---POST MOVIDO DEL PRIMER MENSAJE PARA RECONSTRUCCION
Abro éste hilo en General porque NO es una presentacion de mi nuevo coche, si no que al igual que hice con el Deep Blue Xsara voy a relatar aqui todos mis progresos a modo de diario, con toda las preparaciones que le voy a hacer. Aclarado ésto que los moderadores lo muevan a otra seccion si lo creen necesario, pero se van a tratar temas de todo tipo por aqui: mecanica, electricidad, tuning, etc.
Este hilo debería llamarse "PROCESO DE RESTAURACION DE XSARA COMPRADO DE SEGUNDA MANO CON LAS TIPICAS COSITAS QUE HAY QUE PULIR." Pero como es muy largo, de momento lo resumo como véis en el título a espera de si se me ocurre otro título mejor.
Os cuento un poco sobre el vehiculo en cuestion: Matriculado en Enero de 2002, tiene 67.000kms en marcador. Es un VTR 1.6 16V 110cv y a continuacion una lista de reparaciones que tengo previstas, el unico problema a priori para poder meterle mano agusto es la garantía, asi que de momento no voy a tocar nada gordo hasta que esté bien probado el coche.
-Temperatura circuito agua: Antes de saltar el ventilador llega por encima de los 90 claramente. me pasó en el azul y era de la turbina de la bomba del agua.
-Correa ¿de accesorios?: Tiene un poquito de ruido (o ha desaparecido o me he acostumbrado)
-Direccion: Cuando vas en una rotonda, por ejemplo, se va moviendo el volante por sí solo levemente a un lado y a otro y ni aunque agarre con fuerza se queda fijo. (Me lo revisaron en garantía y se solucionó pero lo hace algunas veces bastante más flojo)
-Cierre centralizado: Rebota al cerrar y se queda el coche abierto. (Solucionado por mí, tenía un cable cortado en el mazacote de cables que va a una de las puertas)
-Llave con mando: Está literalmente destrozada. (Restaurada artesanalmente)
-Bateria: Ha sido dejar el coche aparcado despues de recojerlo en el compraventa y he tenido que arrancarlo con pinzas, espero que sea la bateria y no el alternador. (Solucionado por la garantía: sustitución de la bateria)
-Tubo de escape: Creo que es el primer silencioso, suena muy guapo pero está picado. Sin prisa, que igual se lo anulo con una línea artesanal que me haría mi padre. (Solucionado por mi padre: estaba todo rebentado y picado, nada que con una buena eléctrica no quede bien soldado)
-Aceite, filtro aceite, gasolina y filtro de admision: Obligado en una compra de segunda mano, no sé si se me escapa algo. Y no sé si poner el filtro deportivo pero de los de sustitucion, no de los conicos. (Realizado mantenimiento como cada verano)
-Asiento del copiloto: Tiene una raja en el lateral y si algun dia me surje de comprar alguno baratillo lo cambiaré, pero sin ninguna prisa...
-Pantalla del reloj: La trae partida y es tipo A, asi que tendré que conseguir en breve una tipo B para ponerle el ordenador de abordo. (Instalé pantalla B y ordenador de abordo)
En un futuro no muy lejano, 3 o 4 semanas, cuando ya sepa si tiene algo gordo el coche o no, voy a hacerle unas modificaciones usando las piezas retiradas al Deep Blue, para ya poder ponerlo de serie y venderlo. Cancelando así el crédito del burdeos. Lo que se le hará en lineas generales puede ser:
-Llantas de 17 (Puse llantas nuevas 17)
-Suspensiones koni (Montadas con muelles -5, los -3 dejan mucha altura)
-Escape tipo moto (instalado)
-Frenos delanteros Brembo lisos (instalado)
-Angel eyes y lexus led (instalado)
-Equipo de musica (2 subs+ vias separadas en bandeja) (Al final he montado solamente un sub 10" con un mini-amplificador, mi equipo lo vendí)(y recientemente dos 6x9 amplificados)
-Laminas tintadas (nuevas) (Instaladas)
-Paragolpes delantero amo 3 (Instalado)
-Y aun no tengo muy claro el capo negro (Al final lo instalé)
Ya iré poniendo fotos del progreso y explicaciones de todo lo realizado que me parece que ha mucha gente le puede venir bien. Mañana sin más le pasaré la bateria del azul al rojo para ver si no es el alternador. Más adelante haré un pedido a La Torre de todas las piecillas que me harán falta para poner el azul de casa y terminar de rematar éste.
Para abrir boca:
Lo unico que sabia era lo de la pantalla y lo del asiento, ni lo del escape ni lo del cierre ni lo del mando a distancia ni lo de la bateria lo sabia... Y la garantia que me han dado es de estas que los compraventas subcontratan a otras compañias. El Lunes llamaré a la garantía y les contaré todo, a ver si entra algo, pero me temo lo peor... y el compraventa seguro que se lava las manos. Pero bueno, lo de la batería se la voy a poner hoy la del azul, que es nueva de las buenas y me la voy a quedar para el rojo, si no entra en garantía ya le pondré una nueva al azul.