Acceso

Hosting by

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

Hosting - Servidores Dedicados - Registro de Dominios

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 2 semanas #647091

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
Buenas chavales, os dejo por aquí el video que he subido a mi canal sobre el viaje que hice la semana
pasada con el Xsara para todo aquel que le interese. 2300 km en 6 dias, y como preparé el coche
para la ocasión así el como se desarrollo todo. En el video lo teneis bien explicado que
meto mucha chapa jajaja
Y poco más espero que os sirva de ayuda!

https://youtu.be/xi7B3WcLk1A

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647143

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 258
  • Thank you received: 33
Paisano, enhorabuena, me alegra que el viaje haya ido bien, suerte que esa leve fuga no te diera problema, suerte que el Xsara está tan bien hecho, que te habrías dado cuenta tarde o temprano al perder nivel con el sensor que lleva.

Yo el viaje que hice más largo, creo que lo conté, fue Badajoz, Santander, Isla Antilla a Badajoz, sin contar el viaje, en Cantabria hicimos 1400 km, y el coche no dió ni un problema, y eso que iba cargado hasta con portabicicletas y dos bicis en el techo, mi velocidad nunca fue superior a 130 km/h y bueno, para mí, como bien dices, fue una satisfacción.

Estos petroleros quieren eso, ritmo constante y tranquilidad.

Felicidades.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647153

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
Un señor viaje tambien compañero, la verdad que salvo eso, que me podría haber roto en un viaje largo o de casa al curro asique, muy pero que muy satisfecho. Si es cierto que en invierno lo hubiese hecho mejor jeje. Pero hay que ir asumiendo que tanto para el coche como para sus ocupantes no es de lo más cómodo. Sobre todo en mi caso que atrás mis asientos no llevan reposacabezas. Pero bueno como digo muy contento con el. Aunque esta misma mañana ha vuelto a entrar al taller, polea del cigueñal esta vez, pero es que 21 años y el trote que tiene, unos 20/25000 km que voy a hacer este año con el, bastante aguanta. Habrá que ir pensando en darle una jubilación como coche de diario y buscarle un hermano mayor para los vaijes largos. A ver como va la economía jeje

Un saludo amigo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647179

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 258
  • Thank you received: 33
Pues que tengas suerte, como he comentado en otro post y quizá recuerdes, yo hice eso mismo, busqué otro para quitarle los viajes al fiel... un año después,con 150000 km es la primera vez que empiezo un viaje y lo termino en grúa, cosas que el 127 ni el xsara me han hecho jamás y ambos se les dan o han dado trayectos enormes.

"JIERRO VIEJO, NUNCA MUERE"

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647181

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara I
  • Mensajes: 702
  • Thank you received: 42
Gran video marcos. Gracias por compartirlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647199

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
carlo268 escribió:
Pues que tengas suerte, como he comentado en otro post y quizá recuerdes, yo hice eso mismo, busqué otro para quitarle los viajes al fiel... un año después,con 150000 km es la primera vez que empiezo un viaje y lo termino en grúa, cosas que el 127 ni el xsara me han hecho jamás y ambos se les dan o han dado trayectos enormes.

"JIERRO VIEJO, NUNCA MUERE"

Saludos

Y puede ser, sobre todo comprando de 2 mano y con el presupuesto bajo y ajsutado, hay una alta probabilidad que acabe comprando algo mas nuevo y mas potente que el Xsara pero no por ello mas fiable. En esto es un poco una lotería, mi padre con su A4 b5 lo compro nuevo en el 99 y aun no ha pisado un taller, solo matenimiento con 225.000 km, un amigo mio, mismo coche, lleva dos años con el y estaá de el hasta las narices, cuando no es una cosa es otra...

En definitiva que el dios de los coches nos acompañe jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 2 meses 1 semana #647200

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
cristoarmas escribió:
Gran video marcos. Gracias por compartirlo.

Muchas gracias amigo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 1 mes 3 semanas #647437

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 274.000 kms
  • Mensajes: 1129
  • Thank you received: 148
me apunto para ver el video... :) todo un TD!!!
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 1 mes 3 semanas #647488

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
zaidin escribió:
me apunto para ver el video... :) todo un TD!!!

Ahí esta el tioa guantando y devorando km jaja, ahe3 visto el inciio del brico de la bomba, tengo un video desmontando el intercooler para limpiarlo y veo que es uno de los pasos, asique si necesitas coger el video, imagenes de el o cualquier cosa como si fuesae tuyo compañero! Mucho animo que yo tambien llevo Lucas, y ya es la segunda, a ver cuanto aguanta!

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 1 mes 3 semanas #647514

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 37
  • Thank you received: 1
Por lo que entiendo, lo que te rompió fue la tapa del termostato, seguramente al trabajar tantas horas con calor o ir alto de temperatura y pillar un poquito mas de presión de lo que esté habituado, se fue a romper lo mas débil o mas tocado, tapa termostato.

Me paso exactamente lo mismo una vez, pero con el vaso de expansión, que se rajó (la tapa de termostato la había puesto nueva preventivamente). :(

Por lo que dices, es habitual que estos motores sean sensibles a la temperatura exterior? incluso de nuevos?
Es un tema interesante ya que a día de hoy, resulta difícil saber si es un problema por km (culata, radiador, bomba, etc) o realmente es el funcionamiento habitual.

Muchas gracias por la aportación.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 1 mes 3 semanas #647521

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2017
  • Thank you received: 101
Marcos, buen video. Pero creo que tienes algún problemilla en el Xsara, el mío no pasa de 92º, cargado y con una buena temperatura, yo vivo un poco más abajo que tu, y aquí to son cuesta, para ir a Sevilla, cuesta, para Grana, más cuesta, para Cádiz, mira, hay es casi to llano, pero ya te dijo aquí no bajamos de los 32º y cuesta, y yo nunca lo he visto más pa riba de los 92º. Yo te haría dos preguntillas, limpiaste alguna vez las celdillas del radiador, yo eso lo suelo hacer cada año, o a lo mucho cada dos años, de los dos radiadores. También podrías poner una resistencia intercalada el sensor que pudiera estar midiendo mal, lo que realizaría que saltaran los ventiladores antes de llegar a dicha temperatura, con lo cual no llegaría a coger dicha temperatura, que por lo que entiendo en el video tu coche saltan los ventiladores sobre casi los 100º, supongo que habrás comprobado que saltan las dos velocidades, yo creo que algo le sucede a tu coche.

Cambiando un poco de tema, yo estas vacaciones me he hecho casi 12000Kms, en un coche que os recomiendo, aunque yo lo alquile y la recogí nuevo, directamente del concesionario en Madrid, una MB Sprinter 4x4 Camper, lo más sorprendente que te encuentra españoles en sus coches por cualquier parte del Norte de Europa. De hecho, me encontré en Estonia un autobús de Cordobeses, y no eran precisamente gente joven, ni me imagino un viaje en autobús, hasta allí arriba, vaya paliza. Éramos nosotros con un coche muy cómodo con casa acuesta y se ha hecho pesadillo los últimos días. Es que ya va uno pa viejo. Aunque la experiencia a sido fabulosa y os la recomiendo.
Xsara I 1.9 TD

Pásate a SUOP el operador móvil que paga a sus clientes

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 1 mes 3 semanas #647536

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • 1.9 td 12/97 225.000 km ^^
  • Mensajes: 963
  • Thank you received: 146
garrett_t2 escribió:
Por lo que entiendo, lo que te rompió fue la tapa del termostato, seguramente al trabajar tantas horas con calor o ir alto de temperatura y pillar un poquito mas de presión de lo que esté habituado, se fue a romper lo mas débil o mas tocado, tapa termostato.

Me paso exactamente lo mismo una vez, pero con el vaso de expansión, que se rajó (la tapa de termostato la había puesto nueva preventivamente). :(

Por lo que dices, es habitual que estos motores sean sensibles a la temperatura exterior? incluso de nuevos?
Es un tema interesante ya que a día de hoy, resulta difícil saber si es un problema por km (culata, radiador, bomba, etc) o realmente es el funcionamiento habitual.

Muchas gracias por la aportación.

Exacto y fue una rotura minuscula, la perdida de anticongelante era muy pequeña, pero por prevenir y que no fuese a mas lo cambie para el viaje de vuelta, los manguitos, pese a no haberlos cambiado nunca ahi iguen sin problema. Yo por mas que he preguntado he indagado por internet, en teoria estos motores van altos de temperatura, de hecho en otros modelos mas antiguos, XM, BX y demas el amrcador de temperatura marcaba de tope 150 grados y no 120 por lo que imagino que Citroën era consciente de ello.

Un saludo compañero y gracias a ti por el comentario!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds