Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Kilometraje Correa Distribución

Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279356

  • Stig
  • Stig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 496
Buenas,

Mi Xsara está apunto de hacer 94000km's y tenía pensado hacerle cambio de correa de distribución a los 100.000km's. Pero el profe de mecánica y 2 compañeros más me han dicho que para un 1.6i 8v, tendria que haberla echo ya a los 90.000... el problema esque las veo en muy buen estado y compré el coche con 91500 en junio y el dueño no me supo decir si le habia echo ya correa de distribución o no.

He mirado el Manual de mantenimiento que trae y dice que a los 120000 hay que hacerla... cosa que a mi me ha extrañado... :?

Alguien sabría decirme cuando se cambia la correa exactamente en el 1.6i 8v?

Saludos y gracias de antemano.



PD: El Xsara es del 99
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279455

  • copola
  • copola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
buenas noches .my xsara tiene el mismo motor que el tuyo. que yo sepa se cambian a los 90.000 o a los cuatro años ya que tambien caducan, mi xsara tiene 37500 km y 8 años y las cambie por si acaso ya que si se rompe la averia es cojonuda. un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279475

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
La correa se cambia a los 120000km. Hay gente que la cambia antes para evitar una avería mayor pero si los de Citroen, que les interesa que lo lleves al taller y te dejes el dinero, dicen que a los 120000km será que aguanta más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279508

  • Stig
  • Stig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 496
Buah ya... pero estoy un pelin preocupado... al tener 9 años y esos km's... lo raro esque las correas de accesorios están bastante bien... mañana desmonto la tapa de la correa y miraré el estado... normalmente en un gasolina se cambian antes que en los diesel tengo entendido y por esto dudo también.

Saludoos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279559

  • tiger89
  • tiger89's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 486
tengo el 1.6i 90cv y tengo oido que es a los 60.000, 120.000 y así sucesivamente...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279612

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Miradlo en el manual y vereis que pone a los 120000. En el Autodata igual. Si quieres quedarte tranquilo cambiandola antes pues cambiala pero hasta los 120000km no es necesario. Si fuera necesario ya dirían los de Citroen que a los 60000, que con tal de cobrar hacen lo que sea pero si dicen 120000 será porque dura eso y más. Otra cosa es que hagas pocos km al año y lleves muchos años sin cambiar la correa. En ese caso se recomienda cambiarla a los 8 años más o menos, nunca más de 10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279617

  • saxdav
  • saxdav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 737
En midas me lo miraron y me enseñaron el ordenador:

Hay que cambiarla entre los 120.000 y los 160.000 dependiendo de la conducción que se haga (más por ciudad o más por carretera, etc).

Pero vamos, yo en tu lugar a los 100.000 la cambiaría por si acaso.

Mi coche tiene 165.000, lo compré con 90.000 y ya se la habían cambiado (o eso me dijeron) y tenía pensado cambiarla otra vez a los 200.000.

Ahora tengo una pregunta para Stig o para quien sepa contestarla (digo para Stig porque seguro que sabrá). ¿Cómo se mira el estado de la correa así a simple vista? ¿Qué estado es el que te puede llevar a cambiarla o qué estado es el que te deja tranquilo (si es que existe)?

Lo cierto es que ya mi coche suena un poco a tractor pero con el típico sonido de grillo al ralentí... y no sé si será porque las correas van estando mal, ¿alguien podría decirme por qué es esto?

Gracias y saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279626

  • Villalba
  • Villalba's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Explotado en el curro por 4 duros
  • Mensajes: 544
  • Thank you received: 2
Hola a tu pregunta, no hace mucho me dijeron que si por la parte de arriba ves en la correa la marca de los dientes negro mate o negro brillo "no me acuerdo en el color exacto" y donde no esta el diente esta al reves, negro brillo o negro mate, esque la tienes que cambiar.

Vaya lio que e echo pero a lo que voy que si notas los dientes marcaos esta pa cambiarla, o si la ves cuarteada te vas empujando el coche que esta a punto de romperse. xDD

Un saludo, no se si habre audao mucho.
de 90 a 124,5 cv, 240000km y subiendo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #279642

  • saxdav
  • saxdav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 737
Villalba escribió:
Hola a tu pregunta, no hace mucho me dijeron que si por la parte de arriba ves en la correa la marca de los dientes negro mate o negro brillo "no me acuerdo en el color exacto" y donde no esta el diente esta al reves, negro brillo o negro mate, esque la tienes que cambiar.

Vaya lio que e echo pero a lo que voy que si notas los dientes marcaos esta pa cambiarla, o si la ves cuarteada te vas empujando el coche que esta a punto de romperse. xDD

Un saludo, no se si habre audao mucho.

jeje, claro que ayudaste, lo he entendido perfectamente, a ver si deja de llover y le echo un vistazo, gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #280136

  • Stig
  • Stig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 496
Comprobando si no está lo tensa que debería estar y mirando que no empiece a estar agrietada o desilachada por los lados.

Y en mi coche ni una ni otra...:S
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #281701

  • Stig
  • Stig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 496
Subo otra vez el tema, porque he hablado con mi mecánico de confianza, y me ha dicho que me saldrá por 100 y pico, casi 200€. Muy barato no?:S

De paso estoy por cambiar bomba de agua xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kilometraje Correa Distribución hace 15 años 5 meses #281763

  • cogollos
  • cogollos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1337
Te digo. Habras leido por ahi, que estoy cambiandosela al mio que tiene 96.000. La correa cuando la saque, me di cuenta, que faltaba la mitad de la correa. ME la encontre en la parte de abajo en trocitos. Te recomiendo que la cambies cuanto antes, y no te la juegues
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.132 seconds