Bueno, pues como veo que muchos de vosotros no sabeis como tensar el freno de mano, os lo pondre muy facil, hasta con fotos.
Herramienta necesaria:
destornillador thor (no me digais que medida, cogi uno y me valio)
llave fija de 13
aspirador.
Lo primero es quitar el pomo, el de serie sale tirando pa arriba de el.
Lo segundo es empezar a quitar el cenicero de atras, que lleva un boton que devemos pulsar y sale solo.
Ya de paso, quitamos la tapa que lleva encima, solo es tirar de ella de la parte de arriba y sale.
Seguido, sin irnos de la parte de atras del coche, quitamos los tornillos que sujetan la consola, uno a cada lado y en la parte inferior, pegado al asiento.
Ya nos vamos a la parte delantera y empezamos quitando el cenicero, que simplemente es tirar de el hacia afuera.
Ahora que tenemos un pequeño hueco, quitamos esa especie de caja, solo es tirar de ella hacia afuera.
Llega la hora de quitar la funda de la palanca. Tiramos de la parte trasera hacia arriba y una vez sacada, hacia atras. La sacamos por encima de la palanca y ya esta.
Ahora ya podemos sacar la carcasa donde se apolla la funda, el mechero y el cenicero, esta va con unas pestañas que salen muy facil.
Aqui tenemos los huecos y vemos 4 tornillos (uno a cada esquina) que tenemos que quitar con la llave thor.
Una vez quitados los tornillos, tendremos que quitar la conexion de los mecheros, llevan un boton y fuera.
Y es ahora cuando podemos sacar la carcasa por el freno de mano. Primero la echamos un poco hacia atras, seguido la levantamos de la parte trasera y la echamos hacia alante para sacarla por el freno mano; pero no pasara porque antes hay que quitar la tapa que hay bajo el freno de mano. Solo lleva pestañas, asique con ello levantado meteremos la mano por debajo y lo empujamos y sale.
Ahora nos ponemos en la parte de atras y vemos esto:
El mogollon de cables que veis, van a rosca y tenemo que quitarla sin miedo, no pasa nada. Ademas, solo lleva una posicion.
Justo delante, creo que podeis ver que la tapiceria esta cortada.
Hay tenemos el tornillo a apretar. Solo tenemos que levantarla y lo vemos.
Aqui de cerca:
Pues bien, ya sabemos como llegar hasta el, esta tirado y se tarda muy poco, unos 10 min tarde yo.
Para tensar el freno mano, usaremos la llave de 13 fija y empezaremos a apretarlo hasta que cuando tirando del freno de mano nos queden 4 o 5 puntos. A la vez, habremos quitado ese punto muerto que tiene al principio del recorrido, que es otra forma de saber que esta en el sitio justo.
El mio ahora traba bien al tercero y al cuarto es la ostia. En el quinto ni se menea.
Para poner todo otra vez en su sitio, haremos los mismos pasos pero a la inversa, sin OLVIDARNOS DE VOLVER A ENCHUFAR OTRA VEZ LOS CABLES, si no lo hacemos, el coche no arrancara.
Y eso es todo amigos. Total tiempo empleado, unos 20 min y ningun esfuerzo.
Espero que os sirva y lo hayais entendido.
Perdon por el quijote, pero creo que merece la pena.
Os preguntareis que para que hace falta un aspirador, pues pa que aprovecheis y limpies toda esa zona que estara de mierda hasta los mismisimos cojo....