Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de aceite coche gasolina 1.6

Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73896

  • luiyi
  • luiyi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara Gasolina 1.6 110cv
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 6
Hola, el aceite lo suelo cambiar cada 10.000 km, echo el que recomienda la casa, total 7000 10W40 (creo recordar). La casa recomienda cambiarlo a mas km (no recuerdo cuentas), pero me parecian mucho y mi hermano camionero me dijo que mejor a los 10.000

El caso que salio este tema con los amigos, y me cuentan que los aceites sinteticos aguantan mas, que lo cambiara a los 15.000, que mi hermano tiene todavia la mentalidad de los coches de antes.

- Recomendais cambiar el aceite al xsara gasolina 1.6 a los 15.000?

- Otra cosilla, tengo 6 años de coche, unos 100.000 km, y nunca le echado un producto con el aceite. Me refiero a unos botes de wins o algo asi. Para que sirven, cuando hay que echarlos.

- Ya puestro a preguntrar, filtro del aire, cada cuanto tiempo se cambia. Yo lo hago una vez al año.

- Ya por ultimo, y os dejo en paz. Cambio filtro de aceite y gasolina cada 2 cambios (recomendacion de mi hermano). ¿Es correcto?.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73906

  • espinete
  • espinete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 277
  • Thank you received: 1
hola amigo primero decirte que preguntes todo lo que kieras , que para eso esta hecho este foro campeon......
aver si te puedo ayudar yo tengo un xsara 1.6 como el tuyo y yo le cambio el aceite cada 4 5 mil km porke le hecho 20-50. que dura menos kilometros. pero un sintetico bueno le puedes hacer 10 mil yo personalmente no lo cambiaria con mas km ,por si las moscas.

el tema de los filtros pues el del aceite cada dos cambios es decir uno si otro no...el de la gasolina una vez al año año creo ke esta bien....

aver los botes de winss o productos parecidos los hay para muchas funciones ... una de ellas es para mezclarlo con el aceite para reducir el consumo si es ke gasta aceite el coche pero decirte que esos productos no son milagrosos ni hacen nada ...solo los bueno que son mucho mas caros pueden hacer algo pero ya te digo no hacen milagrosssssss...

bueno espero averte ayudado un saludo del amigo de los niños.... espinete.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73911

  • cesitar
  • cesitar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 201
Hola, el mío es un 1.6 16 V del 2002, yo le hago los cambios de aceite cada 20.000 kilómetros, a la vez le cambio todos los filtros (aceite, gasolina y anti-polen). Es lo que me recomendaba la casa.
Anteriormente tuve un corsa 1.3 y se lo hacíamos cada 15.000 km y el coche se dio de plan prever con 250.000 Km y funcionando.
Yo al principio usaba el aceite total sintético que te ponía citroen, pero como cada revisión eran 300 €, ahora le hecho total quartz 7000, no me acuerdo de la viscosidad, creo que es 15-40 W.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73915

  • dadinho83
  • dadinho83's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 381
  • Thank you received: 3
Yo cambio el mio cada 10.000 repsol elite 5-40 , cambio el filtro del aire siempre y los de aceite una vez si otra no y gasolina como dicen por aki una vez al año...

El aceite es la vida del coche, asiq no me sobrepaso de 10.000....por si acaso...
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo II
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73935

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
1.6 16v.

Le hecho mobil 1, dicen que el mejor aceite.

Si en la casa (la citroen) que ha hecho ellos el motor, y que querran ganar pasta, y te dicen cada 20.0000, seguro que se le podrian hacer 30.000 con el mismo aceite sin pegas.

Yo se lo cambio cada 15.000 km mas o menos. y le cambio filtro de aciete y aire cada dos cambios. Una vez al año minimo cambio de aceite y filtros.

El aceite cuando esta ya "usado" se empieza a poner negro, mirale la varilla, a mi con 15.000 km no se me pone nada negro, aun asi se lo cambio.

Ten en cuenta que ahora estan o van a sacar coches que el cambio de aceite el a los 40.00 km!!!

Respecto a los porductos, algunos dicen que bien, otros que no hacen nada, otros que han empeorado... el unico del que he oido hablar bien es uno que limpia los inyectores. Pero es caro y casi imposible de encontrar, yo por lo menos no lo he conseguido, y la marca... pues ya ni me acuerdo cual era.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73987

  • luiyi
  • luiyi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara Gasolina 1.6 110cv
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 6
aver si te puedo ayudar yo tengo un xsara 1.6 como el tuyo y yo le cambio el aceite cada 4 5 mil km porke le hecho 20-50.

No entiendo bien por que dura un aceite menos siendo 20-50. Segun esto la densidad no tiene nada que ver son su calidad.

[url:116tefgh]1autochovil.fiestras.com/servlet/Content...6&pubid=991068631227[/url]

Aqui vas a aprender a seleccionar el aceite mas adecuado para tu automovil.

El aceite se degrada al ser usado en el motor y envejece con el tiempo.

Se degrada porque el motor al calentarse y enfriarse produce condensación: agua en el cárter

Pierde sus propiedades al introducirse pequeñas cantidades de combustible en el cárter.

Envejece como consecuencia de lo anterior haciendo que sus aditivos se vuelvan ineficaces. Sin embargo es cierto que un buen aceite puede soportar un rodaje de más de 30.000 Km si este se hace en un período pequeño de tiempo (3 o 4 meses) si esto no es así debería sustituirse a los seis meses. Una cifra adecuada en Km sería 5.000 Km.

¿QUÉ ACEITE ELEGIR?
Vamos a elegir el aceite más adecuado para nuestro vehículo siguiendo las siguientes premisas:

La graduación SAE de los aceites carece de importancia, no indica calidad, solo informa si el aceite es poco denso o muy denso.

En el clima mediterráneo un aceite idóneo es el SAE 30 para invierno y SAE 40 para el verano.

Un aceite 20W40 se comporta como un SAE 20 y un SAE 40 (20 Winter 40). En el clima mediterráneo es más aconsejable un aceite SAE 20W40 que otro más caro 5W50, más adecuado para climas mucho más fríos.

Lo importante de un aceite es su nivel de calidad, que solo certifica el Instituto Americano del Petróleo (API).

El nivel de calidad API de un aceite para vehículos de gasolina empieza por S: SA, SB... SF, SG.

El nivel de calidad API de un aceite para vehículos diesel empieza por C: CA, CB, CC,CD.

Cuanto más alto sea la segunda letra mejor será el aceite: SF mejor que SB y CD mejor que CC.

A igual nivel de calidad API es mucho más fiable un aceite envasado en una refinería que el envasado por un intermediario.

Debemos desconfiar de frases en los envases que dicen: “Conforme a las normas...”, “Satisface...”, “Recomendado por tal fabricante...”, “Se adapta a...”.

UN ACEITE O CUMPLE O NO CUMPLE EL NIVEL DE CALIDAD API. En el envase debe venir reflejado API: SH/CD (Por ejemplo), este aceite sería de alta calidad para gasolina y también muy bueno para diesel. Un API SJ/CC sería muy bueno para gasolina y no muy recomendable para diesel.

Los aceites caducan y no debieran usarse en motores pasados seis meses desde el refinado, ya que decantan sus aditivos y no cumplen sus aditivos de engrasar.

Para examinar un aceite extraiga la cala y eche una gota sobre un papel algo poroso, al cabo de 3 minutos observe los residuos que se depositan en dicho papel, estos residuos son los que causan los desgastes del motor y un mayor consumo del combustible, su coche puede gastar más de un litro en exceso a los 100 Km, y esto le supondría un consumo extra de 6.000 Ptas cada 4.000 Km., además de contaminar el medio ambiente.

Siguiendo estas premisas podemos conseguir un aceite para nuestro vehículo de gasolina de primera calidad, de una marca de prestigio, con API SH/CD y un SAE 20W40 por apenas 2.500 Ptas.

Nota: Realice el cambio de aceite en establecimientos que estén preparados para el tratamiento del aceite residual, es un producto altamente contaminante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #73991

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
por cierto luiyi, tu aceite, total quartz 7000 es semisintetico, q no es lo mismo q sintetico

aunq se puede cambiar cada 15000 km (no va a pasar nada) lo ideal siempre es cada 10000, de hecho en el midas si l ehechas semisintetico t dicen de cambiarlo cada 10000, esto supongo q dpendera de las calidades de los aceites.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #74074

  • Topez
  • Topez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
Sash escribió:
por cierto luiyi, tu aceite, total quartz 7000 es semisintetico, q no es lo mismo q sintetico

aunq se puede cambiar cada 15000 km (no va a pasar nada) lo ideal siempre es cada 10000, de hecho en el midas si l ehechas semisintetico t dicen de cambiarlo cada 10000, esto supongo q dpendera de las calidades de los aceites.

NO acabo de entender, las variaciones que dice todo el mundo sobre el cambio de aceite. Todo el mundo parece ingeniero de motores o de refino de petrolos.
Unos, cada 7500, otros 10000, otros 15000, faltan ahora los intermedios, yo cada 12500, yo cada 14567, etc.

El manual de la casa lo dice muy claro, Tipo total 7000, cada 20000 km o 12 meses. La mitad en caso de utilización en condiciones severas.
Con los filtros, pasa lo mismo, el manual dice que con cada cambio de aceite.
:(
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #74091

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
Topez escribió:
Sash escribió:
por cierto luiyi, tu aceite, total quartz 7000 es semisintetico, q no es lo mismo q sintetico

aunq se puede cambiar cada 15000 km (no va a pasar nada) lo ideal siempre es cada 10000, de hecho en el midas si l ehechas semisintetico t dicen de cambiarlo cada 10000, esto supongo q dpendera de las calidades de los aceites.

NO acabo de entender, las variaciones que dice todo el mundo sobre el cambio de aceite. Todo el mundo parece ingeniero de motores o de refino de petrolos.
Unos, cada 7500, otros 10000, otros 15000, faltan ahora los intermedios, yo cada 12500, yo cada 14567, etc.

El manual de la casa lo dice muy claro, Tipo total 7000, cada 20000 km o 12 meses. La mitad en caso de utilización en condiciones severas.
Con los filtros, pasa lo mismo, el manual dice que con cada cambio de aceite.
:(
no es que todo el mundo parezca ingeniero,es que cada uno piensa a su manera lo mas conveniente para su coche,yo pienso que cada 10000 km esta bien,tb depende para que motores,y lo que ponga el manual me da lo mismo,los filtro cada cambio de aceite los miro si estan bien pues hay quedan y si estan mal se cambian,quitando el del aceite que lo cambio tb cada 10000,si quieres seguir lo que dice el manual tienes alguna posibilidad de que se te rompan la correa de distribucion mientras que cambiandola cuando el manual no dice las posibilidades son minimas
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #74096

  • luiyi
  • luiyi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara Gasolina 1.6 110cv
  • Mensajes: 204
  • Thank you received: 6
Al final cambie el aceite esta mañana. A los 11.000 y 6 meses. Mas o menos cada 6 meses hago los 10.000 y lo seguire cambiando asi. Los filtros de aceite y aire cada 2 cambios. Y gasolina cada año.

Seguramente aguante mas lo del aceite, pero como no hago tantos km, cada 6 no es un desembolso tan grande. Y me aseguro que hago todo lo posible por mi motorcito.

Otra cosa, el aceite que ponia era el que me venia de casa total 15W50, en el articulo de arriba viene que para España vale con un 10w40. Me dijeron que si me ponian el 10W40 les dije que vale (siendo marca total 7000). Que diferencia hay entre un 15w50 y el 10w40. El algo de temperaturas de invierno extremas, pero a ver si me concretais algo mas.

Otra duda mas, siempre les pide el aceite que sobra de la garrafa nueva, que es un 1 litro. Si no los joidos se lo quedan y lo he pagado. El caso que ya tengo como unos litros acumulados. Cuando tiempo tarde el aceite en caducar en la garrafa. Se que una vez echado al coche no es recomedable tenerlo mas de un año sin cambiar. Pero no se, si tenerlo en la garrafa aguanta mas, o tiene una fecha de caducidad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #74253

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
Topez escribió:
Sash escribió:
por cierto luiyi, tu aceite, total quartz 7000 es semisintetico, q no es lo mismo q sintetico

aunq se puede cambiar cada 15000 km (no va a pasar nada) lo ideal siempre es cada 10000, de hecho en el midas si l ehechas semisintetico t dicen de cambiarlo cada 10000, esto supongo q dpendera de las calidades de los aceites.

NO acabo de entender, las variaciones que dice todo el mundo sobre el cambio de aceite. Todo el mundo parece ingeniero de motores o de refino de petrolos.
Unos, cada 7500, otros 10000, otros 15000, faltan ahora los intermedios, yo cada 12500, yo cada 14567, etc.

El manual de la casa lo dice muy claro, Tipo total 7000, cada 20000 km o 12 meses. La mitad en caso de utilización en condiciones severas.
Con los filtros, pasa lo mismo, el manual dice que con cada cambio de aceite.
:(


en los gasolina el cambio creo q esta regulado de serie cada 20000km, y si su utilizacion es severa se reduciria a los 10000 / 15000 km... y por condiciones severas se entiende simplemente:

-El llevar el coche en trayectos cortos sin q le de tiempo a calentar bien el motor
- Uso intensivo en ciudad (tipo taxi)
- Utilizacion del coche en atmosferas polvorientas(tipo cantera)
- Calidad dudosa del carburante utilizado.

Y dado que normalmente el coche se usa para ir por ciudad y xa recorridos cortos, lo normal es cambiarlo cada 10000km

Yo no voy de sabiondo por la vida si es lo q crees (y das a entender) simplemente expongo mi opinion sobre los cambios de aceite y sobre el trato q recibe el coche en general, y por lo general el coche se suele usar mucho para trayectos cortos, para hablar por hablar mejor me quedo callado... ¬¬
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambio de aceite coche gasolina 1.6 hace 17 años 2 meses #74274

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
El SAE indica la viscosidad del aceite a una temperatura dada, es decir, cuanto mas alto es el numero SAE, el aceite con SAE más alto resultara más viscoso que otro aceite con SAE menor a la misma temperatura ambiente. Así, un 10w40 se comportara como SAE10 a bajas temperaturas y a SAE40 a altas temperaturas, el resultante de este multigrado es q la viscosidad es "estable" en el intervalo de temperaturas definido (-20º ~ 40º) aún asi, la viscosidad siempre desciende segun asciende la temperatura(en un aceite ideal, la viscosidad será constante independientemente de ha que temperatura nos encontremos) en este gráfico se ve mejor:




IMPORTANTE el dibujo no está a escala y obviamente las curvas de los aceites no son las reales, estas están linealizadas a lo basto, y solo sirven de esquema para hacerse una idea de como funciona el aceite en su rango establecido de temperaturas, fuera de esos rangos el aceite tenderá a comportarse como el SAE monogrado de turno, es decir, la viscosidad aumentara en temperaturas inferiores a su rango y disminuira para las superiores.

aquí se ve como la viscosidad del aceite 15w50 es "estable" entre el intervalo de SAE15 y SAE50 según se incrementa la temperatura, no siendo así para los monogrados, donde se ve claramente como su viscosidad desciende a medida que la temperatura asciende.

el 10w40 al tener este una viscosidad menor a bajas y altas temperaturas, la viscosidad resultante dentro del rango de temperatura definido sera menor que la viscosidad del 15w50.

espero haberos ayudado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.152 seconds