Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Así se hizo el Citroën Xsara

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #506595

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
Ostias... pues me gusta mucho el reestiling del salpicadero del celisse, ajaja, se lo pondría a mi xsara... y el cuadro, está guapo de coj@@es.

Por otro lado, antes de formatear, tenía una página francesa en la que salían las versiones especiales de los citroen, y salían varios xsaras pero ya no la tengo.

Si alguien la conoce, se podría coger la información y ponerla aquí.

Salu2

PD: Citroennete, +1.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #506596

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
libermman escribió:
c@@o me mola la defensa delantera para la pica jajajajajajajajajajajajajaja

creo que del xsara si hubo un concept cabrio pero se quedo sobre el papel si no me equivoco............ solo se pueden ver los que lo han llevado a cabo por su cuenta y riesgo...............



es una maqueta pero os podeis hacer la idea.......

por cierto citroenette añade al primer post los experimentos del xsara windows y los hibridos para que este todo junto........

Hecho. ::gino::
torero escribió:
buen trabajo si señor lo de la bandeja no lo sabia, lo tengo que probar nunca dejamos de aprender algo nuevo... gracias de nuevo

Gracias. ::sorprendid
El_terry escribió:
Ostias... pues me gusta mucho el reestiling del salpicadero del celisse, ajaja, se lo pondría a mi xsara... y el cuadro, está guapo de coj@@es.

Por otro lado, antes de formatear, tenía una página francesa en la que salían las versiones especiales de los citroen, y salían varios xsaras pero ya no la tengo.

Si alguien la conoce, se podría coger la información y ponerla aquí.

Salu2

PD: Citroennete, +1.

Gracias El_terry. ::gino::

Imagino que te refieres a esta página.

Les séries spéciales Citroën
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #506597

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
citroenette escribió:
libermman escribió:
c@@o me mola la defensa delantera para la pica jajajajajajajajajajajajajaja

creo que del xsara si hubo un concept cabrio pero se quedo sobre el papel si no me equivoco............ solo se pueden ver los que lo han llevado a cabo por su cuenta y riesgo...............



es una maqueta pero os podeis hacer la idea.......

por cierto citroenette añade al primer post los experimentos del xsara windows y los hibridos para que este todo junto........

Hecho. ::gino::
torero escribió:
buen trabajo si señor lo de la bandeja no lo sabia, lo tengo que probar nunca dejamos de aprender algo nuevo... gracias de nuevo

Gracias. ::sorprendid
El_terry escribió:
Ostias... pues me gusta mucho el reestiling del salpicadero del celisse, ajaja, se lo pondría a mi xsara... y el cuadro, está guapo de coj@@es.

Por otro lado, antes de formatear, tenía una página francesa en la que salían las versiones especiales de los citroen, y salían varios xsaras pero ya no la tengo.

Si alguien la conoce, se podría coger la información y ponerla aquí.

Salu2

PD: Citroennete, +1.

Gracias El_terry. ::gino::

Imagino que te refieres a esta página.

Les séries spéciales Citroën

Siiiii, jjajaja, acabo de encontrarla: Dejo la info del windows CE amo1, que me encanta el color... jajaja, y el logo de Windows CE de la puerta mola mucho, además de la tapicería en ese azul, con los sillones del exclusive. aebergon.perso.neuf.fr/Citroen/page_Citr...Xsara_Windows_CE.htm

Por cierto, no aparece la version VTS 5p... que aunque parezca mentira, solo se vendió aquí en España, con el 1.8 16v... llevaba los asientos deportivos, 4 elevalunas, etc... todos los extras, incluida la suspensión deportiva, estabilizadora y dirección rápida del VTS... lástima que no montaran también el 2.0 16v.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #506599

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
El_terry escribió:
Por cierto, no aparece la version VTS 5p... que aunque parezca mentira, solo se vendió aquí en España, con el 1.8 16v... llevaba los asientos deportivos, 4 elevalunas, etc... todos los extras, incluida la suspensión deportiva, estabilizadora y dirección rápida del VTS... lástima que no montaran también el 2.0 16v.

Salu2

Cierto.

Pero tampoco hay tanta diferencia entre un 1.8i 16v VTS y un Exclusive. El primero trae una dirección con menos vueltas de volante, frenos traseros de disco, pero creo que las estabilizadoras tienen el mismo diámetro en ambos modelos (Ø19 delante y Ø20 detrás cuando un 2.0i 16v VTS lleva Ø24 delante y Ø21 detrás).

Una cosa que siempre me he preguntado es si la anchura de vías es la misma que en un VTS 3p, todavía no he obtenido respuesta alguna.

¿Hay por el foro algún propietario de un VTS Berlina que pueda resolver nuestras dudas? ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #507245

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
FOTOS DE LA FABRICACIÓN DEL CITROËN XSARA PICASSO











































Última Edición: hace 11 años 11 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barrilete

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #507246

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
macho lo bordas jajajajajajaja
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: citroenette

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 11 meses #507257

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Jeje, gracias libermman. ::sorprendid
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Así se hizo el Xsara hace 11 años 10 meses #512416

  • serginho
  • serginho's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Gracias por este aporte, esta bueno ver esta etapa creativa, lo que proyectaron y lo que quedo del diseño final. Muy Bueno!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así se hizo el Xsara hace 11 años 5 meses #537343

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
XSARA DYNACTIVE
NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL NUEVO SIGLO




El Xsara Dynactive hace su debut mundial en el stand de Citroën en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000. Un híbrido paralelo, el Xsara Dynactive es un vehículo ecológico que respeta el medio ambiente y también el bienestar de sus ocupantes.

El Xsara Dynactive es un paso hacia adelante en el enfoque adoptado por Citroën en los últimos años. El objetivo de la marca es desarrollar - para cada tipo de uso del cliente - un vehículo que es tanto ecológico como eficiente. El Xsara Dynactive lleva dicho enfoque un paso más allá. Con vehículos totalmente eléctricos ya en el mercado (Saxo y Berlingo en versión comercial), los vehículos híbridos (Xsara Dynalto, Saxo y Berlingo Dynavolt), y ahora con el Xsara Dynactive, Citroën desarrolla una variedad de soluciones realistas que protegen el medio ambiente manteniendo las exigencias del conductor.

Las variantes eléctricas del Saxo y Berlingo han sido diseñadas para respetar el medio ambiente urbano con una autonomía de 80 kilómetros y 0 emisiones de CO2.

El Berlingo Dynavolt combina las ventajas de un vehículo eléctrico con una autonomía impresionante de 260 kilómetros, 80 kilómetros en el modo ZEV, y una reducción de emisiones CO2 de entre el 25 % y el 100 % según el tipo de uso.

El Xsara Dynalto podría pasar a producción en un futuro próximo. Esto anuncia una nueva clase de comodidad de conducción con una disminución del 20 % en emisiones C02 en ciudad y una autonomía de 730 kilómetros.

El Xsara Dynactive combina el placer de conducción y la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, combina prestaciones excelentes con una reducción del 35 % en el consumo de combustible y emisiones de C02, una autonomía de 1,000 kilómetros y prestaciones ecológicas excelentes sin emisiones contaminantes y ningún tipo de ruido en el modo eléctrico.

El Xsara Dynactive explora nuevas posibilidades en el diseño de híbridos en paralelo. Basado en un Xsara Break Exclusive, el Xsara Dynactive equipa un motor de combustión con 55 kWs (75 cv) y otro motor eléctrico de 25 kWs (34 cv) conectado al mismo eje, comandados por una caja de cambios automática Autoactiva. Una centralita electrónica gestiona cada componente a fin de reducir el consumo de combustible, limitar las emisiones de C02 y realzar el placer de conducción.

El Xsara Dynactive puede funcionar en modo ZEV (Zero Emission Vehicle). En este modo de funcionamiento, no produce ningún tipo de emisiones contaminantes y no produce ninguna clase de ruido, ya que solamente utiliza el motor eléctrico. El Xsara Dynactive tiene una original arquitectura de tren motriz que hace que el modo ZEV sea particularmente eficaz en ciudad. El modo de ZEV se activa poniendo el selector de la caja de cambios automática en una posición específica. La autonomía es de 20 kilómetros.

El Xsara Dynactive combina el consumo, las prestaciones y el respeto por el medio ambiente. La eficiencia energética se optimiza:

• El motor de combustión es usado sólo cuando es necesario ofrecer un alto nivel de prestaciones. De lo contrario, el motor eléctrico es el que asume el poder.

• El motor de combustión se apaga automáticamente cuando ya no es necesario, como por ejemplo en semáforos o en atascos. Y arranca de nuevo automáticamente cuando se reanuda la marcha.

• La energía se recupera durante la fase de desaceleración. El Xsara Dynactive automáticamente modifica el funcionamiento del motor eléctrico, que se convierte en un generador. En vez de consumir energía de la batería, la recarga. Ya que el uso del motor eléctrico es limitado por la energía disponible en la batería, la regeneración ocurre automáticamente cuando el efecto es lo menos notorio posible para el conductor.

Una pantalla multifunción en la consola central muestra el flujo de energía entre las ruedas, los motores y la batería en tiempo real. En el modo ZEV, la pantalla muestra la autonomía.

El Xsara Dynactive está equipado con una centralita electrónica que controla los motores y la transmisión siguiendo cinco modos posibles de funcionamiento:

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión y el motor eléctrico.

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión, con el motor eléctrico apagado.

• La tracción es proporcionada por el motor de combustión, que también recarga la batería. El motor eléctrico funciona en el modo generador.

• La tracción es proporcionada por el motor eléctrico, con el motor de combustión apagado (modo ZEV).

• Desaceleración, circulación por una pendiente... La energía es recuperada por el motor eléctrico que funciona a modo de generador (se recargan las baterías).

Combinando la caja de cambios Autoactiva con el motor híbrido, Citroën ha dado un gran paso adelante en el progreso hacia la comodidad de conducción "hecha a medida". La información detectada en el estilo de conducción por la caja de cambios no sólo afecta a la marcha seleccionada por ésta, también a las diferentes variantes de operaciones del tren motriz híbrido. El Xsara Dynactive combina tecnología de última generación con componentes de fiabilidad probada y coste moderado: el motor TU y la caja de cambios Autoactiva. Trabajando en sinergia, estos componentes proporcionan una gama de servicios única.

Características del Xsara Dynactive

Desarrollado por la división de investigación usando técnicas de simulación digital, el sistema de control electrónico es el verdadero centro neurálgico del Xsara Dynactive.
El controlador inicia un diálogo y controla los ordenadores instalados en otras partes como los motores, la caja de cambios automática y la batería.

El motor 1,4i de combustión interna de gasolina (TU3JP) es una versión modificada de la que actualmente equipa el Xsara. Los dos cambios principales conciernen a la adopción de un regulador electrónico y el desarrollo de un nuevo programa de gestión. Controlado por la unidad electrónica situada en la caja de cambios automática, el motor se acopla mediante un embrague húmedo. Con una cilindrada de 1,360 cm3, éste desarrolla 55 kWs (75 cv) a 5,500 revoluciones por minuto con un par de 111 Nm (11.5m.kg) a 3,400 revoluciones por minuto. El motor adopta las mejoras realizadas recientemente a la gama TU para reducir el consumo y mejorar el placer conducción, como la adopción de una nueva cámara de combustión, balancines de tipo rodillo y nuevos inyectores.

El motor eléctrico se encaja entre el motor de combustión y la caja de cambios automática (en el espacio ocupado normalmente por el convertidor). Integrado en el eje primario, mide 70 mm de ancho.

La potencia máxima es de 25 kWs entre 2,000 y 6,000 revoluciones por minuto para un voltaje mínimo de 40 V. Ofrece un par máximo de 130 Nm entre 0 y 2,000 revoluciones por minuto. El motor eléctrico realiza las siguientes funciones: tracción, arranque del motor de combustión, recuperación de energía y recargar de la batería.

Las cualidades de autoadaptación y la flexibilidad de la caja de cambios automática Autoactiva la convierten en la mejor elección para el Xsara Dynactive. Las leyes de programación del controlador electrónico han sido modificadas para satisfacer las exigencias de las operaciones específicas del motor de combustión y del motor eléctrico. Estas son las modificaciones que ha tenido que sufrir la caja de cambios automática para poder albergar el motor eléctrico y el embrague:

• Nuevo alojamiento intermedio

• Nuevo eje primario

• Un embrague húmedo sustituye al convertidor

• Bomba de aceite controlada electrónicamente

La batería que suministra al motor eléctrico esta compuesta de catorce unidades de 12V cada uno, con un voltaje de salida nominal de 168V. La batería se encuentra en la parte posterior del vehículo, bajo el suelo.

La palanca de cambios, modificada para la ocasión, comprende de cinco posiciones:

• P: Parking
• R: Marcha atrás
• N: Punto muerto
• D: Drive
• ZEV: Modo eléctrico

El Xsara Dynactive también cuenta con las siguientes características distintivas:

•Una batería de 12V para las funciones de a bordo suministradas por un convertidor de alto voltaje/bajo voltaje

•Un conversor que transforma la corriente directa en corriente alterna para el motor eléctrico.

El peso del prototipo del Xsara Dynactive es de 1.450 kilogramos con un objetivo a largo plazo de reducirlo a 1.300 kg.

Rendimiento:

0-400m: 18,6s
0-1000m: 33,7s
0-100km/h: 12,6s
Vel. Maxima: 170km/h
80-120km/h: 11,3s

Consumos:
Mixto: 5,2l/100km
Emisiones CO2: 124
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barrilete

Así se hizo el Xsara hace 11 años 5 meses #537413

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Sabia yo....jejeje Bonita epileidi ::gino::
karma para usted!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así se hizo el Xsara hace 11 años 5 meses #537415

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Barrilete escribió:
Sabia yo....jejeje Bonita epileidi ::gino::
karma para usted!
AJAJJAAAJ Epileidi jjajajjaj
En españa habra uno o ninguno
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así se hizo el Xsara hace 11 años 5 meses #537419

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
ohhh ke aporte de dodne sacas todo esto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.207 seconds