Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Afectados por la normativa medioambiental DGT

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 3 meses #642909

  • gugi69
  • gugi69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
  • Thank you received: 11
HPDoom escribió:
Yo ando perdidísimo con lo de las pegatinas de marras, porque a un conocido en la ITV le pusieron falta leve por no llevarla y le dijeron que el año que viene seria falta grave... pero cuando fui yo, no me dijeron nada de pegatinas ni nada.

Edito: acabo de mirarlo en la DGT y mi coche es como la estrella de la muerte... un destructor de mundos jajaja

P.D.: cuando se haga una quedada ojo a ver donde se hace, no sea que nos multen a unos cuantos por ir a alguna ciudad donde seamos persona non grata y no quieran nuestro sucio dinero jajajaja

Hola, una cosa es la pegatina ambiental de la DGT que es redonda y se pone en el parabrisa y que por ahora no es obligatorio ponerla, y otra es la placa o pegatina de opacidad con la que se homologo el vehículo cuando se fabrico, y que es obligatoria llevarla, es falta leve y será grave a partir de mayo por la que te puede tirar la ITV por no llevarla, ya que ahora en la prueba de gases no puede superar el limite que pone esta pegatina de opacidad y depende de cada vehículo. En mi vehículo es esta y mi limite es de 0,51



Un saludo

PD.: En los vehiculo del grupo PSA esta situado en el vano del motor, otras marcas tienen otros formatos y pueden estar situados en otros lugares del coche
Última Edición: hace 6 años 3 meses por gugi69.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HPDoom, Jokameda

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 3 meses #642923

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Sabeis como esta el tema de lo de que por Madrid no van a dejar circular en 2025 a los que no tengan etiqueta???

Al final lo aprobaron o aun esta en el aire? porque me parecería vergonzoso que un coche en perfectas condiciones no pueda circular
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 3 meses #642926

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Esto es España, la cosa se tiene que hacer mal y punto. Sería mas lógico dar una pegatina anual en base a la prueba de gases de la.itv, pero no. Igual no es lo mismo que yo coja el coche 4.000 puñeteros kilómetros al año porque el resto los hago en bici que el que va a cagar con su toyota hibrido. En fin, puto asco de gente


Por cierto, aqui un hdi que en opacidad se marco 0,17, bastante menos que el super 1.6hdi fap de mi hermano.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por sirmob.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 3 meses #642929

  • gugi69
  • gugi69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
  • Thank you received: 11
así somos, tenemos que ser los más modernos y los más ecológicos que nadie, como dices contamina más un taxi toyota hibrido que esta todo el dia circulando y haciendo miles y miles de kilometros al año, que uno, como tú, que tienes el coche más antiguo y que no lo cambias porque te hace un servicio de 4000 kms al año y sin necesidad de cambiar y gastarte dinero en uno nuevo, pero claro "tenemos que ser más papista que el papa" y así nos va.

De todas formas le han declarado la guerra a los diésel y van a empezar por los más viejetes

Otra cosilla, por si a alguien le viene bien, yo tengo un picasso 1.6 hdi con fap, hace dos años pase la itv y me dio en la opacidad 0'83 y la pase porque los limites me parece que estaba en 1'5, pero en diciembre tenia que volver a pasarla y como los limites ahora lo pone la dichosa pegatina y este me marca en 0'51, no lo hubiera pasado hace dos años, por lo que antes de ir y con el motor bien caliente le hice unos 20 kilometros en tercera y a 90 km/h para que soltara toda la mierda y en la prueba me dio tan solo 0'13, sin tener que hacerle nada más, en dos año pase de 0'83 a 0'13.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 2 meses #643449

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
este tema me interesa bastante, a mi me sale la pegatina amarilla con la B, pero no se si en correos de mi zona la tendran o podre pedirla, ya me informare y os cuento a ver SALUDOSSSS
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 6 años 2 meses #643458

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
derdhal escribió:
Sabeis como esta el tema de lo de que por Madrid no van a dejar circular en 2025 a los que no tengan etiqueta???

Al final lo aprobaron o aun esta en el aire? porque me parecería vergonzoso que un coche en perfectas condiciones no pueda circular

el tema esta desde verano que sino tienes etiqueta según el nivel de contaminación, no recuerdo los valores...

con nivel X, no te dejan circular en la almendra central (vete a saber que es eso). Nunca lo he sabido.
cono nivel XX, no te dejan circular dentro de la M30.

y digo CIRCULAR, no aparcar como hacen ahora.

así que nuestras maquinas de humo, las mías al menos, no podrán pisar Madrid.

Ahora, o hasta ahora, se inventaron lo de matriculas pares e impares que lo aplicaron una vez, a mi me cazo. Mis 2 coches pares.
Eso lo han quitado y el corte será (cosa lógica) por nivel de contaminación de tu coche.
La otra medida era prohibido aparcar a todos los coches no ecológicos y eso lo van a quitar, con prohibido circular a algunos.

asi que eso aplicará ya en verano.

para el 2025 ojalá siga funcionando mi coche, me preocupa mas bien poco, no creo que mi coche aguante 27 años.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650588

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
Se que el tema es de hace tiempo,pero hoy por hoy esta candente
A partir de finales de abril de 2019,no se puede circular sin pegatina ambiental en todo el casco urbano de Madrid
No soy de esa ciudad,pero resulta que voy a Madrid cada tres meses a revisión con mi hija,y a un Hospital bastante céntrico,sin ir mas lejos estuve ayer,y cual fue mi sorpresa cuando me ha tocado pagar mas en la zona azul,por no ser un coche ecológico
Tengo que volver en Junio,y que me expliquen los del Ayuntamiento,como viajo desde mi ciudad si no es con mi coche,que es mas económico que venir en tren 3 personas
Que pretenden,que me compre otro coche que si tenga esa normativa Euro 4?,y si no puedo,que hago?
Si mi coche esta perfecto,estoy supercontento con el y no se porque voy a tener que cambiarle estando bien
Mi otra opción es ir con el coche de mi mujer de gasolina,que si tiene la dichosa pegatina,pero me gasta el doble en litros y en dinero que mi Xsara HDI,y con lo poco que pagan por los viajes la Sanidad Publica,palmo mas dinero de lo que ya he palmado durante los dos últimos años
El caso es que los que tenemos diésel antiguos los tendremos que mandar al desguace tarde o temprano
Perdonar el rollo
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650611

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
paul vity escribió:
Se que el tema es de hace tiempo,pero hoy por hoy esta candente
A partir de finales de abril de 2019,no se puede circular sin pegatina ambiental en todo el casco urbano de Madrid
No soy de esa ciudad,pero resulta que voy a Madrid cada tres meses a revisión con mi hija,y a un Hospital bastante céntrico,sin ir mas lejos estuve ayer,y cual fue mi sorpresa cuando me ha tocado pagar mas en la zona azul,por no ser un coche ecológico
Tengo que volver en Junio,y que me expliquen los del Ayuntamiento,como viajo desde mi ciudad si no es con mi coche,que es mas económico que venir en tren 3 personas
Que pretenden,que me compre otro coche que si tenga esa normativa Euro 4?,y si no puedo,que hago?
Si mi coche esta perfecto,estoy supercontento con el y no se porque voy a tener que cambiarle estando bien
Mi otra opción es ir con el coche de mi mujer de gasolina,que si tiene la dichosa pegatina,pero me gasta el doble en litros y en dinero que mi Xsara HDI,y con lo poco que pagan por los viajes la Sanidad Publica,palmo mas dinero de lo que ya he palmado durante los dos últimos años
El caso es que los que tenemos diésel antiguos los tendremos que mandar al desguace tarde o temprano
Perdonar el rollo
Vaya, lamento tu situación.

A día de hoy circular por Madrid con vehículo privado es prácticamente una utopía, y ya si es antiguo ni te cuento.

Por curiosidad... ¿cuánto consume tu coche respecto al gasolina de tu mujer?
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650615

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
paul vity escribió:
Se que el tema es de hace tiempo,pero hoy por hoy esta candente
A partir de finales de abril de 2019,no se puede circular sin pegatina ambiental en todo el casco urbano de Madrid
No soy de esa ciudad,pero resulta que voy a Madrid cada tres meses a revisión con mi hija,y a un Hospital bastante céntrico,sin ir mas lejos estuve ayer,y cual fue mi sorpresa cuando me ha tocado pagar mas en la zona azul,por no ser un coche ecológico
Tengo que volver en Junio,y que me expliquen los del Ayuntamiento,como viajo desde mi ciudad si no es con mi coche,que es mas económico que venir en tren 3 personas
Que pretenden,que me compre otro coche que si tenga esa normativa Euro 4?,y si no puedo,que hago?
Si mi coche esta perfecto,estoy supercontento con el y no se porque voy a tener que cambiarle estando bien
Mi otra opción es ir con el coche de mi mujer de gasolina,que si tiene la dichosa pegatina,pero me gasta el doble en litros y en dinero que mi Xsara HDI,y con lo poco que pagan por los viajes la Sanidad Publica,palmo mas dinero de lo que ya he palmado durante los dos últimos años
El caso es que los que tenemos diésel antiguos los tendremos que mandar al desguace tarde o temprano
Perdonar el rollo

te comento punto por punto porque soy de Madrid y tengo 1 TD y 1 HDI de antes del 2006, por lo tanto sin pegatina.

Efectivamente sin pegatina no puedes circular por MADRID central, pero Madrid central es el puto centro... un caos , pocas veces se entra ahí. Yo nunca.

SOLO en casos de protocolo 2 o mas, NO SE PUEDE CIRCULAR por Madrid hasta M30. De esos este invierno llevamos 3 días.. solo 3 días.

Mira donde cae el hospital, hasta donde yo se, en MADRID central pocos hospitales hay. En junio nunca hay protocolos anticontaminación. Es en invierno, y es por las calefacciones que no nos engañen.
Si te ocurre no es tan grave. aparcas fuera de la M30 y coges el metro.

asi que a mi que soy de Madrid, de momento me resbala la normativa. Es una lotería lo del protocolo anticontaminación.. pero sim e sucediera tengo que coger el metro e ir a por el niño en metro que su cole si está dentro de M30 pero fuera de MADRID CENTRAL.

Con esto no lo justifico, ya se írá Carmena y vendrán otros a arreglarlo, pero que aun estando estas medidas no es tan alarmante.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650621

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
zaidin escribió:
paul vity escribió:
Se que el tema es de hace tiempo,pero hoy por hoy esta candente
A partir de finales de abril de 2019,no se puede circular sin pegatina ambiental en todo el casco urbano de Madrid
No soy de esa ciudad,pero resulta que voy a Madrid cada tres meses a revisión con mi hija,y a un Hospital bastante céntrico,sin ir mas lejos estuve ayer,y cual fue mi sorpresa cuando me ha tocado pagar mas en la zona azul,por no ser un coche ecológico
Tengo que volver en Junio,y que me expliquen los del Ayuntamiento,como viajo desde mi ciudad si no es con mi coche,que es mas económico que venir en tren 3 personas
Que pretenden,que me compre otro coche que si tenga esa normativa Euro 4?,y si no puedo,que hago?
Si mi coche esta perfecto,estoy supercontento con el y no se porque voy a tener que cambiarle estando bien
Mi otra opción es ir con el coche de mi mujer de gasolina,que si tiene la dichosa pegatina,pero me gasta el doble en litros y en dinero que mi Xsara HDI,y con lo poco que pagan por los viajes la Sanidad Publica,palmo mas dinero de lo que ya he palmado durante los dos últimos años
El caso es que los que tenemos diésel antiguos los tendremos que mandar al desguace tarde o temprano
Perdonar el rollo

te comento punto por punto porque soy de Madrid y tengo 1 TD y 1 HDI de antes del 2006, por lo tanto sin pegatina.

Efectivamente sin pegatina no puedes circular por MADRID central, pero Madrid central es el puto centro... un caos , pocas veces se entra ahí. Yo nunca.

SOLO en casos de protocolo 2 o mas, NO SE PUEDE CIRCULAR por Madrid hasta M30. De esos este invierno llevamos 3 días.. solo 3 días.

Mira donde cae el hospital, hasta donde yo se, en MADRID central pocos hospitales hay. En junio nunca hay protocolos anticontaminación. Es en invierno, y es por las calefacciones que no nos engañen.
Si te ocurre no es tan grave. aparcas fuera de la M30 y coges el metro.

asi que a mi que soy de Madrid, de momento me resbala la normativa. Es una lotería lo del protocolo anticontaminación.. pero sim e sucediera tengo que coger el metro e ir a por el niño en metro que su cole si está dentro de M30 pero fuera de MADRID CENTRAL.

Con esto no lo justifico, ya se írá Carmena y vendrán otros a arreglarlo, pero que aun estando estas medidas no es tan alarmante.

Yo tengo que llevar a mi niña al hospital la luz que esta por guzman el bueno, tengo suerte ya que el corte de Madrid central lo hacen en la calle princesa que me quedo pegado a ella para coger otra calle y llegar al hospital.
A mi me pillo el protocolo 2 en navidades, que es el que no te deja entrar a la m30 pero por suerte al ser navidades lo que hicieron era únicamente no dejar aparcar en la zona SER asi que me tuve que buscar un parking publico en la calle guzman el bueno

Lo de que van a prohibir los coches sin etiqueta en todo Madrid apartir de abril de este año no lo había oído.... podeis confirmar si es asi esto????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650624

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Guzmán el bueno queda fuera de MADRID CENTRAL. Muy fuera. no tienes problemas. Esa clínica la conozco muy cerca de la ciudad universitaria y se aparca bien.

Sino hay protocolo anticontaminación, entras sin problemas.

No no van a prohibir todos los coches en Madrid interior M30. Eso era para 2025???. eso es lo último que escuche yo.

Por otro lado, esperemos que cambie la alcaldía y por tanto normas nuevas. PP por ejemplo se quiere cargar Madrid central.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Afectados por la normativa medioambiental DGT hace 5 años 2 meses #650625

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
movilidadelectrica.com/distintivo-ambiental-para-madrid/
Ahí lo dice,y en la web del ayuntamiento también viene
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds