Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: teblores y tirones

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648119

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
buenas tardes hoy le he cambiado las bujias a mi xhara Picasso me ha sorprendido que estaban muy flojas la ha quitado con la mano , y he colocado las nuevas apretándolas un poco no mucho , he sacado el rail de los inyectores y pretendía limpiarlo ya que esta sucio pero me ha costado mucho desconectar un inyector asi que he decidido dejarlo y echarle algún limpiador al deposito , el caso es que lo arranco y suena bien pero tiembla mucho y lo pongo en marcha y da como pequeños tirones no se que sera , el lexía no me da fallo , estoy intrigado, agradecería algún consejo ,, gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648138

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
suena como que no llega corriente a una bujía, por algún motivo, y por eso esta a 3 cilindros.....revisa todo eso otra vez
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648140

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Pregunta tonta, Serán las suyas?????
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648153

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
si claro , las compre en un repuesto y me las dieron conforme a la matricula
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648154

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
hoy le he matido otra vez el lexía y me ha salido error po 300 , que me podei decir sobre esto gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648165

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Creo que el error PO300, te indica que ha detectado que uno o más cilindros no están cumpliendo su función al momento de realizar la combustión. Lo que viene a ser tu avería, que es lo que comentas, temblores y que ratea.

El ultimo digito de dicho error nos indicaría cual es el cilindro, al ser 0, quiere decir, que no especifica cual es.

Teniendo esto en cuenta, los posibles fallos, serian, bujías (alguna mal), inyector (obstruido o averiado), mal contacto con el rail de los inyectores, filtro, existe alguna fuga de aire de admisión, revisa también el sensor de flujo de aire (MAF), chequea la bobina, Conectores y demás, también podría se el catalizador, y por último revisa la válvula EGR. Por lo menos eso es lo que dice el manual de servicio de fábrica de nuestro Xsarita.

Espero que encuentres la avería. Comentarte también que te deberían de haber dado las bujías por numero de bastidor, no por matricula, aunque supongo que serán las correctas, si me comentas motor, te podríamos decir cual corresponden. Aunque seguramente tengas las correctas.

Yo te puedo comentar en un servicio oficial de Opel, le calzaron a un Corsa que tuve, otras que no eran las suyas, y eso que era servicio oficial, le pusieron unas de cuello corto, en vez de cuello largo que era la que llevaba, y el coche en rectas bien, pero cuando llegaba a una cuesta, por poca inclinación que tuviera, no andaba ni pa tras.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648166

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
le volvi aponer las bujias antiguas y va como antes con estas no falla, se las cambie por que me parecía que el coche era perezoso y le costaba reaccionar al pedal de acelerador , creo que me han dado una que no va bien, pero no cual es , el motor es un 1800 de 16 válvulas ,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648168

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Lo primero sería ver si las cuatros son las de ese coche, siendo un 1.8 16v, supongo que será un Xsara I o un Picasso, ya que la versión 2, creo que ya no calza este motor, bien, la bujía que creo que lleva ese motor es la 5960F2, aunque esto lo podrás confirmar con seguridad en tu coche cuando sacas una de las antiguas, ya que en el cuello suele llevar inscrita el modelo, con esto ya es buscar compatible de otro fabricante, Beru, Bosh,…. la que más te guste, yo siempre he puesto Bosh en mis coches y si me preguntas te la recomiendo, aunque tienes un ramillete amplio de modelos.

Puede ser que las que te han dado tenga alguna mal, pero si te dijo la verdad, si hubiera una mal te hubiera salido el cilindro que es el que falla en el lexía, por el contrario, te indica la 0 que es que no te indica, por lo que me hace suponer, que no sean sus bujías.

Para comprobar si tienes alguna mal, es tan fácil, como colocar las 4 que compraste, y quitar una y colocar una vieja, he ir intercambiando, la vieja en cada uno de los cilindros. Hasta que el coche vaya bien, no sé si me explico.

Pero yo si te dijo la verdad no me comería mucho la cabeza, saco una de las viejas, miro la referencia en el cuello de la bujía, y me voy con una a la tienda de repuesto para que me den 4 iguales a la que tenía en coche antiguamente.

Lo que comentas de perezoso, pueden ser otras muchas cosas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648169

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
gracias , el ir intercambiando las bujias en este motor es complicado , hare lo mejor que tu me dices y comprare la s de esa referencia , e intentare que el que me las vendio me devuelva el dinero , aunque esto es difícil , ya que tire las cajitas donde venían metidas , una cosa mas una de la bijias la cuarta cuando la cambie salio muy engrasada por fuera , no le die importancia por que como ya dije no estaban apretadas y pensé que podría haber tenido una fuga , pero al cambiarlas de nuevo la cuarta tambien salio manchada por fuera , posiblemente porque el este manchado el cilindro por donde entra , voy a cambiarlas y ya os contare.
Última Edición: hace 5 años 5 meses por peyejo01.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648217

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Te comento, que salgan engrasadas las bujías yo tengo entendido que podría ser que tengas algún problema en ese cilindro, aunque también podría ser, la capacidad del aceite, que en algún cambio se pasaran echando, lo que se ve refleja en dicho cilindro, aunque depende los kilómetros y el tiempo del coche que tal vez tengas, algún segmento del pistón con fuga o el cilindro gastado o algo peor, dañado, estas piezas no sen eterna, más queríamos, pero no te creas, son cosas, casi normales en un coche con años. Yo cuando cambio las bujías, lo que suelo hacer es no sacarla del todo, le pego un buen limpión a la base donde van soportada, y una vez limpia la sacas, ahora con una gasita que no suelte pelusa ni nada por el estilo, le limpio bien la rosca, así si tiene algún resto de aceite se los quitas. Yo por costumbre, son coches viejos, suelo cambiar las bujías en cada revisión, salen nuevas, pero por poco más de 13€ tampoco le voy a poner peros.

PD: Si tiene engrasada la bujía, posiblemente tengas problemas en el encendido y un defecto (que no tiene chicha) en rendimiento en marchas cortas.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 5 meses #648228

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
el coche es viejo del 2004 pero solo tiene 124000 km , espero que no sea un problema de cilindro , al volver a poner las bujias antiguas por que las nuevas no valen , aunque el sr del repuesto de humanes de Madrid no me las ha querido cambiar y yo por no discutir he pasado del tema claro que ya me ha visto por ahí mas veces , no cuidan al cliente solo van por la pasta , se equivoca al dármelas y luego cuando reclamas te dice que se llama Aldana y que se acuesta a las ocho , en fin que se lo gaste en botica ,, con las viejas limpias ajustado el electrodo el coche va bien , no tiene mucho repris pero anda bien eso si gasta un poquito como 8,L a los 100, voy a buscar unas bujias boch que cero que son buenas y le voy a limpiar la inyección , si no mejora se lo llevere a un mecanico electricista haber si me lo reprograma y ganamos algo ya comentare el resultado
Última Edición: hace 5 años 4 meses por peyejo01.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

teblores y tirones hace 5 años 4 meses #648409

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
bueno al final compre otras bujias en una tienda de renombre de Fuenlabrada me dieron las que correspondían con el numero de bastidor pero mi gozo en un pozo tambien falla, con las antiguas va bien el problema es que no encuentro esa referencia para comprar unas nuevas asi que sigue con las viejas que es con las que mejor va , tambien le he limpiado la inyección y ahora parece que va bien no da tirones , responde bien al acelerador y va fino , veremos el consumo y si esta aceptable lo dejare asi , no entiendo lo delas bujias las que me vendio el listo de humanes champion REC 10YC4 según el son las adecuadas, pero según paginas consultadas en internet no son validas para este modelo

las que compre en fuenla con el nº de bastidor que segun el vendedor son las suyas REC9MCLX

NINGUN DE LAS DOS FUNCIONA

con las antiguas BERU ULTRA 14 FR8NQU23 son con las que mejor va estas son de 4 electrodos
Última Edición: hace 5 años 4 meses por peyejo01.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.124 seconds