Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras!

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 7 meses #363785

  • creative
  • creative's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1896
  • Thank you received: 6
a mi con la llave no me abre ni me cierra tendre roto el bombin de la guantera es que ni gira pa un lado ni para otro como si la llave fuese la llave de taller, pero es la gorda no creo que sea la de taller
Todo sobre la diagnosis y soluciones de averías de vuestros coches Lexia/proxia Peugeot pp2000 y diag-box ademas de otros sistemas de diagnosis con una nueva sección de electrónica y electricidad, llevada por un experto en la materia con años a sus espaldas www.tucocheytu.com/foro mas de 5.000...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 6 meses #367932

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
Pues leido lo leido, me dispongo ha empezar la operacion "arreglo de guantera" que a mi se me ha roto hace poco, ya os contare si termina con exito je je e j ej 8)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 6 meses #368012

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
acabo de venir del coche y soy incapaz de separar la puerta de la guantera del resto del compartimento, asique lo dejo para cuando tenga la herramienta al lado y la sacare entera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 6 meses #368153

  • punto0
  • punto0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
a mi me ha pasado eso ya varias veces pero me resulto muy sencillo desmontarla
simplemente con la mano tiras de la "manivela" con la que habririas la guantera, pero pegas un tiron fuerte hacia fuera y sale, esa es la pieza que atraviesa toda lo que es la puerta de la guantera y la fija al resto del coche asi que porblema solucionado si es lo que yo he entendido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 6 meses #368195

  • Allroad
  • Allroad's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 78
  • Thank you received: 2
punto0 lo que desmontaste fue el embellecedor de la manilla que abre la guantera o desmontaste las guantera entera, es decir, si la sacaste de la visagra. Por lo que he entendido hay que sacarla de la visagra y ya fuera despegarla por la mitad y colocar el mecanismo de dentro, y lo que yo no puedo es quitar la visagra. Aunque si tu colocaste todo lo de dentro sin desmontar la puerta de la guantera del coche acepto instrucciones je je je eje 8)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 5 meses #372454

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
me acaba de pasar, asi que otro al monton jaja
e quitado solo el embellecedor de carbono y me encontre una pieza de plastico suelta, donde va? :? basta pegarla con una brida como dicen?
voy a probar aver
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 5 meses #372461

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
ya esta funciona perfecta, es necesario abrir la tapa y despegarla para poner unas bridas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 5 meses #372702

  • colo
  • colo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
como le habrás dado para romperla
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerradu hace 14 años 3 meses #384075

  • sansil
  • sansil's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
  • Thank you received: 1
Para reparar el cierre dela guantera necesitamos unas dos horas de mano de obra pero quedará como nueva sin gastar un duro, solo hace falta algo de maña...

Lo primero sacar el embellecedor haciendo uso de un destornillador finito para ir soltando las grapas, estas van a presión pero no rompen al palanquear, podeis empezar desde el lado derecho de la guantera.

Ahora vereis el sistema de cierre, es muy sencillo pero esta hecho de piezas de plástico, con un pequeño análisis se intuye como puede funcionar, la pieza que se suelta está en el interior de la puerta de la guantera y solo es posible engancharla de nuevo despegando la tapa en dos mitades.

Para despegar la tapa en dos mitades recomiendo sacar la guantera de su compartimento en el vehículo...lleva 6 tornillos de punta renault, tres de ellos estan a la vista y tres debajo de la alfonbrilla que recubre el fondo de la guantera.

Para encontrar la cabeza de estos tres últimos unicamente teneis que palpar con el dedo por la parte mas próxima a nosotros, en la esquina derecha, en el medio y en la esquina izquierda de la alfombrilla.

Vereis que la guantera se mueve pero no tireis a lo burro pues falta soltar la luz de la misma, esto es bien sencillo.....

Presionando sobre el interruptor de encendido y apagado de la luz de guantera para que se meta y no estorbe a la salida del conjunto su hace palanca desde el lado interior del protector de la lampara y ya se accede a la conexión que es necesario soltar.

Con la guantera en la mano desmontamos la puerta de la misma quitando dos pasadores que lleva en el eje de giro inferior.

Ahora si vamos a emplear el cuter o lo que sea para ir despengando las dos mitades de la tapa de la guantera, ojo con los deditos.

Una vez separadas simulamos el montaje del mecanismo de cierre y ya vemos lo que se ha roto, en mi caso lo he solucionado con alambre de acero como el que hay en los terminales de las cañas de pescar, hice un pequeño agujero con una aguja al rojo vivo justo en la intersección de los brazos de apertura y cierre, pasé el hilo metálico por ese bulón anudandolo bien y el mecanismo ya no se desplazaba.

Ahora toca probar que funciona colocando el embellecedor y tirando de la apertura, si es así y el sistema es fiable, se suelta de nuevo el embellecedor y se procede a pegar las dos tapas bien con cualquier pegamento de los buenos, en especial en la parte baja de la guantera y debajo de los posavasos....

El montaje seguro que es muy intuitivo...siento todo el rollo pero os quedareis muy satisfechos si conseguis apañarla así.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: angelopaolo1

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerradu hace 14 años 3 meses #384078

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
sansil escribió:
Para reparar el cierre dela guantera necesitamos unas dos horas de mano de obra pero quedará como nueva sin gastar un duro, solo hace falta algo de maña...

Lo primero sacar el embellecedor haciendo uso de un destornillador finito para ir soltando las grapas, estas van a presión pero no rompen al palanquear, podeis empezar desde el lado derecho de la guantera.

Ahora vereis el sistema de cierre, es muy sencillo pero esta hecho de piezas de plástico, con un pequeño análisis se intuye como puede funcionar, la pieza que se suelta está en el interior de la puerta de la guantera y solo es posible engancharla de nuevo despegando la tapa en dos mitades.

Para despegar la tapa en dos mitades recomiendo sacar la guantera de su compartimento en el vehículo...lleva 6 tornillos de punta renault, tres de ellos estan a la vista y tres debajo de la alfonbrilla que recubre el fondo de la guantera.

Para encontrar la cabeza de estos tres últimos unicamente teneis que palpar con el dedo por la parte mas próxima a nosotros, en la esquina derecha, en el medio y en la esquina izquierda de la alfombrilla.

Vereis que la guantera se mueve pero no tireis a lo burro pues falta soltar la luz de la misma, esto es bien sencillo.....

Presionando sobre el interruptor de encendido y apagado de la luz de guantera para que se meta y no estorbe a la salida del conjunto su hace palanca desde el lado interior del protector de la lampara y ya se accede a la conexión que es necesario soltar.

Con la guantera en la mano desmontamos la puerta de la misma quitando dos pasadores que lleva en el eje de giro inferior.

Ahora si vamos a emplear el cuter o lo que sea para ir despengando las dos mitades de la tapa de la guantera, ojo con los deditos.

Una vez separadas simulamos el montaje del mecanismo de cierre y ya vemos lo que se ha roto, en mi caso lo he solucionado con alambre de acero como el que hay en los terminales de las cañas de pescar, hice un pequeño agujero con una aguja al rojo vivo justo en la intersección de los brazos de apertura y cierre, pasé el hilo metálico por ese bulón anudandolo bien y el mecanismo ya no se desplazaba.

Ahora toca probar que funciona colocando el embellecedor y tirando de la apertura, si es así y el sistema es fiable, se suelta de nuevo el embellecedor y se procede a pegar las dos tapas bien con cualquier pegamento de los buenos, en especial en la parte baja de la guantera y debajo de los posavasos....

El montaje seguro que es muy intuitivo...siento todo el rollo pero os quedareis muy satisfechos si conseguis apañarla así.

muy buena ayuda, gracias compañero, porque no te presentas y nos presentas tambien tu coche?
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

gracias hace 14 años 3 meses #384079

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Pues muchas gracias por tu aportación. Estaría bonito que te presentaras en presentaciones y pudieramos seguir contando contigo. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas guantera copiloto cintroen XSARA. Vaya cerraduras! hace 14 años 3 meses #384432

  • davidsjp
  • davidsjp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 529
  • Thank you received: 1
esto no se deberia de poner en bricos?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.140 seconds