Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mi problema con xsara coupé

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635807

hola chicos, despues de presentarme os expongo mi problema. como decia en la presentacion tengo un xsara coupe 2.0 del 2002 con 167 cv . el coche desde hace mucho tiempo se me para en cualquier momento y lugar y da igual a la velocidad o marcha q tenga puesta, lo mismo es en un semaforo parado o en marcha a 100 km/h en una autovia. antes solo se me paraba cuando ponia el aire acondicionado en verano( en invierno nunca se me paraba) pero desde hace unos meses se para tb en invierno sin poner aire ni nada. lo he llevado a muchos mecanicos y no dan con el fallo, lo meten en el ordenador y no les da error. he cambiado un monton de cosas y me he gastado mucho dinero para nada porque sigue igual. decir, que se me para el motor y en la misma marcha del coche le doy a la llave y vuelve a funcionar sin tener que pararme en el arcen ni nada de eso, no es que me deje tirado en carretera ,por eso es muy raro, despues vuelve a funcionar hasta que se me para otra vez o no se me vuelve a para en todo el dia, o en toda la semana.
pero desde hace unos dias he comprado un aparatito de estos obdII y con app en el movil y me salta un error , cocretamente el error P0215 OBD Trouble Code. esto es lo que me pone:

P0215 - Generic
Type Powertrain - Fuel and Air Metering - ISO/SAE Controlled
Description
Engine Shutoff Solenoid
P0215 - GM
Type Powertrain - Fuel and Air Metering - ISO/SAE Controlled
Description
Engine Shutoff Solenoid Control Circuit Conditions
Cause
The PCM requested ESO on (Test 1), then the PCM detected that the ESO control circuit voltage was less than 8v (Test 1), or with ESO requested off (Test 2), and the PCM detected that the ESO control circuit voltage was over 8v, condition met for 2 seconds

no entiendo de estas cosas pero siempre me salta ese error, me gustaria que alguien si sabe de esto me diga algo antes de llevarlo al taller , para ir con alguna idea y no me engañen.
tb tengo otro problemilla desde hace unos dias y es que no me sale aire caliente cuando pongo la calefaccion . no se si tiene q ver con este error o es otra cosa. no tengo ni idea de mecanica y siempre que me pasa algo lo llevo al mecanico, pero ya me he gastado mucho dinero en el coche y por lo años que tiene no quiero gasta mucho mas. muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar , un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635811

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
- Numero de bastidor.
- ¿No sale aire caliente, o no sale aire ni cliente ni frío? Cambia bastante la cosa.

El defecto que sale es: Defecto de mando de relé principal. Si estoy en lo cierto, es el que alimenta la bomba de combustible, las bobinas de encendido y muchas cosas mas, si cae (abre sus contactos) el coche se para logicamente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635840

No sale aire caliente, y en verano pongo el aire frío y el coche se para más. Eso del relé es muy caro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635879

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
La verdad es que no tengo ni idea de mecánica, pero me voy a atrever a dar mi opinión con el permiso de los que más saben de aquí, que hay muchos, entre ellos el señor lemas.

Antes de nada descartaría cosas de más baratas a más caras, lo que yo haría sería:
  • Cambiar filtro de gasoil (por si está sucio y las impurezas le llegan al motor y por eso se para)
  • Cambiar filtro de aire (por si no entra suficiente aire)
  • Mirar o cambiar la bomba de gasoil como ya ha dicho lemas, y revisar sus conexiones (puede que sea un problema de la bomba, también habría que revisar las conexiones, ya que puede que algún cable esté mal conectado o deteriorado)
  • Por último y lo más caro los inyectores (aunque no creo que sean)
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
Última Edición: hace 7 años 2 meses por naibor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635937

  • Tomm
  • Tomm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
ha dicho que es el gasolina no el diesel, en caso de que Lemas no se equivoque de rele, blanco y en botella... se corta la electricidad y el coche muere.
siendo un rele no creo que sea muy caro, en el desguace por 4 duros.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #635938

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Se ve que ha preguntado por preguntar, como es gratis ................... la cuestión es que el rele no va aislado, va en la placa de la caja del motor donde van los fusibles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #636007

he preguntado en el taller y creen tb que es lo del relé ,pero no esta seguro, serían unos 600 euros.....eso me ha dicho. no me merece la pena. lo mismo lo pago y sigue el coche igual. ya me cambiaron todos los filtros . la bomba y los inyectores no lo he cambiado, pero vamos q creo q debe ser eso del relé.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi problema con xsara coupé hace 7 años 2 meses #636008

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿600 euros? Cambia de taller. Realmente el código de fallo dice que el problema está en el mando del rele.

La caja de servicio del motor (ahí va escondido el relé) anda por los 225 euros nueva. 375 euros por colocarla, sin garantía de que sea ese el problema, me parce .............................................

Teniendo algo de idea de electricidad, se puede puentear el rele. De esa forma se sabría si realmente falla o no. Si falla se puede ...... monitorizar con unos leds, pero repito, hay que tener unos mínimos conocimientos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds