Buenas compañeros.
Aparezco por aquí otra vez para invocar la sabiduria foreril para ver si se me despejan las dudas.
Os pongo en antecedentes:
Xsara hdi 90 del 2002, con 390.000km, y adios al embrague de serie. El coche lo he tenido desde nuevo, mi culo es el unico que ha sudado en el asiento del conductor y despues de 16 años lo conozco como si fuese hijo mio. Desde los 100mil, le hago yo cambio de aceite, filtros... El coche ha ido siempre como un reloj, pero estos dos ultimos años ha empezado a dar algun leve tiron en quinta a 100-110. Algun pitido, tipico de la bsi, y estas cosas que te hacen pensar que alguna cosa muy cara puede cascar tarde o temprano...ej: bsi, inyectores. Al final el embrague se ha muerto del todo, pedal abajo, peste a embrague quemado, y presupuesto encima de la mesa de 500e por kit embrague y mano de obra.
La idea es clara: cambiar el coche. Pero, estoy en espera de un coche de empresa que me haga la kilometrada semanal, así que solo me quedaria los desplazamientos de fin de semana ... 5000-7000 km/anuales como mucho. Así que no es mala la idea de repararlo, y estirarlo unos años mas como coche de batalla. Con embrague nuevo puede durar, pero me inquieta que dentro de unos meses un inyector pueda cascar, o alternador o esas cosas que pueden salir con 400.000km.
Pero, tengo a tiro un 306 1.9d. Atmosferico de 70cv con 130.000km, otra roca de motor psa como el hdi 90, era de un familiar, y está bien cuidado. 20 años, pero cuatro paseos de jubilado y guardado en garaje. El coche me lo ceden sin coste, simplemente pagar el seguro y pasar la itv, que la pasa sin problemas. Contras: es leeeento. No soy un quemado de la velocidad... pero es un coche que le gusta ir a 90-100, a 110 ya va a 3000rpm y por aquí es todo carretera y autovia. Me lo han cedido esta semana para ir a trabajar y hay que cambiar el chip, salir 5 minutos antes, porque las aceleraciones, repris, recuperaciones... no existen en este coche.
El caso es tomar una decisión:
- Quedarme el 306, y hartarme a llorar de pena mientras se llevan el xsara en la grua hacia el desguace.
- Arreglar el xsara y poder disfrutar de circular alguna vez que otra a 120-130.
- Quedarme con los dos diesel y esperar a que los ecologistas y los pro-hibridos me den una paliza por contribuir a la contaminación por llevar dos coches sin dpf.
- Comprarme un gasolina de 200cv y que le den a todo porque la vida es para disfrutarla.
.. que se os ocurre?
pd. si esta en mal sitio, que los admin me lo coloquen en algun otro sitio... o que me fusilen directamente y acaben con mi agonia...