Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hacer embrague o 306 1.9d

Hacer embrague o 306 1.9d hace 5 años 4 meses #648927

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Buenas compañeros.

Aparezco por aquí otra vez para invocar la sabiduria foreril para ver si se me despejan las dudas.

Os pongo en antecedentes:

Xsara hdi 90 del 2002, con 390.000km, y adios al embrague de serie. El coche lo he tenido desde nuevo, mi culo es el unico que ha sudado en el asiento del conductor y despues de 16 años lo conozco como si fuese hijo mio. Desde los 100mil, le hago yo cambio de aceite, filtros... El coche ha ido siempre como un reloj, pero estos dos ultimos años ha empezado a dar algun leve tiron en quinta a 100-110. Algun pitido, tipico de la bsi, y estas cosas que te hacen pensar que alguna cosa muy cara puede cascar tarde o temprano...ej: bsi, inyectores. Al final el embrague se ha muerto del todo, pedal abajo, peste a embrague quemado, y presupuesto encima de la mesa de 500e por kit embrague y mano de obra.

La idea es clara: cambiar el coche. Pero, estoy en espera de un coche de empresa que me haga la kilometrada semanal, así que solo me quedaria los desplazamientos de fin de semana ... 5000-7000 km/anuales como mucho. Así que no es mala la idea de repararlo, y estirarlo unos años mas como coche de batalla. Con embrague nuevo puede durar, pero me inquieta que dentro de unos meses un inyector pueda cascar, o alternador o esas cosas que pueden salir con 400.000km.

Pero, tengo a tiro un 306 1.9d. Atmosferico de 70cv con 130.000km, otra roca de motor psa como el hdi 90, era de un familiar, y está bien cuidado. 20 años, pero cuatro paseos de jubilado y guardado en garaje. El coche me lo ceden sin coste, simplemente pagar el seguro y pasar la itv, que la pasa sin problemas. Contras: es leeeento. No soy un quemado de la velocidad... pero es un coche que le gusta ir a 90-100, a 110 ya va a 3000rpm y por aquí es todo carretera y autovia. Me lo han cedido esta semana para ir a trabajar y hay que cambiar el chip, salir 5 minutos antes, porque las aceleraciones, repris, recuperaciones... no existen en este coche.

El caso es tomar una decisión:

- Quedarme el 306, y hartarme a llorar de pena mientras se llevan el xsara en la grua hacia el desguace.
- Arreglar el xsara y poder disfrutar de circular alguna vez que otra a 120-130.
- Quedarme con los dos diesel y esperar a que los ecologistas y los pro-hibridos me den una paliza por contribuir a la contaminación por llevar dos coches sin dpf.
- Comprarme un gasolina de 200cv y que le den a todo porque la vida es para disfrutarla.

.. que se os ocurre?

pd. si esta en mal sitio, que los admin me lo coloquen en algun otro sitio... o que me fusilen directamente y acaben con mi agonia...
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hacer embrague o 306 1.9d hace 5 años 4 meses #648935

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Difícil decisión. Quitarle 20 CV al pie aunque no seas un "loco" de la velocidad cuesta, y mas con los años que lleváis juntos.

Por otro lado, 500 euros ............... yo no me los gastaría porque es de ley que el resto de piezas con una vida más o menos determinada, caerán antes o después: alternador, arranque, o la bomba. Y entonces tendrás que seguir invirtiendo porque tendrás 500 euros sin amortizar, probablemente. Aunque el mio no llega a 130.000 y ya he tenido que cambiar el alternador.

Yo me quedaría el 306 que con suerte no te va a pedir mucho, y si no llegáis a entenderos ::gino:: siempre estarás a tiempo de comprar el de 200 CV, aunque no se muy bien que se puede hacer con tantos equinos. ::diablo::

Si me decanto por esta opción es porque es a coste cero, y si no funciona vuelves a la casilla de salida. Ademas de ver por donde acaban yendo los tiros con la declaración del gasoil como droga de diseño. No sé donde vivirás pero a nuestros políticos les gusta mucho jugar a ver quién la tiene más larga, y lo mismo en un año todos los dueños de un Xsara somos unos proscritos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hacer embrague o 306 1.9d hace 5 años 4 meses #649152

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Yo me quedaría con el 306,antes de tener los 2 últimos xsaras que e tenido, tenía un zx 1.9d y lo quite con 640000km por aburrimiento de no tener dirección ni cierres ni na... Andaba muy poquito pero al final se acostumbra uno... Si hubiera tenido dirección asistida el zx, supongo que aun lo tendría. No andaba pero era más duro que el pecho un santo..
Última Edición: hace 5 años 4 meses por asieriko.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hacer embrague o 306 1.9d hace 5 años 4 meses #649352

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Pues llevo unos dias con el 306 y la verdad que va genial, para los años que tiene. Arranca mas suave porque los calentadores tienen un año. Se nota que han pasado menos kilometros que por el xsara.

Eso si, tosco, ruidoso, lento, las marchas entran bastante duras. Te tienes que tomar las cosas con calma porque la diferencia de potencia se nota, 70cv en un 1.9 atmosferico dan lo que dan. Para llanear a 100-110 vale, pero no hay mucho mas. Noto una diferencia abismal en conducción, suavidad, potencia, recuperación, agarre... y eso que lo comparo con un xsara hdi del 2002.

El consumo ha sido contenido. con 20e le he hecho 270km... asi que para ser un diesel antiguo no esta mal, ronda los 5.5l/100. Mas o menos lo que le hacia al citroen, pero con el xsara iba mas rapido.

Creo que la decisión tomada.

Lemas, a coste 0 no, pero casi... bateria, itv corren de mi cuenta. Pero esto no son 500e. Veremos a ver como va el tema de tener un gasoil antiguo, tema impuestos y demas. Por lo pronto en girona no se habla de restricciones. Pero vaya.. que me veo comprando gasoil en sitios clandestinos a este paso.

Asieriko: Eso me temo, con lo que a mi me gustan los coches... y me tiro 16 años con un hdi, y ahora me paso a un 1.9d a media vida que igual me dura hasta la jubilación. Pero vaya, que contento me quedo, porque no se si es mejor mi situación que la pobre gente que compra un coche nuevo y que se lo acaba cambiando a los 4 años por problemas de turbo, bimasa, egr,,... Aunque me aburra de este coche, siempre estoy a tiempo de comprar un segundo coche con el que disfrutar los findes.
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.107 seconds