Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Airbag, vamos a repararlo???????

Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 8 meses #119805

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno señores como cada vez hay más amigos que suelen preguntar este problema últimamente, y creo que deberíamos leer un poco más ya que hay muchos temas relacionado. Pero bueno tirón de oreja a parte vamos explicar una de las causas más habituales del problema, intermitente AIRBAG ó fija. Y reparación del AIRBAG COGIN el del lateral.
Lo primero las herramientas.
Soldador, alicate corte, estaño, regletas de conexión, destornillador cabeza plana y unas presillas de plástico.


21ce281baac92e7ea9d614bc3a6af982o.jpg



Primer paso desconectar batería.

Segundo localizar los cables.
Un sillón el otro es igual.

74dca69ec3a14e92208140688032724do.jpg



Se quitan bridas si existen, como podéis ver así es como lo repara la Citro. A la larga volverá a dar problemas de esta manera, es similar al que tenia de casa.


74dca69ec3a14e92208140688032724do_2019-04-12.jpg




2292edeafcdf3d42909394d1066cb482o.jpg



Lo que es muy importante es que cortéis cable a cable, pelamos cable y lo juntamos y soldamos.


Una vez aquí lo vamos metiendo en la regleta, una vez acabo os debería de quedar una cosa más o menos así.


9b8aee99e4a9ad4f1c0def9ab682528fo.jpg



Una vez aquí, tendremos que sujetar la ficha bajo el asiento, una cosa así os debe de quedar.


5875435117295a03a463c9fa4e4b4f3fo.jpg



Tener en cuenta que el tubo de traquea que tiene los cables debe de tener un poco de juego que ese sillón se mueve, p alante y pa tras.

Otro de los posibles fallos pero no muy frecuente es este otro, el interruptor del lateral.


c2f134c665f4d72db8e081c787d05d74o.jpg



Como podéis ver es un pivote que oscila y pulsa un pulsador si ese pulsador esta sucio, pues tenemos problemas, pero lo primero seria necesario mirar lo anterior.

Bueno pues ya tenéis trabajo, para aquellos que seos enciendes, lo lleváis encendido, o esta intermitente, también es posible que no sea vuestro fallo hay, otros que también hemos podido contrastar los amigos en sus coches, yo únicamente los conectores debajo del sillón, también comentar que una vez echo esto suele desaparecer el problema pero algunas veces hemos podido observar que debes de llevar el coche a la citro para quitar el error de la memoria de la BSI.

Bueno la próxima creo que la subiré esta tarde o mañana Más luz cuando pisamos el freno, eso si en lámparas de led. :lol: :lol:
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 11 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, SANTIAGO57, morenitadtriana, kevin!, Peluchín

muy bien compañero!!! hace 16 años 8 meses #119813

  • knight12
  • knight12's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Enhorabuena por tu trabajo!!!!me pondré a ello porque el mío ultimamente tambien está mu tonto!!!Gracias!!!Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 8 meses #119819

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
aaaaal indice.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 8 meses #119844

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
ld62 curradilo el manual como siempre, pero pa un apuro un poco de cinta aislante llega xDD a mi cuando tenia los de serie los tenia asi ...

pero weno pa dejarlo curioso ... hacerle caso a ld
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 8 meses #119849

  • saxdav
  • saxdav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 737
pues sin más... un aplauso :D D ahora me pondré manos a la obra!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 8 meses #119862

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
plas plas plas plas :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

S.O.S. hace 16 años 7 meses #126234

Se me enciende la luz del AIRBAG (Acompañante), en la citroen me comentan que hay que cambiar la BSI completa. Pero me piden una pasta. Tube hace dos o tres años un golpe lateral, me saltó el pretensor del cinturon, lo cambié yo mismo, revisé todo, y la luz de apagó. A los dias se volvió a encender y dejaron de funcionarme las ventanillas. Lo llevé a la Citroen, y misteriosamente, lo arreglaron. Meses mas tarde se volvió a encender la luz, y en la Citroen me han dicho que "salen muchos fallos", y que hay que cambiar el aparatito. ¿Hay otra solución?. Muchas Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: S.O.S. hace 16 años 7 meses #126449

  • Pasan
  • Pasan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 62
XSARA19TD98 escribió:
Lo llevé a la Citroen, y misteriosamente, lo arreglaron. Meses mas tarde se volvió a encender la luz, y en la Citroen me han dicho que "salen muchos fallos", y que hay que cambiar el aparatito. ¿Hay otra solución?.

Si, es sencilla, cambia de taller :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 16 años 7 meses #126501

  • JuAnFrA_VTS
  • JuAnFrA_VTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1785
  • Thank you received: 1
Id62 lo tienes igulito que yo jeje enhorabuena tio eso no se volvera a encender!!! un saludo!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 7 meses #255400

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Nada me he colado............. :lol:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 7 meses #256526

  • josev
  • josev's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4336
  • Thank you received: 37
bueno pues yo he sido otro de los que a tenido que hacer este brico, pero el testigo sigue encendido asi que tocara ir a la p... citroen haber si lo quitan de la bsi.
Xsara II 2.0 Hdi 90cv (Exclusive) finales del 2000, más de 300.000 km ¡y los que le quedan al pobre!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayudita por aqui porfa! :) hace 15 años 3 meses #293445

  • WaKaRu
  • WaKaRu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 35
  • Thank you received: 1
A ver,

Yo tengo un Xsara 1.9 D, del año 1999.

La luz de mi airbag frontal lleva cosa de año y pico intermitente de manera continua. Ahora le ha dado al airbag lateral por hacer lo mismo, pero en lugar de intermitente, de manera continua, aunque no lo hace siempre como el frontal, sino ocasionalmente.

A raiz de esto decidí echarle un ojo a este brico, pero cuando miro debajo de los asientos lo que me encuentro es lo siguiente:





Supongo que por aqui por Inglaterra la Citroen no es tan chapucera como por España.

Debería desmontar todas las conexiones y hacer este brico?

O podría usar un multimetro para identificar que cable(s) no está haciendo conexión en lugar de hacerlo todo a ciegas? Si es asi, donde deberia medir para mirar con el multimetro?

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.162 seconds