joseyjaque escribió:
varia mucho un amo1 y amo2??? teniendo los 2 modelos los 4 airbag
Más de lo que pueda parecer. Desde el parabrisas en adelante todo es diferente. Las punteras de un AMO2 son más altas, las zonas de deformación programada de éstas seguramente estén rediseñadas, cuenta con una traviesa en el frontal que distribuye la fuerza del impacto entre las dos punteras reduciendo la fuerza que reciben el conductor y los acompañantes y zonas como los pilares A, zona crítica en el AMO1, o las estructuras de las puertas están reforzadas. Además los Airbag laterales ya no van camuflados en los asientos, detalle que dificultaba el completo despliegue de la bolsa.
Los Airbag de cortina y el ESP también ayudarían a mejorar la puntuación final.
Para que veas, esto es un AMO1...
...y esto un AMO2. Las diferencias entre las punteras son bastante notorias.
Las partes señaladas en rojo son las que se mejoraron respecto al AMO1. Se puede ver perfectamente la traviesa que comentaba antes.