Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Como arreglar el AFORADOR

Como arreglar el AFORADOR hace 16 años 3 meses #181003

  • BlackVTS
  • BlackVTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 674
No se muy bien donde poner este post, si aquí o en electricidad.

El caso es que mi Xsara no marcaba nivel de combustible. Lo llevé al taller, pidió un aforador nuevo... y tampoco va! Hoy voy al taller para ver como iba y me cuenta to eso y me dice: a ver si va a ser el cuadro... o el cableado. Asi que imprime el esquema electrico:

1º los cables tienen una conexión justo en medio, antes del freno de mano. Asi que nos ponemos los 2 a desmontar y empezamos a probar en esa clema. Puenteamos en la clema... y el cuadro marca bien. Uff... que alivio, el cuadro está bien. Ahora a seguir buscando.

2º puenteamos en la clema... y también está bien. Otro alivio, aunque ya mosquea. Conectamos la clema en el aforador viejo y nada. A ver si el aforador va a estar roto... (yo esperando que no, xq vale 205€). Probamos el aforador nuevo... y tampoco va. Aqui el mosqueo es más grande. Será la clema? pero si la hemos puenteado y si funciona...

3º Joder... joder.... que será??? que el cable hace mal contacto dentro de la clema? cortamos la clema y ponemos unos fast-on... pero nada. Puenteamos en las conexiones del propio aforador... y si que va. Joder... esto es magia. Quitamos el aforador y nos ponemos a mirar el viejo y el nuevo y.... tachan! ambos están rotos. Si, el nuevo también está roto. Asi que el nuevo para devolver y el viejo para reparar.

4º Donde está roto?? Pues bien, el aforador, cuando lo metes en el deposito, digamos que se cierra. Es al cerrarse cuando los cables se quedan pillados y se parten. Asi que el partido (de color negro) le desoldamos y le ponemos nuevo y los otros los movemos para que no se queden pillados al cerrar. Y ya funciona... despues de 2h. Siento no tener fotos pero os digo más o menos como va:

La clema es de 5 pines pero solo tiene 4 cables, el de enmedio está vacio. El 1 y el 5 son los que usa el aforador y el 2 y el 4 son para la bomba del aforador. El 1 si no recuerdo mal es verde y amarillo y el 5 es solo verde. Dentro del aforador, el negro y el azul son los del propio aforador y corresponden con el 1 y el 5 respectivamente.

Conclusión: antes de cambiar el aforador directamente, aseguraros de que los cablecitos que lleva no estén cortados y así lo mismo os ahorrais 200€ ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 7 meses #266278

Hola BlackVTS,
Muy interesante tu resumen del cableado del aforador de los xsaras.
Yo tengo el mismo problema, de repente la aguja de la gasolina se ha "caido" a la reserva y no se levanta ni llenando el deposito.
Quiero comprobar que efectivamente sea un fallo del aforador y tengo varias dudas:
Dices que puenteando en la clema ves que el reloj está bien. ¿Como haces esto? con un cable puenteando 1 y 5? Yo lo hago y la aguja no se mueve (con el contacto encendido).
Por otro lado, tengo la duda al desmontar el aforador para limpiarlo. He accedido al aforador desmontando la tapa negra, pero al retirar los tubos de gasolina éstos tienen gasolina a presión que me temo que pondrán todo perdido de gasolina. ¿Como haces para que la gasolina no se escape? con unos tapones en los manguitos? o se puede cortar el flujo de gasolina desde el filtro de gasolina?
Gracias por la info de antemano

Xsara2 1.6i 16V
Xsara coupe VTR 1.6i 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 7 meses #267187

  • BlackVTS
  • BlackVTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 674
Pues... a ver si me acuerdo lo de puentear, jeje.
Si no recuerdo mal, creo que el aforador funciona como un potenciometro pero con el negativo. Cuando puenteas el 1 y el 5 tal cual equivale a que el deposito está vacio por eso unes los cables y no se mueve la aguja. Ahora bien, no se si a uno de los 2 había que puentearlo al chasis y a otro meterle un positivo, jo... no me acuerdo :cry:

De todos modos, saca el aforador y revisa los cablecitos que lleva el aforador por dentro. Mira que no esté ninguno pillado o con alguna muesca. En mi caso, uno e los cablecitos tenia una pequeña muesca, suficiente para que fallase.
Al quitar el manguito si saldrá algo gasolina, no hay problema... lo unico que te huele el coche a gasolina un par de dias, jeje.

A ver si otro usuario se acuerda o sabe como se puentea el aforador. Si no, yo hoy o mañana voy a pasar por el taller asi que le pregunto a mi amigo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 7 meses #267418

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
Muy bien explicado BlackVTS. Le ponemos chincheta y lo movemos a "Mecánica", que creo que es su lugar correcto :wink:
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 7 meses #267454

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
Bien colocado..;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 7 meses #267536

Gracias BlackVTS,
Intentaré desmontarlo a ver si no la lio. Para evitar manchar el interior de gasolina había pensado en desconectar los quick conectors (extremos de los tubos) del filtro de gasolina antes que los del aforador. De ese modo si se escapa algo de gasolina lo tira al suelo de la calle y no dentro del habitáculo. Alguien sabe que es la pieza que está al lado del filtro de la gasolina? puede ser un regulador de presión del circuito de alimentación?

Ya os contaré que tal me va.

Saludos,
Xsara coupe VTR 1.6i 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 2 meses #307926

  • Calderon
  • Calderon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1400
  • Thank you received: 3
De todos modos no pasa nada por quitar las tomas del aforador
yo lo he hecho varias veces y cae poco combustible y en el peor de los casos cuando quitas los dos tubos lo poco que cae lo hace encima del propio aforador
también tener en cuenta que no esta dentro del habitáculo,que cuando tu quitas la tapa estas en la parte alta del deposito y el deposito esta fuera del habitáculo
en caso de perdida estaríamos fuera del coche
casi hay que tener mas cuidado a la hora de sacar el aforado por que hace especie de cazo y según tiras hacia fuera tienes que inclinarlo un poco,primero por la boya y segundo para que se vacíe
hay casi manchas mas
también decir que cuando lo hicimos el deposito estaba casi lleno y interesa hacerlo cuando el deposito este a medias o en reserva.
AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v

GETAFE
MADRID
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 15 años 2 meses #314256

  • VecyVTR
  • VecyVTR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 9073
  • Thank you received: 1
haber si nos pones fotos que es muy interesante
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 14 años 11 meses #332687

Mi marcador marca de mas. Por los Km que hice tendria que tener menos de medio tanque y me marca 3/4 tanque. Sere el misma problema que el tuyo?.
Otra pregunta: La luz de la reserva es independiente de lo que marque la aguja del marcador? o sea, por mas que la aguja del marcador indique que el tanque esta lleno y en realidad empeze a usar la reserva la luz de esta se prende igual? Muchas Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 14 años 8 meses #355264

  • Perfuma2
  • Perfuma2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Hola a mi me pasò lo mismo lo único que al cambiarlo nada de fallo ahora el problema que no he conseguido apretar bien la arandela ya que dandole me cargo las muescas alguien sabria decir como apretarla sin tomper las muescas de la arandela gracias y un saludo. :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 14 años 2 meses #391806

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
si, la luz de la reserba e sindependiente... ya que cuando desmonte el cuadro regule de mas la aguja de la reserba y se me encendia con 1/4.. luego la calibre bien y ahora se me enciende en lo rojo.. por lo cual van independientes... por lo menos en mi coche
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como arreglar el AFORADOR hace 13 años 3 meses #453886

  • monio
  • monio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 30
El aforador es el talon de aquiles de mi xsara....no le saco punta ni dando saltos,hace lo que le da la gana...... :( evil:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.162 seconds