Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626593

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenisimo aporte como siempre compañero, que modelos llevaban posteriormente el pilar en vinilo negro?

Un saludo
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626617

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
mrk894 escribió:
Buenisimo aporte como siempre compañero, que modelos llevaban posteriormente el pilar en vinilo negro?

Un saludo

Muchas gracias. ::gino::

El pilar vinilado lo llevaban todos los Coupé y en el caso de las Berlina y los Break todos siempre que llevasen Pack Look. Aunque los Break con Pack Look perdieron el vinilado en septiembre de 2001 más o menos, cuando metieron el COM2000.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrk894

Re:Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626623

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Me gusta el gris "ruta 66", eso si le sobran un par de puertas.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626627

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
citroenette escribió:
mrk894 escribió:
Buenisimo aporte como siempre compañero, que modelos llevaban posteriormente el pilar en vinilo negro?

Un saludo

Muchas gracias. ::gino::

El pilar vinilado lo llevaban todos los Coupé y en el caso de las Berlina y los Break todos siempre que llevasen Pack Look. Aunque los Break con Pack Look perdieron el vinilado en septiembre de 2001 más o menos, cuando metieron el COM2000.

Interesante, es algo que siempre me ha gustado, igua me animo y lo pruebo en el mio ;)

Un saludo y gracias compañero!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626660

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Citroën Xsara Tonic (ESP)


Xsara Berlina Tonic Gris Quartz

A finales de febrero de 1999 Citroën introduce una segunda serie especial del Xsara como complemento de la serie Séduction. Éste nuevo acabado recuperaba la denominación Tonic, usada anteriormente en modelos pasados de la marca como los ZX y AX. Se mantendría en el mercado hasta mayo de 1999, momento en el que sería sustituido por la serie especial Image (versiones Berlina) y el acabado VTR (versiones Coupé).


Xsara Berlina Chrono Vert Amazonie

La gama Xsara Tonic contaba con dos carrocerías (Coupé y Berlina) y tres motores, uno gasolina (1.6i) y dos diésel (1.9D y 1.9 TurboD). El 1.9D se ofrecía únicamente sobre la carrocería Berlina. A diferencia de la serie Séduction, que se basaba en el acabado medio SX, el Xsara Tonic tomaba como base el acabado LX (un escalón por debajo del SX), por lo que el equipamiento de serie no era tan completo y sacrificaba la tapicería de alcántara, el Pack Look o los reposacabezas delanteros regulables en inclinación que sí equipaban los Séduction. Aun así los Tonic gozaban de un equipamiento base más que correcto con equipamiento como volante regulable en altura y profundidad, asiento de conductor regulable en altura, antirrobo electrónico, alarma sonora de olvido de luces encendidas y llave de contacto, cierre centralizado con mando a distancia con llave plegable, cuatro Airbags, retrovisor exterior con reducción de ángulo muerto, asiento trasero divisible 1/3-2/3, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones regulables en altura y guantera central condenable entre otras cosas.

Como equipamiento opcional se dejaba la pintura metalizada/nacarada, el climatizador, las llantas Sancerre de 14", el Pack Look (que a diferencia del Séduction, también incluía los faros antiniebla delanteros), el ABS y el techo solar.


Como en el resto de las versiones especiales del Xsara, la tapicería del Tonic era exclusiva de ésta versión. Denominada Tissu Pic, combinaba la tela gris oscuro/plata con el terciopelo negro y era mucho más agradable que la tapicería de tela que equipaban los LX.

La paleta de colores contaba únicamente con seis opciones: Blanc Banquise, Gris Quartz, Bleu Mauritius, Rouge D'Enfer, Jaune Naissant y Vert Amazonie. Éste último, usado en la serie especial Prestige de los AX, ZX, Xantia y XM, también se ofrecía en el Saxo pero dentro de la gama Xsara solo se podía elegir en el acabado Tonic, siendo imposible hacerlo en cualquier otro acabado.

Siguiendo con el exterior, los tapacubos de 14" de ésta versión (denominados Saint Malo y compartidos con otros modelos como los ZX y Berlingo/Partner), también eran novedad dentro de la gama Xsara. Más adelante se volverían a usar en el acabado VTR y la serie especial Attraction.



Xsara Berlina West Coast Rouge D'Enfer - Xsara Berlina Forte Jaune Naissant - Xsara Coupé Chrono Vert Amazonie

Como ocurría con otras series especiales, ésta también se vendió en otros mercados con algunas variaciones de mecánicas, equipamiento y posibilidades de configuración. En Reino Unido se vendía bajo las denominaciones West Coast y Forte, mientras que en Holanda y Alemania se conocía como Chrono. A modo de curiosidad, los West Coast y Forte carecían del asiento trasero divisible y los reposacabezas traseros, detalle que evidenciaba el origen de ésta versión, y es que los LX tampoco podían equipar dicho equipamiento.

Y para terminar, dejo el catálogo específico del Tonic para el que quiera echarle un ojo.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrk894

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626666

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Interesante compañero, que curioso el hecho de que la exclusividad del diseño de la tapicería en cada versión, algo que la verdad me encanta jaja y mas como dueño de un Lx y de los primeritos aunque mi interior cada vez se parezca más a un exclusive.

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: citroenette

Otro Xsara peculiar hace 8 años 1 mes #626814

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Citroën Xsara Image (ESP)


Xsara Image Berlina Bleu Leman

Igual que sus hermanos los Saxo y Xantia, el Xsara también contó con la serie especial Image dentro de su gama. Ésta serie especial nace en mayo de 1999 con motivo del lanzamiento de los motores HDi, que traerían consigo sustanciales mejoras dentro de la gama Xsara y afectarían a la puesta a punto del bastidor, geometría de suspensiones, equipamiento, personalización y niveles de acabados entre otras cosas.

La serie Xsara Image llegaba para sustituir a los Xsara Séduction y Xsara Tonic y cesaría su venta a finales de octubre de 1999, momento en el que sería sustituido por la serie especial Attraction. El Xsara Image se vendería también en otros países bajo las denominaciones Séduction (FR y CH) y Ocean (DE).


Xsara Image Break Rouge Pivone - Interior Xsara Image

El equipamiento de serie del Image era calcado al del Séduction, la única diferencia era la incorporación del sistema Isofix en las plazas traseras, equipamiento que era de serie en toda la gama Xsara desde la última evolución de gama. También tomaba como base el acabado SX, por lo que contaba de serie con 4 Airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable, alarma por olvido de luces o llave en el contacto, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, cinturones delanteros y traseros regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación, asiento trasero abatible por partes (1/3-2/3) con reposacabezas regulables en altura, etc... En opción se podía equipar con pintura metalizada/nacarada, Aire Acondicionado (tras la actualización de gama, el climatizador se reservaba para los Exclusive y VTS), llantas de aluminio Sancerre 14", ABS, Pack Look (molduras en color carrocería y faros antiniebla delanteros) y Radio.

La gama de motores también era la misma (1.6i, 1.9D y 1.9 TurboD), salvo por la incorporación del 2.0 HDi90. La principal diferencia entre Image y Séduction residía en el número de carrocerías disponibles, y es que el Image perdía la carrocería Coupé en favor del acabado VTR que se introdujo tras la evolución de gama. Por tanto el Xsara Image solo estaba disponible con carrocería Berlina (1.6i, 1.9D, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90) y Break (1.9D, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90).


Xsara Image Berlina Vert Vega - Xsara ImageBerlina Vert Galant - Xsara Image Berlina Gris Fulminator

Como era habitual en las series especiales del Xsara, la tapicería del Image era completamente nueva. Realizada en terciopelo con tonos grises y negros, Citroën la denominaba Velours Fougère. Pese a contar con los mismos asientos que los Xsara corrientes, los asientos de los Image iban totalmente tapizados y abandonaban la polipiel que llevaban los A/X, LX, SX, Tonic y VTR en el respaldo. Ese pequeño detalle le daba al interior del Xsara Image otro aire, más cálido, como pasaba con los Séduction, Exclusive y VTS.

La gama de colores, más amplia que la de los Séduction y Tonic, contaba con 9 opciones a elegir: Bleu Leman, Bleu Mauritius, Vert Vega, Rouge Pivoine, Gris Quartz, Blanco Banquise, Jaune Naissant y como novedad los Gris Fulminator, que se incorporaba a la gama Xsara tras la evolución de gama sustituyendo al Gris Graphite, y el Vert Galant, disponible únicamente en el Image.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas, mrk894

Otro Xsara peculiar hace 7 años 7 meses #632936

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Xsara Magic (ESP)


Xsara Coupé Magic Noir Onyx + Tapicería Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal

En septiembre de 2003 Citroën lanza en España la serie especial Xsara Magic, la cual pretendía sustituir a otra serie especial, la serie Vivace con la que convivió durante un par de meses. Igual que ésta, el acabado Magic estaba basado en el acabado SX, en el caso de las Berlinas y Breaks, y en el acabado VTR en el caso de los Coupés. En los referente al equipamiento de serie destacaban los 4 Airbags, la dirección asistida variable, retrovisor de copiloto con mando eléctrico, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, volante regulable en altura y profundidad, ABS + AFU, Aire acondicionado con parabrisas atérmico, indicador de temperatura de aceite (en Coupés) y banqueta trasera abatible asimétricamente con tres reposacabezas entre otras cosas.


Xsara Berlina Magic Rojo Lucifer - Xsara Coupé Beige Arena - Xsara Berlina Gris Orageux

La única opción disponible era el RadioCD, que en los primeros Magic no era la típica Clarion de origen. Citroën permitía elegir entre dos kits de Radio, uno que incluía una radio de carátula extraíble con MP3 y 6 altavoces, y otro más sencillo sin MP3 y únicamente con dos altavoces. El cliente podía elegir entre las diferentes radios disponibles en el catálogo de accesorios. Unos meses más tarde, en noviembre, se sustituyen ambos kits por la radio CD Clarion original del Xsara que además de quedar mejor integrada en el salpicadero, añadía 6 altavoces, mandos en el volante y cambiaba el triste reloj digital por una pantalla de mayor tamaño (denominada A por Citroën) que además de los datos de la radio mostraba también los diferentes mensajes de abordo (puertas abiertas, alertas, temperatura exterior, etc…).


Salpicadero con Kit Radio - Salpicadero con Radio CD Clarion

La gama de motores estaba compuesta por los 1.4 HDi70, 2.0 HDi90, 1.4i 75 y 1.6i 16v 110. El Xsara Magic estaba disponible con las tres carrocerías, aunque la carrocería Break únicamente se podía combinar con el motor HDi de 90cv.


Interior Tissu Daper + Velours Pointil Bleu Fonce

En cuanto a detalles de personalización, el Xsara Magic contaba con una extensa paleta de colores formada entre los que se encontraban el Blanco Banquise, Azul Oriental, Verde Eau Limpide, Gris Iceland, Gris Aluminium, Gris Orageux, Gris Fulminator, Grilyne, Beige Arena (Sable Bivouac), Rojo Lucifer y Negro Onyx. Pero lo más destacable de ésta serie especial se encontraba en el interior y es que en el Xsara Magic se podía elegir entre dos tonalidades diferentes para la tapicería, Tissu Daper + Velours Pointil Bleu Fonce y Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal. Cada tapicería venía con cinturones de seguridad a juego y, dependiendo del país, también con molduras a juego (en España todos los Magic equipaban molduras plateadas). El interior azul de los Bleu Fonce se veía algo más jovial que el interior gris de los Vivace, pero no podía igualar la presencia del interior beige del Gris Matinal, que aportaba al interior del Xsara un toque más lujoso.


Interior Tissu Daper + Velours Pointil Gris Matinal

El Xsara Magic se mantendría en la gama de Citroën España hasta febrero de 2004, momento en el que sería sustituido por la última de las series especiales del Xsara, el acabado Satisfaction. El acabado Magic también se vendió en otros mercados europeos con algunas modificaciones en equipamiento, motores, personalización, etc… En Francia se vendió bajo las denominaciones Ocean (tapicería Bleu Fonce) y Pack Luxe (tapicería Gris Matinal), Difference en Holanda, Millésime en Bélgica, Chrono en Alemania, etc…

Pinchando sobre la foto podréis acceder al catálogo del Xsara Magic. :mola:

Última Edición: hace 7 años 6 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanmavtr

Otro Xsara peculiar hace 7 años 6 meses #632950

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Cómo siempre aprendiendo un poco más gracias.

Porque pone (esp) y luego no dice nada más si lo llevaba de serie o no me quede con la intriga pero en la vida real yo e visto dos veces el botón de esp off una donde cogí los asientos de cuero xsara vts amo3 2,0 16v y en otro vts amo3 hdi (q llevaba techo solar y espejos abatibles).

Por otro lado ablando del tema de anadidos resulta q el amo2 solo disponía del kit Citroën sport y en el amo3 por lo q me an contado y tiene credibilidad podías elegir entre anadidos xsara asecas y el kit Citroën sport q seguía siendo el mismo.

Pero ahora biene mi duda porque ay dos tipos de anadidos con antinieblas? El del kit Citroën sport se modificó o solo ay uno original con antinieblas?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 7 años 6 meses #632985

  • Pobla92
  • Pobla92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara 1.6i SX '98
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 22
A riesgo de equivocarme, supongo que se referirá a que el artículo está en Español
Citroën Xsara 1.6i SX 90cv. '98
Mi Xsara > www.xsarausuarios.es/foro/presentaciones...sara-de-pobla92.html
La potencia sin control no sirve de nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 7 años 6 meses #632988

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
juanmavtr escribió:
Cómo siempre aprendiendo un poco más gracias.

Porque pone (esp) y luego no dice nada más si lo llevaba de serie o no me quede con la intriga pero en la vida real yo e visto dos veces el botón de esp off una donde cogí los asientos de cuero xsara vts amo3 2,0 16v y en otro vts amo3 hdi (q llevaba techo solar y espejos abatibles).

Por otro lado ablando del tema de anadidos resulta q el amo2 solo disponía del kit Citroën sport y en el amo3 por lo q me an contado y tiene credibilidad podías elegir entre anadidos xsara asecas y el kit Citroën sport q seguía siendo el mismo.

Pero ahora biene mi duda porque ay dos tipos de anadidos con antinieblas? El del kit Citroën sport se modificó o solo ay uno original con antinieblas?

Con ESP me refiero a que es una serie destinada al mercado español.

Sobre el ESP, ¿seguro que el VTS del que sacaste los asientos era un 2.0i 16v? Los de 167cv nunca pudieron equiparlo, solo los de 137cv, pero los VTS con ese motor no llegaron a venderse en España.

Sobre los añadidos, lo de Citroën Sport viene porque Citroën sacó una línea de accesorios de Citroën Sport entre los que se encontraba, entre otras cosas, el kit de añadidos del AMO2. Citroën, en todas las fases del Xsara, se refería a los añadidos como kit de carrocería, pero yo (y diría que la mayoría de la gente) siempre me refiero a ellos como kit o añadidos de Citroën Sport, ya sea para hablar de un Fase 1, un Fase 2 o un Fase 3.

Sobre los diferentes añadidos, si bien es cierto que hay mil y una referencias en los catálogos de accesorio, yo en principio diferencio solo un tipo por cada fase. Los típicos de los Fase 1 y Fase 2 y después el de los Fase 3 que solo cambia el añadido frontal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro Xsara peculiar hace 7 años 6 meses #633008

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Si lo de esp me di cuenta al ver el tablón más para atrás.

Lo del 167 miratelo biem porque cuero solo llevaba el 167 como extra y llevaba los anadidos y vts amo3 (clima com abatibles sensores estriberas y detalles cromados. Más q nada porque estaba el motor intacto se q es 167. Respecto al esp cogí el botón q pone esp off y estaba conectado q fuera de pega nose q decir.

Los anadidos me as resuelto la duda Citroën sport amo1 amo2 y amo3 y luego para el amo 3 se podía pedir anadidos xsara (asecas) q son los q cambian trasera y taloneras a mi gusto más feas el delantero tiene un pase pero mejor Citroën sport.

Puede q el cuero y los anadidos se los ayan puesto después? Porque llevaba anadidos del 2 no del 3 y el marcador era impares asiq era 3 aparte de los abatibles q me los lleve jeje.

Si puedes dime q motor amo3 vts podía equipar esp o llevaba esp?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.168 seconds