Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603555

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Bueno hecha la presentacion voy con mi problema.Tengo un xsara 1.9 de 2003 y ye es la 2º vez que le pasa.resulta que tanto el A/C como el aire normal solo me funciona en el nivel 4 y la verdad es muy molesto estar siempre a tope.La otra vez que le lleve al conce pense que me iban a cambiar el cuadro de mando del aire pero no,me digeron que era preblema del "filtro que estaba sucio" cosa que me extraño un poco pero...bueno ellos son los que saben.ahora me esta pasando lo mismo y he desmontado el filtro y esta impoluto,por si acaso le he soplado y limpiado pero sigue igual. me podeis hechar una mano??he estado mirando por el foro y no he visto nada que me pueda ayudar.
Gracias y un saludo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603556

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Depende de si lleva aire acondicionado simple, el mando del ventilador tiene 1-2-3-4 (se regula con resistencias) o regulado, el mando tiene un escala, que se regula con un módulo en el culo del ventilador.

Echa un ojo a los hilos del enlace.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603560

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
imagino que cuando dices simple es sin climatizador no?este no lleva clima. solo a/c y normal y tanto uno como el otro solo sueltan aire en la posision 4 de la ruleta manual,por cierto por si sirve de ayuda,el a/c si enfria.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603589

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
buenas de nuevo,as dejo una foto del cuadro aver si me podeis seguir ayundando gracias!

[img size=100*75]imageshack.com/f/ipVvANKWj]
[/URL][/img]
Última Edición: hace 9 años 8 meses por bodega2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603601

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Hay que molestarse un poco, en los hilos del enlace que te he puesto hay información de sobra para saber donde está el fallo y repararlo. Sin ir más lejos aquí.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bodega2

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603604

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
pues si, amigo lemas tienes razon, tenia que haber mirado mas jejej
He quitado la pieza en cuestion (una especie de resistencia) que aparece en el enlace y tiene prubas evidentes de que ya la han sustituido antes por que la fecja de fabricacion es de 2011 y luna de las patillas de la pera de conexion esta rota asi que nada voy a buscar a ver donde es mas economica. por cierto un par de dudas que me surgen. Es normal que sea la segunda vez que se estropea esta pieza? y no hay posibilidad de repararla?
Bueno mil gracias lemas y nada aver si encuentro la pieza baratita la monto y os cuento el resultado.

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603612

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No, no se repara. No creo que merezca la pena compra una usada y, que la conexión este bien, puede ser la causa del fallo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 8 meses #603617

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
ok! ya he visto una por 10€ en un desguace.
puede ser que se averie tan amenudo por el filtro del habitaculo este sucio? he leido que cuando esta sucio la resistencia trabaja forzada y por eso casca. tambien he visto que el filtro se canbia por donde he sacado la resistencia no??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 7 meses #603953

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
bueno amigos como ya os dige en el post anterior he pillao una resistencia en el desguace por 10€ y todo genial!!! pero como tengo la cabeza mas dura que una piedra me puesto a repara la resistencia rota y.... ya esta reparada jejej.la del desguace fueron 10€ pero repara la rota 0.7c€ asi que discutiendo al amigo lemas creo que si merece la pena repararla no?? de 10€ a 0.7c€ hay una diferencia buena y teniendo en cuenta que es la 3º vez que se rompe pues mucho mas.asi que nada si os interesa el tema explico como la he reparado. Un saludo y gracias a todos los que han colaborado!!!
Última Edición: hace 9 años 7 meses por bodega2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 7 meses #603959

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Nada de discusión, tu no lo habrás leído pero lo he escrito alguna que otra vez: No soy mecánico, ni electricista, por lo tanto si tu dices que se repara nada tengo objetar. Y, evidentemente es interesante que pongas el proceso de reparación. Diez euros son diez euros.

No obstante, tengo una duda ¿has medido lo que da la resistencia reparada y lo que da otra?

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 7 meses #604042

  • bodega2
  • bodega2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
yo tampoco soy ni elect. ni mecanico yo soy como el profesor liendre,de nada sabe de todo entiende jejeje y un poco cabezon igual !!!
bueno pues la cuestion fue la siguiente. resulta que analizando la pieza y dandole vueltas pues llegue a la conclusion que habia petado el fusible termico que lleva, asi que despues de hacerme un pequeño dibujito para recordar la posicion del fusible le quite y consegui ver la referencia con muchos problemas por q estaba asocarrao y vi que era un f.termico de TF 167ºc E4A01.con dicha ref. me fui a una tienda de componentes electronicos y...lo dicho 0.7c€.
una vez que corte el fus.termico,con un destornillador finito separe las pestañas que sujetaban el viejo (cuesta un poco asta que sacar los trozos del viejo) y una vez separado puse el nueva en la misma posicion.hay que adaptarle un poco ya que el fus. nuevo tiene una patilla mas larga que la otra.
os pongo una foto de como quedo la pieza.
subefotos.com/ver/?3d08d2536ebec9ae74a5d70b10cc07c6o.jpg[/img]
subefotos.com/ver/?a38b8227f725505e5a501a877851b5f1o.jpg[/img]
subefotos.com/ver/?049880b220773554f9830fda4a3239a1o.jpg[/img]
subefotos.com/ver/?7e28762671c2a6a12baf1690bd63b472o.jpg[/img]

Respondiendo a la pregunta de que si he medido lo que da la resistencia reparada. he de decir que no pero...si una componente de una pieza esta mal y la cambias por una igual,no tiene porque haber problemas no??la mejor prueba es montar la resistencia y probarla como la llevo yo.despues de 5 dias no me ha vuelto a dar guerra.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por bodega2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C y calefacicon solo funciona en posicion 4 hace 9 años 7 meses #604043

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Me has engañado de mala manera desde el primer momento ::gino:: una cosa es reparar una resistencia y, otra que se funda el fusible térmico y cambiarlo por otro. Claro que no hace falta medir, no has tocado las resistencias.
Evidentemente, me refería a reparar una de las tres resistencias reguladoras o el mismo fusible. Y ahora que veo las fotos, lo mismo se pueden cambiar también las resistencias. También es mas que probable que falle casi siempre por el fusible.

Buen aporte para los que tienen aire simple o no tienen aire.



Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds