Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD

Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #392303

  • pyramig
  • pyramig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 1
Hola a todos.
Este es mi primer post (a parte del de las presentaciones), y ya estoy con un problema.

Vereis, tengo un xsara 1.9TD Exclusive del 98, y hace poco ha cumplido sus 300.000 km.
Hasta el momento, no me ha dado demasiados problemas, pero justo me ha dado uno bastante gordo, que ha hecho que me decida a cambiarle el motor por uno de desguace.
Tras comprarlo el "nuevo", y ya tenerlo montado todo (cuando tenga un poco mas de tiempo, intentare escribir todo lo sucedido en dicho cambio), resulta que vamos a probar a arrancarlo, y cual es la sorpresa, que se enciede el testigo del bloqueo electronico y no arranca.

Por lo que tengo entendido, este motor no es como el HDI que lleva la "BSI", sino un sistema algo mas antiguo.

Me han comentado, que la solucion, es poner la bomba inyectora que tengo en el motor viejo, pues es donde lleva el bloqueo.

Alguien puede dar algo de luz en este tema? Puede ser suficiente con llevar el coche a que lo reprogramen?

Si es necesario poner la bomba inyectora vieja, como lo hacen en la "casa" en los casos en los que se les averia la bomba a estos coches?

He estado indagando, y la propia bomba, lleva un protector metalico con unos tornillos sin cabeza, que imagino que sera para proteger el propio inmovilizador.

En fin, si alguien tiene algo de idea de este tema, agradeceria que me comentase algo, antes de ponerme a soltar la distribucion (otra vez) para realizar el cambio de la bomba inyectora.

Salu2
Citroen Xsara 1.9TD Exclusive 98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #392327

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
Es cierto desgraciadamente.
El inmobilizador electronico en nuestros motores va en la propia bomba inyectora y en el manual de taller pone como cambiarlo pero es un follon grande,yo optaria por poner la bomba vieja que vas a tardar menos y porblema resuelto.

1 Saludo y suerte con el tema
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #392359

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
no recuerdo como esta aquello a nivel de espacio,pero si consigues cortar el caparazon que lleva protegiendo el inmovilizador,arrancas este de ahi y puenteas la electrovalvula de paro con el cable que trae corriente de contacto(que es uno de los que entran a la centralita)y el inmovilizador quedaria anulado
te ahorrarias andar con la distribucion..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #392407

  • pyramig
  • pyramig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 1
Muchas gracias por las respuestas.
Sinceramente, no lo tuve en cuenta hasta que me he visto con el motor montado y listo para su arranque.
He visto que la cubierta de la bomba, lleva un "caparazon" con unos tornillos de seguirdad, que sencillamente, no tienen cabeza. En el motor que tengo fuera, no me costaria demasiado el quitarlos, pero como decís, en el motor montado, es complicado acceder a ellos.

Me veo desmontando distribucion otra vez para cambiar la bomba..... :(

En cuanto al manual de taller, lo teneis? Por mas que lo he buscado, no lo he encontrado.....

La verdad, tiene bastante curro el cambiar el motor. Por suerte, disponia de un elevador y una pluma que tiene un amiguete.
Para sacarlo, he sacado todo el conjunto motor-cambio con el subchasis delantero incluido. Deja bastante espacio, y subiendo el coche con el elevador, queda todo en el suelo.
Intentare prepararme una cronica, y la subo para los mas curiosos, aunque no tengo demasiadas fotos....
Salu2
Citroen Xsara 1.9TD Exclusive 98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #392569

  • pyramig
  • pyramig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 1
Bueno. Esta tarde, he comenzado a desmontar la distribucion para proceder a desmontar la bomba de inyeccion. A ver si mañana por la tarde, me da tiempo a terminarlo.
Alguien me puede confirmar el modo de purgar la inyeccion despues del cambio?
No se si el procedimiento, es inyector por inyector, abrir un poco la tuerca del mismo y darle al motor de arranque hasta que solo sale gasoil por el latiguillo.

Alguna otra forma, u otro consejo que creais que debo tener en cuenta?

Cuando cambie la bomba, la otra desmontare la carcasa y la dejare preparada sin el inmovilizador y la guardare de repuesto o yo que se.

Lo mismo hare con el resto de piezas que tengo, como el turbo, colectores, enfriador del aceite, inyectores etc.

Salu2
Citroen Xsara 1.9TD Exclusive 98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas bloqueo electronico en xsara 1.9TD hace 14 años 2 meses #393380

  • pyramig
  • pyramig's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 1
Bueno.
Pues ya esta hecho. He cambiado la bomba por la que tenia mi motor, y funciona perfectamente. De momento, he descartado la opcion de saltarme el inmovilizador, aunque, posiblemente lo hare para ver como va, pues tengo la bomba que me sobra.

Para hacer el cambio, he soltado la bomba con el soporte, para no tener que llevarla a poner a punto. He tenido que soltar toda la distribucion, y quitar la correa de servicio, el alternador y el soporte del alternador, bomba de direccion asistida etc, para poder meter mano por debajo y soltar el soporte.
Aunque parece mucho, lo he hecho en unas 4 horas.

Una ultima pregunta, sabe alguien, si cuando en la casa cambian la bomba, vuelven a colocarle la tapa y los tornillos sin cabeza para que siga con la proteccion anti-cacos?
Es una duda que me ha surgido, el como haran esto en la casa.

Salu2
Citroen Xsara 1.9TD Exclusive 98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds