Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Neumático "Nuevo" con 16 años

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650988

Hola!
Pues eso, el otro día, trasteando la Picasso que compré de segunda mano con 155000 kms, mira la rueda de recambio, que va debajo del maletero, y era la de origen...Nunca se había cambiado, Estaba "Nueva", aunque muy sucia por haber pasado estos 16 años circulando por ahí.

El caso es que los neumaticos traseros estan algo gastados, y para probar le puse la de recambio en el eje trasero, y después de limpiarla, va bien.

La duda es, aunque nunca había rodado, ¿Es peligroso ponerla con los años que tiene? Como digo de dibujo es nueva, es una Michelin Energy y sabe mal tirarla...

¿Como lo veis? No me quiero gastar mucha pasta, ¿Qué tal los neumáticos chinos? He visto que cambiando la pareja sale por unos 100€, casi lo mismo que si compro solo una michelin energy...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650989

Añado que sé que tiene 16 años porque es el tiempo que tiene la picasso, y según la fecha de fabricación del neumático es de la semana 16 del año 2003.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650992

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Unas ruedas con tantos años son un peligro, y lo digo por experiencia, y doy gracias que nunca fueron mas que sustos y que iba yo solo.

Desde mi opinion personal te dire que prefiero buscar unas ruedas de segunda mano, que las hay, que unas chusteras que empiecen a chirriar en cada curva y el dia que te haga falta pegar un frenazo te vas a cagar... Habra marcas buenas no te digo que no, no las conozco todas.

Si ahora mismo no puedes permitirte unas nuevas iria a segunda mano, pero revisa sobretodo que no sean Gran Reserva del 2003 jajajaja

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650993

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
si yo también me encontré esa sorpresa con la rueda.. no olvidemos que es goma... y la goma con los años pierde propiedades..

lo que hice fue rotarla en su día... y así aprovecharla algo,

me se toda la normativa etc etc, pero también depende del tipo de conducción
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650994

  • Knala
  • Knala's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1342
  • Thank you received: 5
Tíra eso ya!

Tantos años aguantando frio, calor, agua, polvo, suciedad,... la goma habrá perdido todas sus propiedades elasticas y eso es necesario cuando lleva aire, que con calor y el frio baja y sube la presión... y si se calienta mas de la cuenta la goma no hace de "goma" y no debe ser dificil que se raje... sobretodo en verano.

Para lo que vale un juego de neumaticos... no hace falta que te vayas a marcas de primera linea, sino kleber bfgoodrich u otras mas asequibles...
Un dia de estos me curro una firma molona.

xsara 2 del 2002 2.0 Hdi 90cv ...diria que premier.. vtr con extras... y gris fulminator!!! (vaya flipada de nombre para un color, no? XD)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 4 semanas #650999

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Totalmente de acuerdo. La mía también está "nueva" y seguramente la cambie por una baratita porque he pensado que como tenga que usarla tendrá que ser con mucha prudencia. No pinches en 20 años y pinchas un domingo, o a 100 km del taller más cercano.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 3 semanas #651000

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Je, je yo creo que así andamos muchos, con la de repuesto de casa, la famosa Michelin Energy. Yo hace unos dos meses tuve que tirar de ella y después de 18 años, el neumático tenia hasta presión, sorprendente, andamos poco con el, la verdad, porque fue reparar y volver nuevamente a su sitio, eso sí, vaya porquería, por decirlo suave del gato que lleva, cuando lo puse, el coche se movía más… de echo creía que se caía, lo gracioso es el taco que lleva, que no lo puse, aunque luego entendí para que lo llevaba, por la mala calidad de dicho gato, tiene muy poco espacio de soporte al suelo, lo que lo hace inestable, yo siempre había utilizado el de un Opel, que si me da muchísima más seguridad.

Con relación a los neumáticos tiene de todo, blanditos como son los Goodyear, Continental, Pirelli …. Duros como los Michelin, Firestone. Aunque hay muy buenas segundas marcas. Kleber y uno que a mi me han sorprendido gratamente son los Vredestein, son una marca holandesa y se agarran la ostia con un dibujo algo extraño. Los que llevo son los Sprint Classic

Con relación a los que, tu, Juanjo, denominas chino, supongo que te referirás a los del Carrefour, yo no te los aconsejo, no los he probado, que coste, pero conozco gente que, si lo han hecho, y dicen que no agarran nada. Y según pude ver la fecha inscrita en el lateral, parece que deja mucho que desear, parecia que le habían tachado mal, y habían vuelto a serigrafiar encima otra fecha.

Otra opción seria los de segunda mano, aunque eso es como todo, si el coche lo coges poco, pues es una opción, pero cuidado, ya que esos neumáticos van acomodados a un vehículo en el que ya fue puesto, y puede ser que tu coche no tenga la misma asentada que el tuyo. Aunque suelen ser opciones a tener en cuenta ya que suelen ser neumáticos de primeras marcas y un 70% de vida útil, y por la mitad o menos de su precio.

Yo en el mío, suelo llevar de auxilio, unos gusanillos de caucho y un bote de color verde, repara pinchazos, por si las moscas, y los clavos y otros objetos que se encuentra uno por las carreteras.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 5 años 3 semanas #651009

Gracias compañeros por vuestras respuestas.

Seguramente lo que haga es mirar unos de segunda mano de marca "Reconocida" antes de unos chinos.

Me da mas seguridad eso. El coche lo cojemos muy poco. Es un segundo coche, que también lo compré para mi hijo que se sacó el carnet con 18 años y es para "Que aprenda", y yo lo uso para hacer portes de unas pequeñas máquinas que en un coche "Normal" no cabe. Con los asientos plegados o sin asientos es prácticamente una furgonetilla...

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 4 años 10 meses #651592

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
la mia con 19 años esta aun sin estrenar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 4 años 10 meses #651610

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Yo cuando cambio neumáticos suelo pedirle al mecánico que el que se encuentre en mejor estado de conservación que lo monte en la llanta de repuesto. Los neumáticos se cristalizan, no tienen la misma adherencia que un neumático "fresco" y en la I.T.V: si quieren pueden tirarte por la fecha de fabricación del mismo:

1.png


Por ponerte un ejemplo con esta imagen, el neumático se fabricó en la semana 49 del año 2005. Los dos primeros números indican la semana y los otros dos el año. A mi ya me la colaron en un FeuVert poniéndome neumáticos Michelin "en oferta" cuando llevaban tirados 4 años en sus almacenes... Creo que incluso les hice un favor.

Saludos.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por Antiguo_usuario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 4 años 10 meses #651631

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
maestro.jimenez escribió:
A mi ya me la colaron en un FeuVert poniéndome neumáticos Michelin "en oferta" cuando llevaban tirados 4 años en sus almacenes... Creo que incluso les hice un favor.

Saludos.

Así es, muchas veces las ofertas de estos establecimientos van dirigidas a limpiar almacén. Si esos neumáticos han estado con un cuidado mínimo en almacén tampoco están mal, pero claro depende en gran medida como estuvieran guardados.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumático "Nuevo" con 16 años hace 4 años 10 meses #651669

Al final les puse en la parte trasera dos neumáticos nuevos chinos. Los dos montados por 104 Euros.
Y en la de recambio se ha quedado la michelin de origen.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.140 seconds