sansil escribió:
Para reparar el cierre dela guantera necesitamos unas dos horas de mano de obra pero quedará como nueva sin gastar un duro, solo hace falta algo de maña...
Lo primero sacar el embellecedor haciendo uso de un destornillador finito para ir soltando las grapas, estas van a presión pero no rompen al palanquear, podeis empezar desde el lado derecho de la guantera.
Ahora vereis el sistema de cierre, es muy sencillo pero esta hecho de piezas de plástico, con un pequeño análisis se intuye como puede funcionar, la pieza que se suelta está en el interior de la puerta de la guantera y solo es posible engancharla de nuevo despegando la tapa en dos mitades.
Para despegar la tapa en dos mitades recomiendo sacar la guantera de su compartimento en el vehículo...lleva 6 tornillos de punta renault, tres de ellos estan a la vista y tres debajo de la alfonbrilla que recubre el fondo de la guantera.
Para encontrar la cabeza de estos tres últimos unicamente teneis que palpar con el dedo por la parte mas próxima a nosotros, en la esquina derecha, en el medio y en la esquina izquierda de la alfombrilla.
Vereis que la guantera se mueve pero no tireis a lo burro pues falta soltar la luz de la misma, esto es bien sencillo.....
Presionando sobre el interruptor de encendido y apagado de la luz de guantera para que se meta y no estorbe a la salida del conjunto su hace palanca desde el lado interior del protector de la lampara y ya se accede a la conexión que es necesario soltar.
Con la guantera en la mano desmontamos la puerta de la misma quitando dos pasadores que lleva en el eje de giro inferior.
Ahora si vamos a emplear el cuter o lo que sea para ir despengando las dos mitades de la tapa de la guantera, ojo con los deditos.
Una vez separadas simulamos el montaje del mecanismo de cierre y ya vemos lo que se ha roto, en mi caso lo he solucionado con alambre de acero como el que hay en los terminales de las cañas de pescar, hice un pequeño agujero con una aguja al rojo vivo justo en la intersección de los brazos de apertura y cierre, pasé el hilo metálico por ese bulón anudandolo bien y el mecanismo ya no se desplazaba.
Ahora toca probar que funciona colocando el embellecedor y tirando de la apertura, si es así y el sistema es fiable, se suelta de nuevo el embellecedor y se procede a pegar las dos tapas bien con cualquier pegamento de los buenos, en especial en la parte baja de la guantera y debajo de los posavasos....
El montaje seguro que es muy intuitivo...siento todo el rollo pero os quedareis muy satisfechos si conseguis apañarla así.
muy buena ayuda, gracias compañero, porque no te presentas y nos presentas tambien tu coche?