Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Maneta puerta delantera derecha

Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384292

  • nepoluceno
  • nepoluceno's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 237
Buenas de nuevo amigos. Os explico la situación.
La maneta (tirador) de la puerta delantera derecha de mi xsara esta proxima a partirse... o eso creo. La sensación o más que sensacion, es que la maneta viene cojida por 2 enganches. Uno de ellos se ha partido, y antes medio se podia abrir la puerta, pero ahora se ha quedado tan dura que se que si intento abrir la puerta desde fuera me quedo con la maneta en la mano... por lo que siempre que va a subir alguien digo eso de espera espera, que yo te abro, hasta que alguien lo intente y se quede con ella en la mano.

La situación es, esos enganches que van de la maneta a la puerta, se pueden cambiar, o hay que comprar una maneta nueva?? Lo digo por ir buscando una en un desguace de un xsara que sea del mismo color.

Ahora una reflexión, y es que al minimo roce todos los problemas vienen a parar al mismo sitio. Lo digo porque el verano pasado (el del 2008), estando aparcado el coche, le dieron un golpe - roce en el lado izquierdo, "bollandome toda el lado del acompañante, lo que se dicen las puertas. A simple vista no es nada y el seguro del otro se hizo cargo. De chapa lo dejaron perfecto, pero al poco tiempo, no funciona el cierre centralizado, pero no solo que no funcione sino que el coche se abria solo... voy a la citro, me voy a tomar un cafe y cuando vuelvo me dicen que lo han metido en la maquina y que es la"centralita del cierre", con lo que se me viene el mundo abajo y decido irme a casa y volver mañana... me voy a otra casa oficial de otro pueblo y lo que tardo en llegar me dice, nais, eso son unos cables que van en la puerta derecha que se han partido... desmonta, lo veo... a buscar en desguaces un macho igual que el mio, que tuviera los mismos pines... total entre pieza y montaje unos 50 euros... al poco tiempo el altavoz de la puerta derecha delantera lo mismo, que no va... otro nuevo... despues el elevalunas que fallaba (falló durante 2 días y no ha vuelto a fallar por lo que estoy mosca)... en fin despues del tocho y desahogarme mi conclusión... todos los problemas vienen al mismo sitio... tambien digo que la puerta cierra bien, no esta descuadrada ni nada de eso, pero si que a las 2 del roce les cuesta un pelin mas cerrar, si tiras flojo se quedan abiertas, sobre todo la que se ha roto la maneta.


PERDON POR EL TOCHO, pero me desahogo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384316

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Hola , yo hoy mismo tengo cita en la citroen para cambiar la maneta exterior derecha , lo mismo q dices tu , desde fuera a veces le costaba bastante abrirse , tenia q abrir desde dentro , sobre todo con humedad en verano se abria bien.....al final me quede con ella en la mano .
Por lo q lei x el foro va con remaches y algunos dicen q hace falta desmontar el panel interior de la puerta y otros q no . Por q sepas la maneta cuesta 29 + iva , sin pintar , la mia es en negro no del color del coche .no se lo q cuesta pintada . y la mano de obra de colocacion sobre unos 40 euros , en total sobre 74 euros ( euro arriba - abajo ) .
Si eres 1 poco manitas y te haces con 1 remachadora la podras poner tu , pero antes de comprar en desguace la maneta pregunta en la casa , q igual por poco mas la puedes comprar nueva . 1 saludo .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: david.uxia

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384359

  • alex_gs89
  • alex_gs89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 809
  • Thank you received: 2
A mi se me rompio del todo hace ya un tiempo y te aconsejo que vayas a un desguace y lo hagas tu mismo. Una nueva te va a costar muuuucho mas de lo que te cuesta en un desguace y luego la mano de obra es una tonteria muy seria. Solamente tienes que quitar los remaches con una taladradora y la maneta sale completamente entera moviendola un poco hacia los lados sin desmontar el panel de la puerta. Luego metes la otra (que no tienes que hacer otra cosa que meterla y encaja perfectamente) pones con una remachadora dos remaches y listo, tienes la maneta como si no hubiera pasado nada!!

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384362

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
A mi me paso con la del conductor, me costo sobre 45€ nueva, me la pintaron gratis, me toco esperar unos 5 dias a q tuvieran q pintar un coche de mi mismo color.....
Tienes q comprar tb los remaches, ya que son algo mas grandes de lo normal, y luego la pones por fuera, con una remachadora especial, simplemente taladra los remaches viejos, saca la maneta vieja, pon la nueva y remachala, sin falta de desmontar panel ni nada, en 10 minutos como mucho la tienes cambiada...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384456

  • Olentzero10
  • Olentzero10's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • En ocasiones es mejor vivir en la ignorancia...
  • Mensajes: 130
  • Thank you received: 3
Pues ya me la colocaron , tardaron menos de lo q me presupuestaron , me cobraron 60 euros, 29 de manilla y resto mano de obra . pero la mia era sin pintar ; Seguro q la puedes colocar tu mismo pero ahora q sabes mas o menos lo q cuesta en la casa nueva mira lo q te piden en 1 desguace . 1saludo .
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384477

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
los remaches sino recuerdo mal son de 6mm, los remaches no son especiales al igual que la remachadora, simplemente y al igual que las brocas tienene distintas medidas, sino recuerdo mal ya te digo que son de 6 mm y solapa ancha, consejo para retirarlos una brocca de 6mm y tener mucho cuidado al poner el remache no te salte en el ultimo momento, la remachadora y arañes el coche, las remachadoras te las venden con boquillas para distintintas medidas, ya que segun sea de grande la cabeza va cambiando la barra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

resp hace 14 años 3 meses #384527

  • nepoluceno
  • nepoluceno's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 237
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, sobretodo a los que me habeis comentado los precios oficiales de la casa jeje.

En cuanto que pase un pelin de tiempo, voy a ir a un desguace cercano que me han dicho que tienen un xsara gris metalizado igual que el mio, lo que pasa es que creo que es de la fase 2. Las manetas ¿supongo que seran las mismas en el fase I que en el 2 no? y, son iguales las manetas de las puertas traseras que las delanteras?

Muchisimas gracias de nuevo a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 14 años 3 meses #384533

  • alex_gs89
  • alex_gs89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 809
  • Thank you received: 2
Las manetas no son iguales las traseras que las delanteras, las traseras tienen el plastico que hace palanca para abrir la puerta mas corta y evidentemente no son iguales las de un lado que las del otro, tienes que coger la de la puerta que es exactamente. Lo de si son iguales el fase I y el fase II no tengo ni idea, pero no recuerdo aberme fijado en que fase era al quitar la maneta xD asique igual es de uno como de otro jaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 11 años 5 días #554979

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
si que valen, amo 1 y amo 2. El mio es un hdi del 2001 y le he comprado una maneta en desguace 14 euros plateada como la mia , y era de un 1,6 gasolina de los faros cuadrados y el mio es un hdi de los faros redondeados
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 11 años 5 días #555041

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
xsara_predator escribió:
los remaches sino recuerdo mal son de 6mm, los remaches no son especiales al igual que la remachadora, simplemente y al igual que las brocas tienene distintas medidas, sino recuerdo mal ya te digo que son de 6 mm y solapa ancha, consejo para retirarlos una brocca de 6mm y tener mucho cuidado al poner el remache no te salte en el ultimo momento, la remachadora y arañes el coche, las remachadoras te las venden con boquillas para distintintas medidas, ya que segun sea de grande la cabeza va cambiando la barra.

tengo la mala suerte que el mio tiene 2 remaches. me imagino que serán los que tu dices de 6mm son bastante anchos. Tengo un amigo que tiene una remachadora, dice que cree qu esi que le valen de 6mm para ella. ¿ Estas seguro que son 6mm? ¿Harias el favor de mirarmelo ? En caso positivo que pido en la tienda de ferreteria industrial : -¿remaches de 6 mm con solapa ancha? Porque remaches de ese estilo no tengo y he de comprarlos. ¿ La taladradora ha de tener funcion de martillo o sin martillo vale para cargarse el remache? Lo digo pk tengo un black decker de 12v pero no tiene martillo y un amigo si que tiene una de 18v de martillo pero era por no liarlo...si me apaño con la mia me sobra..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Maneta puerta delantera derecha hace 8 años 9 meses #616774

Hola. Este es un post viejo, pero sirve de referencia a los nuevos usuarios que buscan soluciones.
Con respecto a la agujereadora, el martillo solo se usa para trabajos en paredes, con brocas de widia, nunca en perforaciones comunes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.136 seconds