Hola Frankie, tengo un Xsara 1,9 Diesel 2000 y me pasa lo mismo, he visto en otros sitios q tambien les pasa a los usuarios de Peugeot 306 , ya q tienen el mismo motor, el tema no viene por los 3 reles que estan en el frente ( entre los electrovent ) sino por los bulbos o sensores que , ( en mi caso ) estas en la base del Filtro de gasoil, hay versiones con 3 bulbos ( verde de 2 cables, celeste de 1 cable y marron de 1 cable ) y el mio es de 2 bulbos ( verde de 2 cables y celeste de 4 cables). el tema lo tengo mas o menos centrado en el conector del de 4 cables, ese tiene 2 termistores que trabajan inversos, 1 sube la resistencia cuando sube la temp y el otro disminuye la resistencia cuando aumenta la Temp. , ademas cambie ( de gusto ) la caja de control de temperatura que esté en el motor ( en mi motor en un soporte colgando de la caja porta-bateria) es una caja negra de unos 10 cm x 6 cm y tiene un conector multiple con unos 20 cables. Mañana me traen el repuesto del conector celeste de 4 cables, porque creo que esta dañado, y el circuito esta diseñado asi para que si falla algun sensor o bulbo el ventilador arranque si o si , y no ocurra que se te recalienta el motor porque se cortó un cable o se daño un bulbo. Pero a veces nos trae un dolor de cabeza. En tu caso, prueba que estén bien conectados los bulbos, que no tengas algun cable cortado x rozamiento, debe estar por ahi cerca el tema, no conozco el motor HDi pero no es tema de los reles del frente.
Un abrazo