No se muy bien donde poner este post, si aquí o en electricidad.
El caso es que mi Xsara no marcaba nivel de combustible. Lo llevé al taller, pidió un aforador nuevo... y tampoco va! Hoy voy al taller para ver como iba y me cuenta to eso y me dice: a ver si va a ser el cuadro... o el cableado. Asi que imprime el esquema electrico:
1º los cables tienen una conexión justo en medio, antes del freno de mano. Asi que nos ponemos los 2 a desmontar y empezamos a probar en esa clema. Puenteamos en la clema... y el cuadro marca bien. Uff... que alivio, el cuadro está bien. Ahora a seguir buscando.
2º puenteamos en la clema... y también está bien. Otro alivio, aunque ya mosquea. Conectamos la clema en el aforador viejo y nada. A ver si el aforador va a estar roto... (yo esperando que no, xq vale 205€). Probamos el aforador nuevo... y tampoco va. Aqui el mosqueo es más grande. Será la clema? pero si la hemos puenteado y si funciona...
3º Joder... joder.... que será??? que el cable hace mal contacto dentro de la clema? cortamos la clema y ponemos unos fast-on... pero nada. Puenteamos en las conexiones del propio aforador... y si que va. Joder... esto es magia. Quitamos el aforador y nos ponemos a mirar el viejo y el nuevo y.... tachan! ambos están rotos. Si, el nuevo también está roto. Asi que el nuevo para devolver y el viejo para reparar.
4º Donde está roto?? Pues bien, el aforador, cuando lo metes en el deposito, digamos que se cierra. Es al cerrarse cuando los cables se quedan pillados y se parten. Asi que el partido (de color negro) le desoldamos y le ponemos nuevo y los otros los movemos para que no se queden pillados al cerrar. Y ya funciona... despues de 2h. Siento no tener fotos pero os digo más o menos como va:
La clema es de 5 pines pero solo tiene 4 cables, el de enmedio está vacio. El 1 y el 5 son los que usa el aforador y el 2 y el 4 son para la bomba del aforador. El 1 si no recuerdo mal es verde y amarillo y el 5 es solo verde. Dentro del aforador, el negro y el azul son los del propio aforador y corresponden con el 1 y el 5 respectivamente.
Conclusión: antes de cambiar el aforador directamente, aseguraros de que los cablecitos que lleva no estén cortados y así lo mismo os ahorrais 200€ ;)