527.JPG
Citroen xsara 1.900 TD 90 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 3 meses #642933

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gabacho148 escribió:
Refloto el hilo , para comentarte una cosilla zaidin , hace poco noto esta fugilla , mas que nada porque hace poco cambio el liquido anticongelante y note que bajo poco , pero bajo durante el uso de las semanas , entonces por lo tanto como lo solucionaste ? cambiaste ese manguito ? Un saludo y por cierto feliz año compañero

Buenas feliz año, no entiendo cual es tu problema, es un brico de cambio de correa de distribución. ¿Cómo solucioné el qué? yo no tenía problema de fugas, simplemente abri el tapón para vaciar el radiador que es necesario para poder cambiar la bomba de agua.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 3 meses #642934

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gabacho148 escribió:
Refloto el hilo , para comentarte una cosilla zaidin , hace poco noto esta fugilla , mas que nada porque hace poco cambio el liquido anticongelante y note que bajo poco , pero bajo durante el uso de las semanas , entonces por lo tanto como lo solucionaste ? cambiaste ese manguito ? Un saludo y por cierto feliz año compañero

Buenas feliz año, no entiendo cual es tu problema, es un brico de cambio de correa de distribución. ¿Cómo solucioné el qué? yo no tenía problema de fugas, simplemente abri el tapón para vaciar el radiador que es necesario para poder cambiar la bomba de agua.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 1 mes #644307

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Un brico de 10. Enhorabuena.

En el manual no he leído nada al respecto sobre si aconsejan cambiar correas por antigüedad, como en los nuevos HDi. Por lo que he podido comprobar en mi Xsara el anterior dueño la cambió a los 90.000 km pero han pasado casi 10 años. Mi pregunta es: las correas se encuentran en buen estado y sin cuartear, no se produce consumo de anticongelante ni lo tira por ningún sitio, no suenan rodillos tensores ni nada similar y el consumo se mantiene estabilizado en los mencionados por el dueño como en los que le estoy sacando en mis manos.

Aconsejaríais cambiarla por esos años? Qué precio ronda aproximadamente en un taller oficial?

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Brico Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 1 mes #644312

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Salvo que tengas pensado venderlo yo no me lo pensaría. Una bomba de agua gripada -alguna hay por el foro a la que le faltan palas- pude hacer un estropicio de cuidado aunque la correa este bien. ¿Para qué arriesgar alargando dos años más o 15.000 km, si al final se la vas a tener que cambiar y seguramente sea la ultima del coche?

Lo de los años es como todo, no es lo mismo el mio que se pasa el 90 % del tiempo a en el garaje, que uno que está día y noche en la calle.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antiguo_usuario

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 4 semanas #644320

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Muy buen brico. Enhorabuena.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio Correa Distribución en un TD hace 6 años 4 semanas #644321

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@maestro.jimenez te doy mi opinión de cuando cambiar la correa. No es la mas rigurosa, y es algo q debe comsiderar cada uno.

En el xsara td es cada 10 años o 120.000 yo la he cumplido y he cambiado todo, correa bomba y poleas. El aspecto de las poleas era bueno... pero tienen ya kms. La correa si considero q es necesario cambiarla.
Es la parte debil del mecanismo.

En mi hdi, c5 que tambien la cambié e hice brico en otro foro, eran 160.000 kms o 10 años.

Aqui, juguè un poco, solo cambie correa no toque ni bomba ni poleas... por qué? Pues porque no esperaba sacarle otros 10 años y hago menos kms. En 4 años probablemente con 200.000 le haga el cambio de todo.

En ambos vehiculos la correa tenia buen aspecto. Pero no olvidemos que es goma....reforzada pero goma.

Las correas de accesorios esas si recomiendo cambiarlas, sufren mas. Las poleas como las cambio yo, no lo hago, solo si veo q estan mal.



En cuanto a taller oficial pilla un forfait de citroen y te sale por 350-400 €. Sino es oficial varia, por lo q yo he visto de 300 a 600 incluso 700 como me sangraron a mi la primera veZ, todo depende de lo q cambien.

Ten en cuenta que material tienes unos 80-150€ segun todo incluido correas, poleas, bomba y calidad

@cristoarmas grax
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 4 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antiguo_usuario
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.149 seconds