Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ruido Suspension ¿?

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616791

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
De los altavoces no creo que sea... si fuera eso, lo oiría también con las ventanas cerradas, no? Yo estoy con la mosca de lo de la rueda de repuesto... De todas formas, a ver si saco un huevo y miro de levantarlo y comprobar la holgura...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616799

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Yo le puse al principio dos tornillos de plástico porque tuve un problema con los machos. Después retaladré y metí engrasadores. Al tiempo vi que al empujar el culo sonaba levemente. Pensé que las virutas del retaladrado habían llegado a los rodamientos y levanté de los lados para ver si se movía la rueda y no. Volví a meter grasa y parece que no suena. Las ruedas están derechas pero tengo miedo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616801

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
A ver si para después de verano lo llevo a un taller que conozco en Alicante en el que saben de estas cosas. De hecho uno de los mecánicos corría con un saxo que habia preparado él mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616804

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
jdmcooper escribió:
Con todo esto, me pregunto... ¿Podría ser la cuna de la rueda de repuesto? ¿Podría ser el escape, que al coger baches, vibrase?

Gracias!

Podrían ser ambas cosas, e incluso el propio gato que va dentro de la rueda.
mrk894 escribió:
Bien, acabo de hacer unas fotos a ver como lo veis, empujando hacia abajo la parte de atrás, no escucho nada, quizás algo pero no siempre, incluso "subiendome" al enganche para hacer fuerza, a veces suena un poco como de muelles pero por regla general no, digamos 1 de cada 10,...
Aquí las fotos:



Un saludo y gracias.



Con respecto a lo tuyo Jdmcooper, yo hace tiempo tenía un sonido extraño en la parte de atrás y en mi caso eran los soportes de los altavoces de la bandeja, y tarde lo mio en darme cuenta. Yo supongo que otra de las opciones que te quedan para saber si es cosa del puente, es levantarlo y ver si tiene holgura la rueda no?

Un saludo.

En esas fotos yo no veo nada raro, aunque también es cierto que no se puede fiar al 100% de las fotos, los objetivos de algunas cámaras, sobre todo las de los móviles, pueden engañar.

Para asegurarse al 100% fíjate en el desgaste de los neumáticos y busca holguras. Prácticamente no hay caída, por lo que sí el eje está tocado debería tener algo de holgura.
Generator escribió:
Yo le puse al principio dos tornillos de plástico porque tuve un problema con los machos. Después retaladré y metí engrasadores. Al tiempo vi que al empujar el culo sonaba levemente. Pensé que las virutas del retaladrado habían llegado a los rodamientos y levanté de los lados para ver si se movía la rueda y no. Volví a meter grasa y parece que no suena. Las ruedas están derechas pero tengo miedo.

Yo no soy partidario de poner unos engrasadores con el puente montado, corres el riesgo de que las virutas estropeen los casquillos de los brazos y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Poner engrasadores lo veo bien, pero yo al menos lo haría con los brazos desmontados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616823

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues en cuanto pueda la semana que viene voy al mecanico y lo miro mas detalladamente y salgo de dudas, porque a simple vista si la veo hundida hacia dentro, pero si lo veo desde la perspectiva del saxo de las fotos no...Y la duda ya la tengo.... Pero ya como duda...
Que riesgos te supone circular así?

Un saludo y gracias de nuevo.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616824

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Gracias por los comentarios, citroenette. La verdad es que cada vez que lo escucho menos me parece ruido de somier viejo... y mas me parece como si fuera un sonajero...
Seria posible desmontar la cuna de la rueda de repuesto? es por probar a circular sin ella e ir descartando cosas...
Última Edición: hace 8 años 8 meses por jdmcooper.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616825

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La cesta de la rueda de repuesto si tiene la rueda y está bien apretada, no debe de hacer ruido. De todas formas, no estoy seguro pero creo que se puede desmontar sin mucho problema, es cosa de sacar la rueda, tirarse al suelo, y ver.

Mueve el escape con la mano, puede que se hayan soltado las celdas. Y por descontado, vacía maletero y mira debajo del asiento trasero.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616827

  • jdmcooper
  • jdmcooper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
  • Thank you received: 3
Gracias Lemas.

Casualmente uno de mis alumnos ha sido mecánico de citroen, y comentándolo con él, me explicó cómo suele ser el ruidito que hace el puente cuando empieza a estar tocado. Y el ruido que escucho yo no se parece a lo que él describe...

Descarto casi al 100% que sea algo de dentro del habitáculo ya que al subir las ventanas no se escucha en absoluto. El maletero lo llevo absolutamente vacío. Queda la rueda de repuesto y el escape. La rueda de repuesto, ayer ajusté la cuna todo lo que pude, y seguía haciendo el ruido... Será el escape ¿¿¿???
Si es así, ¿cómo lo compruebo exactamente? Cuando hablas de celdas, ¿te refieres al catalizador?
Gracias chicos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido Suspension ¿? hace 8 años 8 meses #616836

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El catalizador va delante. Me refiero a lo que lleva el silencioso trasero. Echa un ojo aquí.

Claro que con las ventanillas cerradas también se oiría, menos, pero se oiría. Cuando este frío, le das con la palma de la mano a la parte final del tubo unos golpes secos, de forma que si hay algo suelto se moverá.

También puedes moverlo con la mano en todos los sentidos por si tocara en algún lado.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdmcooper
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.130 seconds