Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616761

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Y todas las llantas sin agujero central xD, yo no se en que estaban pensando los de Citroen cuando se les ocurrío eso, con el por saco que dan para equilibrar.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616763

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
citroenette escribió:
No serán las llantas más bonitas que llevó el Xsara, pero son muy elegantes y dependiendo del acabado quedan muy bien. Y además están muy poco vistas.
Di que si, tu si que sabes. ::gino::

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616787

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
lemas escribió:
citroenette escribió:
No serán las llantas más bonitas que llevó el Xsara, pero son muy elegantes y dependiendo del acabado quedan muy bien. Y además están muy poco vistas.
Di que si, tu si que sabes. ::gino::

Saludos.

Ponte unas fotos del tuyo para que lo veamos. ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616802

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Van.

Por cierto, cuando cambie los neumáticos el mecánico dijo lo mismito que adri_cdr. El caso es quejarse.
::diablo::

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: citroenette

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616803

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Precioso lemas, además lo tienes muy cuidado. Si tuviese que sacarle algún fallo (por llamarlo de alguna forma, porque de fallo tiene bien poco) sería por el alerón, creo que el toque deportivo que aporta no casa con la elegancia de las Sancerre y el Vert Véga de la carrocería.

Aun así me encanta y ya podrían estar todos los Xsara que se ven por la calle, el mío incluido, en ese estado. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 9 meses #616816

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Dice el Xsarita que gracias ::gino:: y una vez más tienes razón. El alerón es un detalle contradictorio con las llantas. El problema es que más discreto no lo había, y cada vez que veo un Xsara sin el pienso que le falta algo a la trasera.

En cuanto al estado, está bien pero .......... la luz en las fotos hace milagros. Ese brillo que "parece" que tiene no es tanto, ya me gustaría. Durante un tiempo tuve la posibilidad de lavarlo a mano, después tuvo que aguantar los cepillos del tren de lavado y eso pasa factura. A su favor tiene que las inclemencias meteorológicas y "la calle" no le han hecho daño, desde hace más de 10 años por cada día que esta en la calle, se tira quince en el garaje.

Y las llantas hasta que cambié los neumáticos estaban como el primer día. No han tocado con la acera nunca, cuestión de cuidado y de mucha suerte. Digo suerte porque rallé una estando sacada, que tiene bemoles la cosa.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 2 meses #623726

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Echando un ojo a un álbum de fotos del Conservatoire de Citroën me he encontrado con ésta curiosidad, es la maqueta de una de las propuestas de diseño para la carrocería Break del Xsara. El diseño general es casi calcado al del modelo definitivo, pero llaman la atención los tapacubos de Xantia Fase 1, y sobre todo, los pilotos traseros, que mantenían la forma de los ya vistos en las carrocerías Berlina y Coupé.


En ésta otra foto, zona superior derecha, se ve parte de la trasera. Lástima que no haya fotos mejores para ver que tal le sentaba al Break los faros puntiagudos de los Berlina y Coupé.


Y ya puestos, un par de fotos de la maqueta final del Coupé.


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626244

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Citroën Xsara Interactive


Lanzado a finales de 2004, la serie especial Interactive del Xsara alargaría su vida comercial hasta bien entrado el 2005, convirtiéndose así en la única versión del Xsara Berlina que se comercializaba en Francia por esas fechas. Los Coupés cesaron su venta a finales de 2004, igual que el resto de Berlinas y los Break solo se vendían con acabado Tendance.

El Xsara Interactive se basaba en el Xsara Exclusive 2.0 HDi90 y añadía al equipamiento de serie el regulador de velocidad, el sensor de aparcamiento trasero y el sistema AutoPC desarrollado en colaboración con Windows y Clarion. Solo se ofrecía con tres tonalidades de gris (Gris Orageux, Gris Aluminium y Gris Iceland) y su precio partía de los 21.400€. Frente a un Exclusive, la única diferencia exterior eran los logos de Windows CE de las puertas, los mismos que montaban el resto de Xsaras al elegir la opción del AutoPC.


Las principales funciones del AutoPC consistían en navegador GPS con cartografía en color, radio RDS con información sobre el tráfico, lectura de correo electrónico y SMS mediante conversor de texto a voz, posibilidad de descargar información sobre el estado del tráfico, el tiempo, turismo, etc..., teléfono manos libres, llamada de urgencia en caso de accidente, control por reconocimiento vocal de las funciones más importantes, etc...



Última Edición: hace 7 años 7 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626253

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Cuanto menos curioso, ojala y algún dia llegue uno al foro ;)

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626258

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias citroenette. Xsara curioso y caro, 21.400 hace 10 años no es poco.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626277

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
lemas escribió:
Gracias citroenette. Xsara curioso y caro, 21.400 hace 10 años no es poco.

No nos olvidemos de los "hasta fin de mes" o los "diésel gustazo, ¡diéselo!" de Citroën... XD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626592

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Xsara Séduction


Xsara Séduction Vert Véga

Lanzada en septiembre de 1998, casi un año después del lanzamiento del Xsara Berlina, la serie especial Séduction se convierte en el primer acabado de éste tipo para el Xsara. Inicialmente disponible únicamente con carrocerías Berlina y Break, unos meses más tarde (diciembre del mismo año) se añaden a la oferta las carrocerías Coupé. La gama de motores se componía del 1.6i TU5JP (Berlina y Coupé) en gasolina y los 1.9D DW8 (Berlina y Break) y 1.9 TurboD XUD9TE (Berlina, Break y Coupé) en diésel.

Igual que muchas otras series especiales del Xsara, los Séduction se basaban en el acabado SX, por lo que el equipamiento de serie y opcional era similar. De serie estaba equipado con 4 Airbags, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, cinturones delanteros y traseros regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación, respaldo trasero abatible 1/3-2/3 con reposacabezas regulables en altura, lunas tintadas, cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable, elevalunas eléctricos delanteros, antiarranque electrónico, retrovisor derecho regulable eléctricamente y tapicería de terciopelo y alcántara entre otras muchas cosas. Como opción quedaban la pintura metalizada/nacarada, el climatizador, las llantas de aluminio Sancerre de 14", los faros antiniebla delanteros, el ABS y el techo corredizo eléctrico.


La característica principal de los Séduction, y la que lo diferenciaba del resto de Xsaras, era la incorporación del Pack Look como equipamiento de serie, siendo así el primer Xsara español en poder equiparlo, tanto de serie como en opción. El resto de la gama tuvo que esperarse unos meses más para poder equiparlo, Exclusives y VTSs incluidos. Éste consistía en pilar B vinilado en negro y molduras de parachoques, molduras laterales y manetas pintadas en color carrocería, que le daban otro aire al exterior del Xsara.

La tapicería, denominada Velours Tsavo, también era exclusiva de la serie Séduction aunque en otros mercados se podía equipar como opción sobre el acabado Exclusive.

La gama de colores del Xsara Séduction difería de la del resto de acabados. En un principio contaría con 7 tonalidades diferentes, desde los Blanc Banquise, Gris Quartz, Bleu Mauritius, Vert Véga y Rouge D'Enfer compartidos con el resto de la gama, a los Gris Route 66 y Vert Mer du Nord, exclusivos de ésta versión especial. Más adelante, junto con los Coupés probablemente, se añadiría el Bleu Leman, color compartido con otras series especiales.


Xsara Gris Route 66 - Xsara Séduction Bleu Mauritius - Xsara Séduction Bleu Leman - Xsara Séduction Vert Mer du Nord

La serie Séduction se mantendría a la venta hasta mayo de 1999, momento en el que sería sustituida por otra serie especial, denominada Image. En España también estaría disponible sobre los Saxo y Xantia. Con pequeños cambios de equipamiento y otros detalles la serie especial Séduction se vendía en otros países bajo las denominaciones Stateside (UK) y Ópera (CH) entre otras. Como curiosidad, la denominación Séduction sería usada en 1999 por Citroën Francia para denominar al equivalente francés de nuestros Xsara Image.

Éste era el catálogo oficial del Xsara Séduction para España, pinchando sobre la imagen podréis acceder a él.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.169 seconds