Hola Xsarabcn, he leído un todo el post un poco rápido pero me da la sensación de que te falta un dato, quien te indemniza por el accidente es tu propia compañía. Por eso, si tienes la sensación de que no está haciendo todo lo posible por ayudarte, es porque no lo está haciendo. Cuanto menos te pague, menos pierde con este siniestro.
Esto es así por los famosos convenios entre compañías, que de manera muy esquemática dice que cada aseguradora paga los daños de su asegurado (si no es el culpable) y ella recibe un "modulo", que es un importe fijo en función del coste medio de los siniestros del ejercicio anterior (no se si va por meses). Este módulo creo que está rondando los 900€.
Eso quiere decir que si te ofrecen 3.000 perderían 2.100€ (haciendo números redondos). Si en lugar de un siniestro solo se rompe un espejo, unos 50€ por ejemplo, pues ganan 850€, con lo que al final acaban compensando.
Por esta misma razón no cojas un abogado de la compañía si vas a juicio, porque a fin de cuentas trabaja para la parte contraria.
Dale un vistazo por Google a los convenios CIDE y entenderás ciertas cosas.
No soy abogado ni trabajo en seguros, por lo que puede que cometa alguna inexactitud, pero básicamente es como te cuento.
Suerte!