Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #618874

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Hola a todos!
Soy nuevo, acabo de pillar una picasso del 2007 1.6 hdi 92.
El caso es que la radio que trae está un poco cascada y ya puestos estaba mirando de ponerle una con bluethood y soporte para el iphone.

Tras das dar un par de vueltas he llegado al modelo que comentáis, Pioneer DEH-X5700BT, que ahora mismo lo veo en amazon reacondicionado por 85€, o por el nuevo modelo Pioneer DEH-X5800BT, que está en redcoon por unos 125€ puesto en casa...
Tampoco veo muchas diferencias entre ambos en las descripciones de pioneer:
www.pioneer.eu/es/products/25/121/61/com...P6=69383&__P24=71529

El caso es que yo de estos temas ni idea, he estado empapándome por el foro y veo que:
-Si se pierden las memorias hay que intercambiar cables amarillo y rojo
-Puede que la radio siga encendida al apagar el coche y hay que hacer algo con un fusible?
-Pierdo los controles del volante salvo que compre una interface, que cuesta unos 70€ o más...

Lo del mando del volante no me importa demasiado perderlos... Pero lo de que no se apague la radio al quitar el contacto... He leido que a los 2 minutos un seguro corta la electricidad, pero aun así... Hay manera de solucionar eso para un profano?

Tampoco me queda claro si tras poner la radio hay que ir a citroen a que le hagan algo al coche o si ya queda todo en orden...

Perdón si pregunto cosas muy básicas, llevo tres días leyendo el foro y esas son las ideas que me han quedado más o menos claras... ::confuso:: ::confuso::

Un saludo a todos.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por JesCR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #618875

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Por partes:
- Si la radio de ahora se apaga cuando debe, que sería lo normal, no hay que tocar fusible ninguno.
- Esa radio no hace falta casarla con el coche, solo las originales de Citroen.
- Si, puede que tengas que intercambiar los positivos: Permanente y bajo contacto.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesCR

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #618880

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Gracias! Ósea, que podría cambiarla yo sin demasiadas complicaciones no?
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #618882

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Complicaciones no tiene si se sabe lo que hay que hacer. En caso contrario, igual ni puedes sacar la que tienes, no se como va enganchada la de tu coche.

En todo caso, juega con la batería desconectada. No serías el primero que monta un fregado de cuidado por no hacerlo así.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesCR

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #618914

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
En el mio aun no he probado, pero viendo algunas fotos de xsaras picaso 1.6 hdi de 92cv, parece que tiene dos tornillos de estrella de 6 u 8 puntas pequeñas...

En otros hilos que no recuerdo comentaban que había que sacar la radio con el contacto encendido, luego apagar y hacer el cambio, para que no se perdiera el ordenador de abordo...

Pero no se si eran para un modelo anterior...


Yo de mecanica ni idea, pero tengo cacharreado bastante con componentes electricos, electrodomésticos, ordenadores etc... Vamos que no me da miedo sacar una radio y enchufar otra, lo que no quiero es cargarme el coche :)

Lo que si me da miedo es mi mujer, gastarme 125€ en una radio y que luego no funcione... me capa...

Gracias por la ayuda!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #619069

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Con que intercámbies los cables rojo y amarillo vas sobrao.

A los dos minutos de sacar la llave te va a cortar la corriente, así que tranquilo por dejarte la radio encendida. Y si la dejas con el contacto puesto pero sin arrancar, te cortará al cuarto de hora en cuanto se active el ahorro de energía.

Yo por no estar cambiando cables en mi picachu puse el cable de la memoria directo al warming.

La radio de serie la saqué sin hacer nada de lo que se comenta por aquí y no perdí el ordenador de abordo.
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Mancheguito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesCR

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #619074

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Pues muchas gracias...
Esta semana compraré la radio...

Con el coche apagado, saco una radio, conecto la otra con el amarillo y el rojo intercambiados y pista...

Ya os contaré como va la cosa! :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #619481

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Bueno, hoy he intentado hacer el cambio...
Desmonté la radio antigua bien, conecte los cables de la nueva pero la antena no me vale, necesito el alargador iso-dim :/

Probé a encender el coche con todo conectado y sin la antena, solo para ver si la radio arrancaba y parece que si. Al apagar el coche sigue encendida un par de minutos y luego se apaga...

Por otro lado, mi radio tiene usb trasero y quería dejarlo en la guantera, pero no veo muy bien como, voy a buscar en el foro a ver si localizo algún brico de como pasarlo.
Y lo mismo para el micrófono... no se muy bien por donde sacarlo para ponerlo en un lugar donde se escuche bien...

Voy a buscar información... Si alguien tiene alguna sugerencia :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner Radio con Bluetooth en Xara Picasso 2007 hace 8 años 6 meses #619560

  • JesCR
  • JesCR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
Bueno, sigo avanzando...
Al final como buenamente pude, saqué el cable de usb por el cierre de la guantera, y el del microfono por al lado del acelerador... Está bastante chapucera la cosa, pero por ahora tendrá que valer...

La radio se enciende al abrir el coche, y se apaga cuando corta el sistema ese de seguridad, la llave en el contacto parece que se la suda...

No tengo ordenador de abordo, pero si conserva las memorias...

Evidentemente tampoco tengo mandos en el volante, no se si comprarle el interface, me animaba si solucionara el tema del volante y del ordenador de abordo, pero solo por el volante no se yo...

Creo que el modelo de interface es el CA-R-PI.161, que está sobre los 50€...

Otra curiosidad, tenía encargadas las luces para el salpicadero, por que veía muy mal el cuentakilometros y alguna otra zona, como si hubiera varias bombillas fundidas, el caso es que desde que no tengo ordenador de abordo SI veo bien las zonas oscuras, ni idea de porque...

En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.128 seconds