Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos)

Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 13 años 10 meses #420693

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Y siguiendo el tutorial anterior sobre la instalación de un Parrot CK3000 en el Xsara ([url:1cidh5j8]www.xsarausuarios.com/ftopict-31667.html[/url]), vamos con el Parrot MKi9100 en el Picasso.

Empezamos, materiales:


Con un destornillador plano, levantamos las dos tapas que están a ambos lados del autorradio, dejando al descubierto los tornillos Torx (T20) que habrá que quitar:


Cuidado que la tapa bascula hacia arriba:


Sacamos el autorradio tirando de él, y desconectamos las clavijas, incluyendo la antena:


Planteamos los micros, pegando la base al cristal, junto a la luz de cortesía:


Pasamos el cable entre el techo y la luna delantera, hasta el lado derecho:


Bajamos hasta la llave del airbag por la goma de la puerta delantera derecha. La llave se desmonta haciendo palanca en el lado interior. Se ven las pestañas en esta foto:


Desde ahí, podemos quitar el envolvente bajo la guantera (tiene tres pasadores de plastico que salen haciendo palanca), y pasar el cable hasta la consola central.

Aprovechamos y hacemos el agujero que servirá para llevar los cables del iPod/USB a la guantera. Lo ideal es una broca del 20, pero con una del 10 y una lima también se hace:



Antes de montar todo, comprobamos que el Parrot funciona:


El cable del MUTE, en el Picasso va al MUTE1, pero tenemos un problema, y es que el Parrot no se apaga bajo llave, sino trás 1 minuto y medio. También se conecta al abrir alguna puerta o accionar el mando de la llave.

Solución. Buscar una toma de 12V bajo llave. Algunos lo sacan de la caja de fusibles, pero yo he preferido directamente desde el cable del mechero. Eso sí, hay que desmontar la consola central.

Para ello tenemos 4 tornillos torx T20 en la consola central, 2 más a cada lado y una presilla negra va a presión justo encima del acelerador y su simétrica al lado del acompañante. Una vez retirados los 8 tornillos y las 2 presillas, la consola se podrá desplazar hacia el freno de mano, dejando al descubierto los cables del mechero:


Pelamos con un cutter el de color ROSA (+12V bajo llave):


Soldamos el cable naranja que previamente habremos cortado a rás del conector del Parrot que va a los cables del vehículo:


Y empalmamos con cinta aislante:


Luego, subimos los cables hasta el hueco del autorradio y conectamos todo al Parrot. El Parrot tiene un hueco bastante bueno bajo el aparato, al lado derecho.

Montamos la consola central nuevamente.

Conectamos los cables del Parrot al autorradio, la antena del coche y ponemos todo en su sitio, procurando no pillar ningún cable.

Para la pantalla, se puede hacer un cajeado con una lima redonda en el embellecedor izquierdo del autorradio, pasando el cable y pegando la base como se vé:


La botonera se puede poner de forma discreta en la tapa de fusibles (personalmente, en el volante no me gusta).


Este es el aspecto final una vez montado:


Tiempo invertido: 2 horas, contando el desmontaje de la consola central.

Espero que os sirva. Saludos.

ACTUALIZACIÓN:
La ubicación de la botonera no es todo lo cómoda que había pensado, ya que tocar el volumen para las canciones es muy habitual.

Solución:
Como no soy fumador, con quitar la solapa negra que tapa la ceniza al cerrar éste, podemos ubicar la botonera con un poco de cinta de doble cara, quedando totalmente oculta al cerrar el cenicero.

Como una imagen vale más que mil palabras, en breve pondré la foto de como queda.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 13 años 10 meses #420731

No Debes Publicar Post - DOBLES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 13 años 10 meses #420743

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
nano_110cv escribió:
No Debes Publicar Post - DOBLES

¿Cómo dobles? He publicado uno para el Parrot CK3000 ([url:hysbpay3]www.xsarausuarios.com/ftopict-31667.html[/url]) y otro este, para el Mki9100.

Son aparatos distintos y coches distintos.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 13 años 4 meses #449084

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Dj, mis gracias las tienes, nos ha servido de mucho para instar el parrot.

Tengo que poner fotos de dónde hemos puesto la pantallita, que es casi al lado de la pantalla multifunción, aprovechando la obra pasando el cable por dentro del propio coche.

De todas formas, quedará más claro con la foto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 13 años 4 meses #449561

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
osc escribió:
Dj, mis gracias las tienes, nos ha servido de mucho para instar el parrot.

Tengo que poner fotos de dónde hemos puesto la pantallita, que es casi al lado de la pantalla multifunción, aprovechando la obra pasando el cable por dentro del propio coche.

De todas formas, quedará más claro con la foto.

Me alegro de que te haya servido el tutorial. Para eso están para que sirvan de ayuda a otros.

Saludos.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalación Parrot MKi9100 en Picasso (con fotos) hace 7 años 11 meses #628433

  • JIVILGA
  • JIVILGA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola buenas el manual que a colgado nuestro amigo djMesias las fotos no puedo abrirlas haber si alguien me puede enviar las fotos o haber si pueden resubirlas . Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.204 seconds