Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda para rellenar nivel de anticongelante

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646451

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
Hola a todos,

El otro dia revisando niveles al xsara (amo 3, 2.0 hdi 90cv) vi que el nivel anticongelante estaba en el nivel del minimo. Puesto que el año pasado ya me hicieron una purga completa, queria añadir solo un poco y dejarlo cerca del maximo. ¿¿que anticongelante puedo poner?? ¿¿me valdria estos que venden en las grandes superficies o he de comprar alguno en concreto para el xsara??

Y ya puestos un par de de dudas mas que me surgen:

El xsara tiene algun tipo de avisador para el nivel del anticongelante?? Que yo recuerde, desde que lo tengo nunca he visto ningun chivato...

Y ya para finalizar, ¿¿con el calor en verano es posible que se gaste mas anticongelante o no tiene nada que ver??

gracias!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646452

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
con el calor algo se evaporara pero no tanto como para quedarse en el mínimo.........que yo sepa(el mio es gasolina) cuando se calienta se encendería la señal de stop una luz roja..pero eso ya querría decir que algo ha pasado así que lo mejor es de vez en cuando mirar el reloj de temperatura que para eso esta.............en algu super de esos los hay buenos pero mejor no mezclar por que a saber que llevas...lo de los colores es como los detergentes solo es eso color....lo que importa es que cumpla las propiedades establecidas yo llevo uno de esos ecologicos modernos de ahora cumple hasta -37º bajo cero y en caliente hasta 127º asi voy mas seguro eso si sin mezclar con agua..puro lo puse
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646474

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Pueden ser muchas cosas que estuviera a ese nivel, que cuando hicieran la purga lo dejaran un poco bajo, recordar que es un circuito cerrado y no debería haber variación de un año a otro, pero algo siempre suele haber, también depende mucho del anticongelante, como máximo 100 ml o así. Entre el máximo y mínimo creo que no era más que 500 ml como mucho, para que nos entendamos una lata de cervecita grandecita.
El anticongelante le puedes echar cualquiera, pero de vez de tener en cuenta contra más normalito, las propiedades deben ser peores, no quiero decir que el anticongelante de 3000€ el bote, es oro puro, pero casi.

Yo te recomendaría, utilizar el de mismo color, ya que si mezclas, no sabrás si tienes algún problema en dicho sistema, ya que si mezclas verde y rosa, suele salir un marrón, lo que provoca a error en los mecánicos y creen que tienes un tapón en el sistema de oxido.

Yo el que le echo al nene es un anticongelante que suelo usar y suelo cambiar cada 3 años y es el de Citroën Dynagel 9103 (-35º) es de color azulado y va perfecto.




Cualquiera te debería servir, también tienes que ver donde vives, para lo de la congelación, pero sabiendo que aquí en España no pasamos de -25º yo empezaría por uno de esos, y tal vez bajaría como poco a -15º, color indistinto, a gusto del consumidor.

Con relación al avisador lleva un piloto rojo, justo encima del indicador de temperatura, se enciende al dar al contacto, si no se enciende es que tienes el sensor roto, el que se encuentra en el vaso de expansión, creo recordar que si lo desconectaba se encendía el indicador, aunque esto tendría que comprobarlo y asegurarlo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646477

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
viendo como cuidáis los coches no se el mío como ha durado tanto.

Yo le echo el 2x1 de Carrefour "verde". Y gracias. No se si llega a -10 grados la verdad. Pero no necesito mas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646482

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
gracias por contestar.
Por partes, me parece buena idea lo de rellenar con el mismo color por aquello de que si cambia de color pues ya sabes que algo "raro" ha pasado. Mirare a ver que color tengo y rellenare un poco a ver. Para rellenarlo entiendo que el motor frio y en llano, correcto??

Sobre el indicador que decis, os referis al de la señal de "stop" o el de la temperatura del aceite?? No me suena ningun otro indicador similar en mi cuadro...

Adjunto foto de un cuadro generico pero que es igual que el mio, a ver si me podeis decir por donde para ese indicador....





Última Edición: hace 5 años 9 meses por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646485

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
si la señal de stop se encendera de igual manera si se calienta o si falta aceite
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646494

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:
viendo como cuidáis los coches no se el mío como ha durado tanto.

Pues esa consulta tiene una rápida respuesta, porque son mu buenos. ::sorprendid Cuando un coche sale bueno, a nada que lo mimes tendrás coche pa muchos años. Yo tengo un Land Cruiser HDJ80, y más perrerías que le echo yo a eso y hay sigue, y estoy seguro que lo meta por donde lo meta me responderá, y ya tiene sus años. De hecho, los otros días por los cerros de Antequera, vi un cabrero, y me dice, es la primera vez que veo un coche aquí arriba, imagina, eso es un tanque. Y aquí sigue que cada vez estoy más contento con él. ::diablo::

Y como ya te comente al mío lo estoy dejando mucho, y eso no es nada bueno, como de dije, tengo que cambiar, anticongelante, cambio de aceite, cambio de filtros, y además ahora se a añadido una pequeña fuga, nuevamente por la junta de balancines, ya que me a dicho mi sobrinillo, que es el que lo esta cogiendo ahora, que este finde le vio un pequeño charquito de aceite al lado de los inyectores, lo que tiene toda la pinta, que la junta, no es tan estanca como cuando la puse, y de eso no hace mucho, parece ser que cuando tuvimos la discusión de echar junta o no echar, yo eche, parece, o que no quedo tan estanca o que a partido y tiene una pequeña fuga que esta guareando todo el motor por arriba, y eso nos lleva que habrá que limpiar el motor, más yuyu. Así que este mes habrá que mancharse las manos que la ITV está en puertas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646495

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 quizas sea gasoil. El mio pierde por tubos inyectores. Es raro q sea la junta. Eso se va por las esquinas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646496

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
ryuks escribió:
Para rellenarlo entiendo que el motor frio y en llano, correcto??

Efectivamente en frio si no quieres quemarte el bigote, nuestro bote de anticongelante, yo creo que es lo peor construido de nuestro coche, con la longitud de los cables. Como te dijo, el bote al ser opaco te tienes que guiar por los escalones que tiene interiormente dicho bote, y para ello tienes que abrir el tapón, sí o sí, con lo fácil que hubiera sido un bote transparente, que se ve, y un indicador de máximo y mínimo

ryuks escribió:
Sobre el indicador que decis, os referis al de la señal de "stop" o el de la temperatura del aceite?? No me suena ningun otro indicador similar en mi cuadro...

Te subo tu misma foto y te indico donde este dicho indicador en el cuadro, es como una cisterna y unas olas debajo, ese sería el que indica el estado del anticongelante si está bajo.



El sensor esta en el mismo bote y es igual a este,



El funcionamiento es simple, siempre que exista anticongelante entre los dos terminales, no enciende, cuando baja por debajo de dichos terminales se enciende con el STOP, Si no se te encendió, se supone que esta entre los limites. Yo que tu le hacia una foto para ver como tienes el anticongelante, ya que el anticongelante no debe de estar hasta arriba, ya que hay mucha gente que, al no ver MAX ni MIN, lo llena al máximo, cuidao con esto.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646497

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:
@ld62 quizas sea gasoil. El mio pierde por tubos inyectores. Es raro q sea la junta. Eso se va por las esquinas.

Sí Fernando, yo creía que era lo que tu decías, pero me mando una foto y me ha dicho que casi seguro que es aceite, ya que no huele a nada de gasoil. Esperemos que no sea nada. Ya le cambio un tubito, y ahora me estoy acordando que le tenia que haber cambiado todos el dia que le cambie la junta. Creo que no la apreté mucho, suponiendo que el nural haría su efecto, pero puede ser que partiera la guías por algún sitio el carril y el nural, y al ser el Total 9000 más fino, pues se junte to, ya os tendré informado. De este tipo de junta no hay de corcho, NO?
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646502

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
gracias a todos.

A falta de comprobar que color tengo del liquido refrigerante para rellenarlo , solo puntualizar que mi xsara no tiene ese indicador del liquido refrigerante (es un xsara amo 3) , y que vaso de expansion si que tiene las marcas de maximo y minimo. Es justo en el vaso de expansion donde he visto que estaba en el minimo y por eso queria rellenar un poco para que subiera algo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Duda para rellenar nivel de anticongelante hace 5 años 9 meses #646512

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Es verdad no me di cuenta que pusiste en tu primer post el modelo de tu Xsara, fallo mío. Efectivamente el bote de expansión del tuyo difiere en mucho con el nuestro, el del 19TD. El vuestro es prácticamente transparente, y con indicadores, vez a eso es lo que refería yo en relación al nuestro.

Este es el nuestro:



Ya había escuchado por el foro que hay xsaras que dicho sensor no lo llevan, creo que es un error por parte de Citroën no tener dicho sensor, aunque lo graciosos si te fijas en el lateral del bote lleva una especie de tapón donde debería ir dicho sensor, gracioso, por tanto, todo sería ver si tiene la preinstalación y tal vez colocarlo, aunque el sensor es caro.

Me refiero a este tapón:

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds