Acceso

Hosting by

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Así funciona el eje trasero autodireccional

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576880

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1453
  • Thank you received: 203
Algunos ya sabréis como funciona, otros, donde me podría haber incluido hasta hace poco, habréis oído hablar sobre él pero no sabréis como funciona exactamente, y otros muchos no habréis oído hablar de él en la vida. Por tanto creo que puede resultar interesante dejar este pequeño esquema por el foro. ::gino::

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: farruxsara, joseyjaque, Manu88

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576881

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7574
  • Thank you received: 512
que curioso tio.!!! te las sabes todas eh


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576886

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
muy buena citro!!!
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576888

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Osea, que de mecánica nada, es pura fuerza lo que hace girar el eje. La rueda exterior por lógica se desplazará hacia delante ¿verdad?
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576898

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13086
  • Thank you received: 738
eres un fiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576905

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
La duda que tengo yo es si todos los xsara lo levan o solo algunas versiones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576912

  • Manu88
  • Manu88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 596
  • Thank you received: 35
Que bueno saberlo, la verdad que tanto decir k es direccionable pero no sabia cual era su funcionamiento realmente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576925

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1453
  • Thank you received: 203
Gracias chicos, me alegra que os guste. ::gino::

Mancheguito escribió:
Osea, que de mecánica nada, es pura fuerza lo que hace girar el eje. La rueda exterior por lógica se desplazará hacia delante ¿verdad?

Así es, es por eso que a diferencia de los Laguna 4Control, Prelude 4WD o el prototipo de Citroën de finales de los '80, el Activa, el sistema del Xsara solo actúa a partir de cierta velocidad y no lo hace a baja velocidad.

alabamica escribió:
La duda que tengo yo es si todos los xsara lo levan o solo algunas versiones.

Todos los Xsaras llevan eje trasero autodireccional y no hay cambios (quitando las diferencias de estabilizadoras y barras de torsión, ET de llantas y diámetro de éstas) entre versiones, es decir, un 1.9D y un 2.0i 16v llevarán los mismos tacos. Pero tengo que matizar una cosa, y es que por ejemplo un Xsara de 1997, otro posterior a Mayo de 1999 o un tercero posterior a Septiembre del 2000 no llevarán los mismos tacos. Con cada evolución cambiaron los tacos para dulcificar el comportamiento del Xsara, imagino que haciéndolos más rígidos.

Es por eso que los AMO1, AMO1 Evo y los AMO2 en adelante no llevan los mismos tacos. ::gino::
Última Edición: hace 5 años 9 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576946

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Entonces al ser unos tacos supongo que de goma como mantenimiento abra que cambiarlos alguna vez si el puente esta bien no? Como los silentblocks y alguno del motor no?
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576948

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
Ondu escribió:
Entonces al ser unos tacos supongo que de goma como mantenimiento abra que cambiarlos alguna vez si el puente esta bien no? Como los silentblocks y alguno del motor no?

Eso mismo me estaba preguntando yo.

Por cierto, gracias por la información. ::gino::


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #576961

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1453
  • Thank you received: 203
Ondu escribió:
Entonces al ser unos tacos supongo que de goma como mantenimiento abra que cambiarlos alguna vez si el puente esta bien no? Como los silentblocks y alguno del motor no?

En teoría sí, pero yo la verdad es que nunca he oído de nadie que los haya cambiado o que haya necesitado cambiarlos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Así funciona el eje trasero autodireccional hace 5 años 9 meses #577131

  • el_emily
  • el_emily's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1591
  • Thank you received: 18
Yo si se de casos que se han tenido que cambiar, y muchos si no el eje se te vuelve loco, aun asi son muy duros y al practicamente no tener torsion es muy raro de que se cambien.

Yo desde luego si cambio seria para poner tacos macizos asi quito de por vida los de goma eso si pierdo todo el juego del coche.
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.129 seconds