Un saludo a tod@s.
Visito con frecuencia este sitio en especial la mecanica, y viendo el tema de la correa de distribucion os dire:
Los fabricantes de coches buscan el maximo rendimiento de la venta del coche y repuestos, la correa de distribución es a priori el elemento que mas hay que vigilar (con los resppectivos cambios de aceite y filtros por descontado) como aficionado a la mecanica por cosas de la vida, mi suegro es mecanico tornero en un taller en el los motores llegan con cigueñales retorcidos, valvulas dobladas, bloques reventados, y pistones que han salido por el tubo de escape derretidos ( por ahora solo los he visto en motores de camiones).
bueno al grano, comentando con el el detalle que ponia 150000Km para cambio de correa de distribucion, me respondio que se lo cambiase a los 100000Km y que a partir de los 50000Km le hechase un vistazo de vezz en cuando, y me dijo que no me fiase de lo que dice el fabricante, que no es lo mismo pagar 400€ por cambio de correa y bomba de agua, qu 2000 por un raparacion de motor, yo sopese lo que me dijo y a los 100000 cambie correa y bomba de agua.
UN GRAN SALUDO :D