Hola compis, despues de buscar y buscar no veo nada en claro a si que voy a abrir este post ya que creo que puede ser interesante para mi y varios que andamos por aqui con estos motores.
Al lio, mi Xsara (un coupe fase 1, de los primeros del 98', el tipico 1.6 8v 90cv, nfz) estoy barajando la posibilidad de tocar la electronica ya que voy a cambiarle varias cosas: (ya las he probado y madre mia que cambio)
1º Inyectores de mas centimetros cubicos (de opel astra, para ser mas exactos)
2º regulador de presion de gasolina (manual)
3º Admision
4º Gases del carter a decantador de aceite
5º Arbol de 205 GTI
Bueno, el arbol y los inyectores ya estan montados. Con la admision de serie le falta aire por todos lados, pero haciendo pruebas (con un filtro en la mariposa, y un filtro a codo en la ubicacion del original) se nota mucho (en el consumo tambien jejeje
) pero la verdad que a mi me gusta. Me falta encajar un filtro "sport" dentro de la caja del original y montar el decantador y doy por terminado el apaño.
Ahora es donde viene mi duda, hay chips para mi centralita? Porque no los encuentro, solo veo para el 16 valvulas... y de no haber, esta centralita se puede reprogramar?
Lo que he probado es a engañar los sensores de temperatura de aire de admision y anticongelante bajando los valores de resistencia y se nota que mete mas gasofa, pero al variar los tiempos de inyeccion es peligroso. Por eso me interesaria mas un chip que modifique todos estos valores.
Bueno, perdon por el toston, ya iremos sacando ideas
Saludos, Pren.