Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: cambiar correa de distribucion

Re: cambiar correa de distribucion hace 11 años 10 meses #508855

  • fernando25
  • fernando25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • xsara 1.9d 2001
  • Mensajes: 18
hola yo tengo que cambiar la correa de mi xsara sx 1.9D (2001) es el mismo motor que el 1.9 TD?pyramig escribió:
1900dci??

De que coche estas hablando??

Bueno, en mi caso, el 1.9TD, hay que calar la distribucion.
Esto se hace, en el arbol de levas, bomba de inyeccion y volante motor (un agujerito justo detras del motor de arranque). Tienes que girar con una llave de 22 (creo) en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que coincidan los 2 agujeros del arbol, 2 agujeros de la bomba y un agujero del volante. Para calar el cigüeñal, si no tienes el util de citroen, lo mas facil es quitar el motor de arranque para acceder al hueco de calado.

En el caso de la bomba y del arbol de levas, son unos tornillos creo que de 8 mm. Para el cigüeñal, yo lo hice con una broca de 8mm.

Uno de los mayores problemas, es soltar el tornillo de la polea del cigüeñal. Suele llevar fijatornillos, para que no se suelte. Yo con una pistola neumatica, me costo bastante...

Hay que desmontar el soporte de motor derecho.

A continuacion, detallo las instrucciones que muestra el autodata:

Precauciones especiales


• Desconectar el cable de masa de la batería.
• NO hacer girar el cigüeñal ni el árbol de levas con la correa de distribución desmontada.
• Desmontar las bujías de incandescencia para hacer girar con mayor facilidad el motor (opcional)
• Hacer girar el motor en el sentido de giro normal
• NO hacer girar el motor mediante el árbol de levas u otros piñones.
• Respetar todos los pares de apriete.
• Comprobar el reglaje de la bomba de inyección diesel después de cambiar la correa.


Desmontaje
Desmontaje
1. Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.
2. Desmontar:
• Algunos modelos: Rueda delantera derecha.
• Algunos modelos: Cárter inferior del motor.
• Correa de arrastre auxiliar.
• Algunos modelos: Bancada del motor (soporte).
• Cubiertas de distribución [1] y [2].
• Tornillo de la polea del cigüeñal [3].
• Polea del cigüeñal [4].
• Cubierta inferior de distribución.
3. Montar la polea del cigüeñal.
4. Girar el cigüeñal hacia la derecha hasta ponerlo en la posición de reglaje.
5. Insertar un tornillo en el piñón del árbol de levas y dos tornillos en el piñón de la bomba de inyección [5] y [6].
6. Insertar la chaveta de reglaje en el volante [7].
7. Desmontar la polea del cigüeñal.
8. Aflojar los tornillos del tensor [8] y [9]. Retirar el tensor de la correa. Apretar el tornillo [9].
9. Sacar la correa de distribución.


Montaje
Montaje
1. Asegurarse de que la chaveta de reglaje y los tornillos de bloqueo estén bien colocados [5], [6] y [7].
2.Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones.
3. Aflojar el tornillo del tensor [9]. Empujar el tensor varias veces contra la correa.
4. Apretar los tornillos del tensor [8] y [9].
5. Sacar la chaveta de reglaje y los tornillos de bloqueo. Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha.
6. Insertar la chaveta de reglaje [7].
7. Asegurarse de que los tornillos de bloqueo puedan insertarse en los piñones [5] y [6].
8. Aflojar los tornillos del tensor y apretarlos [8] y [9].
9. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
10. Cubrir la rosca del tornillo de la polea del cigüeñal con un producto fijador de roscas adecuado.
Apretar el tornillo de la polea del cigüeñal [3].
Visa, BX, ZX, Xantia, C15: 150 Nm.
Excepto Visa, BX, ZX, Xantia, C15: 40 Nm + 60°.




De todos modos, he hecho un pdf con estas instrucciones y alguna imagen mas, que las he enviado para ver si las cuelgan en la parte de descargas / reparacion.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar correa de distribucion hace 11 años 2 meses #542007

  • mizx
  • mizx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara I 1.9TD VTS
  • Mensajes: 70
  • Thank you received: 2
pyramig escribió:
He mirando el descargas, a ver si habian colocado el manual para la distribucion del TD, pero no esta. No se si no lo supe enviar o no han podido colocarlo.

De cualquiera de los modos, aqui esta la url para la descarga del pdf:

https://www.filefront.com/15861397/CAMBI ... 2019td.pdf


Salu2

Refloto el tema que me interesa. He intentado descargar el pdf para el TD pero parece ser que ya no está disponible para descarga. ¿Alguién que lo tenga me lo pasa? Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.109 seconds