Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: A alguno se os ha ocurrido ``camperizar´´ el Xsara

A alguno se os ha ocurrido ``camperizar´´ el Xsara hace 5 años 5 meses #648095

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
tengo entendido que no se pueden quitar asientos ni demas cosas que traiga el coche de serie... es cierto eso?
segun he leido en paginas de camperos, el coche tiene que ir a la itv, como venia de fabrica mas o menos, con sus asientos y demas, otra cosa es lo que ya lleves en el maletero o como te las apañes, por que si pudiera, iban asientos traseros y demas cosas fuera ::diablo::

p,d, pero bueno, mi idea es para pasar esta mala racha, no quedarme toda la vida en el coche asi que... como va se quedara, ( supongo)
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Enigma.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A alguno se os ha ocurrido ``camperizar´´ el Xsara hace 5 años 5 meses #648105

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Enigma escribió:
tengo entendido que no se pueden quitar asientos ni demas cosas que traiga el coche de serie... es cierto eso?
segun he leido en paginas de camperos, el coche tiene que ir a la itv, como venia de fabrica mas o menos, con sus asientos y demas, otra cosa es lo que ya lleves en el maletero o como te las apañes, por que si pudiera, iban asientos traseros y demas cosas fuera ::diablo::

p,d, pero bueno, mi idea es para pasar esta mala racha, no quedarme toda la vida en el coche asi que... como va se quedara, ( supongo)

Como tu bien dices, depende para lo que lo vayas a usar, tu caso y el mío van a ser un poco distinto. Pero te comento, yo en mi caso tengo que pedir en el concesionario un documento que este vehículo es apto para reconvertirlo en un vehículo mixto, y pasar de 5 a 2 plazas, este documento te lo dan por unos 100€ y una o dos semanas, ahora con este documento ya podremos seguir con las modificaciones, colocando plataforma, parte trasera y tapando los cristales, en mi caso, con laminas homologadas. Colocamos plataforma. En esta plataforma, atornillados, que no se muevan, metes algún armario de madera, que parezca alguna caja, como si lo usaras de trabajo, no metas aun la cama. Una vez con esto te llegas por la ITV. Lo primero no debes de esconder nada, y sin miedo, abres el coche si lo desean, lo primero que verán que no tienes asientos traseros, sacas la documentación antes expuesta, lo mira raro, pero poco más. Si empiezan a poner pegas le pides que venga un ingeniero de las instalaciones que deseas hablar con él. Le explicas que según el Real Decreto 736/1988 de 8 de julio no se trata de ninguna reforma de importancia encuadrable dentro del supuesto número 2 porque no altera en modo alguno ni las características mecánicas ni termodinámicas del motor. Si aún continúan comentando el interior, después de el papel que te dio tu concesionario, si aún continua, alega (aunque no te lo van a recriminar) que son simples decoraciones interiores que no comprometen ni la estabilidad ni la seguridad del vehículo y en el peor de los casos posibles, siempre puedes decir –la ley te ampara– que son simples objetos que puedes transportar sin más de un lado a otro porque te apetece y tienes un turismo destinado a transportes particulares. Por lo que no deberían de tener problema, te modificaran la ficha, con los nuevos datos, pero eso si, te exigirán que debas pasar la ITV cada 6 meses, ese será el único inconveniente. Una vez que salgas de allí, pues ya enchufas el colchón. Más o menos seria eso para dejar el coche casa. Ya te dijo, que en mi caso es distinto, ya que el coche lo quiero para disfrute los fines de semana y algún que otras vacaciones cortas. Estos comentarios que te expongo son los que ya me han dicho varios amigos que han pasado por este transe y todos con turismos, ya te dijo que yo aun no he pasado por aquí.

Para entendernos, es como si pasaras un coche particular, a coche comercial.

El enano ya me puse con el este finde y ya lo hemos desmontado entero por dentro, la verdad es que es muy espacioso, ahora tocara alquilar una aspiradora de estas de agua para lavar toda la moqueta , y comenzar a replantear, la verdad es que cabe un colchón de estos del Ikea perfectamente de 90, en los laterales colocaremos algún armarito y en la parte trasera colocaremos algún tipo de mesa deslizante para comer fuera o dentro, el cual ya le diseñaremos para meter algún hornillo y algún fregadero pequeño, habrá que buscar como posicionar una segunda batería auxiliar y en el techo colocar placa solar de quita y pon para la recarga de dicha batería, aunque esta también iría, acoplada en paralelo a la general, y de quita y pon con interruptor, para no forzar mucho el alternador en marcha, y por si alguna vez falla la general para tener una auxiliar, Esta se emplearía para las cosillas externa, luz interior, a led, una pequeña TV de 17”, pequeño frigo, bomba del agua para el fregadero, y lavarte la cara por las mañana y posible afeitarte para que te vean guapo, lo normal. Ya os iré contando, pero aun queda mucho, pero mucho.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

A alguno se os ha ocurrido ``camperizar´´ el Xsara hace 5 años 5 meses #648115

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
me apunto esta inestimable informacion para el futuro, de momento yo seguire como voy, ( un poco a lo hippie, pero no me da para mas) pero toda esta informacion me viene de perlas y seguro que a alguno mas
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.106 seconds