Gracias chicos, me alegra que os guste.
Mancheguito escribió:
Osea, que de mecánica nada, es pura fuerza lo que hace girar el eje. La rueda exterior por lógica se desplazará hacia delante ¿verdad?
Así es, es por eso que a diferencia de los Laguna 4Control, Prelude 4WD o el prototipo de Citroën de finales de los '80, el Activa, el sistema del Xsara solo actúa a partir de cierta velocidad y no lo hace a baja velocidad.
alabamica escribió:
La duda que tengo yo es si todos los xsara lo levan o solo algunas versiones.
Todos los Xsaras llevan eje trasero autodireccional y no hay cambios (quitando las diferencias de estabilizadoras y barras de torsión, ET de llantas y diámetro de éstas) entre versiones, es decir, un 1.9D y un 2.0i 16v llevarán los mismos tacos. Pero tengo que matizar una cosa, y es que por ejemplo un Xsara de 1997, otro posterior a Mayo de 1999 o un tercero posterior a Septiembre del 2000 no llevarán los mismos tacos. Con cada evolución cambiaron los tacos para dulcificar el comportamiento del Xsara, imagino que haciéndolos más rígidos.
Es por eso que los AMO1, AMO1 Evo y los AMO2 en adelante no llevan los mismos tacos.