Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Experiencias con seguro y siniestros total

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636803

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Bueno pues al final lo de recambios alternativos con la bajada de la factura nada... el presupuesto son 5200 para reparar. Por otro lado ya han aceptado la paralización del coche y la reclamación de los daños.
Ahora a ver que ofrecen porque 5200 para reparar es mucho pero conozco casos que lo han conseguido... lo que no sabia es que sino acepto la oferta que me den solo me queda reparar yo y reclamar via juicio... pensaba que se podía ir a juicio sin tener que repararlo yo antes...
Última Edición: hace 7 años 1 mes por xsarabcn.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636808

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Está bien, vas avanzando en el tema, gracias por informarnos de los progresos.

Ánimo y a seguir peleando !!!
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarabcn

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636813

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Bueno no es lo que esperaba realmente porque yo quería reparar sin tener que adelantar nada pero viendo la oferta que me han dado de 2900 creo que no me quedara otra que ir a juicio.

Según mi compañía es lo que me darían en un juicio y yo me pregunto entonces porque las compañías intentan siempre evitar ir a juicio?

Hasta donde yo se hay gente conocida y otros he leído que del valor que les daban de siniestro+ el valor afeccion luchando han conseguido triplicar esa cantidad y arreglar el coche sin pagar antes ellos la reparación.

Pero supongo que como en todo cada compañía.... ya le dije que sino mejoraban la oferta lo arreglaba y nos veriamos en juicio a ver si hay suerte.

La gente puede decir joder 2900 es mas de lo que vale el coche pero yo se como esta el coche lo que he invertido y eso no sale en ninguna tabla de ganvam ni similares...

He mirado el mercado de segunda y da entre asco y pena.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636814

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Puff! sigue luchando men!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarabcn

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636815

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Esa es la idea pero los que tiene que dar caña es mi compañía y a veces me da la sensación en general que suelen pasar bastante. Me refiero que hacen lo que siempre se hace y poco mas da la sensación de conformismo.

tampoco puedo hacer yo mucho mas, mi idea es clara arreglar o sacar mas de los 2900 que dan eso lo tengo claro pero como tengo el coche de alquiler es un arma de doble filo y ya llevo pagados mas de 500 pavos de alquiler y subiendo. Aunque tengo aceptado la paralización siempre pueden decir que si pero hasta la fecha de la oferta.... pero tengo claro que todo el dinero que salga de mi bolsillo voy a ir a muerte por recuperarlo. Faltaria mas!

...
Última Edición: hace 7 años 1 mes por xsarabcn.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636831

  • Blue Duck
  • Blue Duck's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 109
  • Thank you received: 10
Hola Xsarabcn, he leído un todo el post un poco rápido pero me da la sensación de que te falta un dato, quien te indemniza por el accidente es tu propia compañía. Por eso, si tienes la sensación de que no está haciendo todo lo posible por ayudarte, es porque no lo está haciendo. Cuanto menos te pague, menos pierde con este siniestro.
Esto es así por los famosos convenios entre compañías, que de manera muy esquemática dice que cada aseguradora paga los daños de su asegurado (si no es el culpable) y ella recibe un "modulo", que es un importe fijo en función del coste medio de los siniestros del ejercicio anterior (no se si va por meses). Este módulo creo que está rondando los 900€.
Eso quiere decir que si te ofrecen 3.000 perderían 2.100€ (haciendo números redondos). Si en lugar de un siniestro solo se rompe un espejo, unos 50€ por ejemplo, pues ganan 850€, con lo que al final acaban compensando.
Por esta misma razón no cojas un abogado de la compañía si vas a juicio, porque a fin de cuentas trabaja para la parte contraria.
Dale un vistazo por Google a los convenios CIDE y entenderás ciertas cosas.
No soy abogado ni trabajo en seguros, por lo que puede que cometa alguna inexactitud, pero básicamente es como te cuento.
Suerte!
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Blue Duck.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarabcn

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636838

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Interesante aportación! Ahora entiendo muchas cosas... O sea estamos más que vendidos... Por eso repetía y casi insistía en que lo que me daban sería lo que me darían en juicio...

Estamos vendidos... En muchos casos el valor de reparación será muy superior al venal por lo que la gente no arregla ya que se la juega en ir a juicio y que le den lo ofrecido en primera instancia.... Por lo que al ser así las compañías sólo hacen una oferta cuando reparar saben que el juez no les va hacer pagar el 100%....por ejemplo mi caso....

Por eso la gente coge el dinero y a otra cosa en cuanto indemnización por siniestro ya que tema lesiones es diferente ya que ahí si un abogado externo te puede sacar más porque suelen ir a comisión.

Estamos apañados! A ver si hay nueva oferta en breve sino pues o reparo o trato porque no hay otra opción no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 1 mes #636864

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Una pregunta tonta...si lo doy de baja he de pagar el impuesto de este año en curso? y bueno otra pregunta jejeje, si compro otro coche a quien le tocaria pagar el impuesto al comprador o al vendedor? lo digo porque estamos en fechas de pago almenos aquí es hasta mayo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 4 semanas #636906

  • camineroandaluz
  • camineroandaluz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara II-1.9 D sx
  • Mensajes: 243
  • Thank you received: 26
el tema del impuesto de circulacion esta muy claro,el titular del coche a dia uno de enero le toca pagar,si lo vendes el dia dos pagas tu,si compras el dia dos paga el vendedor pero si compras el dia 31 de diciembre pagas tu,entendiendo que la fecha de compra o venta es la misma en que se hace la trasferencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarabcn

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 4 semanas #636924

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Bueno pues al final mejoraron la oferta y he decidido arreglar el coche viendo como esta de mal el mercado de segunda mano.
Última Edición: hace 7 años 4 semanas por xsarabcn.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: naibor

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 4 semanas #636963

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Has hecho muy bien en arreglarlo, yo hubiera hecho lo mismo ya que conoces el estado de tu coche, y por lo que comentas está muy bien.

Comprar un coche de 2ª mano es una lotería, ya que no sabes quién lo ha llevado antes y como lo ha llevado, y qué es lo que han hecho ahí dentro...
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Experiencias con seguro y siniestros total hace 7 años 4 semanas #636965

  • xsarabcn
  • xsarabcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
  • Thank you received: 2
Si la verdad que si, de chapa esta tocado sobretodo parachoques pero eso ahora se arreglara jejeje.
Me seducia la idea de cambiar de coche la verdad xq nunca me gustó el xsara... Lo compre porque era el que más daba por menos.
Pero viendo el mercado de segunda.... Salvo un 307 que me hubiera encajado de fábula el resto no valía la pena.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.132 seconds