Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652595

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Pues como dice el título de este hilo despido a mi querido Xsara después de 20 años con él.

Compañero fiel y literalmente infatigable. El mejor coche que he tenido, y seguramente será el mejor coche que tendré jamás.

256.878 kilómetros de satisfacción y buenos momentos.

Averías poquísimas, en algún hilo están puestas por si a alguien le interesa, pero no las voy a poner en este hilo, ya que creo que no procede.

Ahora que está de moda despotricar de los diésel y usan como argumentos que las averías son más caras, sinceramente yo me parto de risa, porque en 20 años me habré gastado alrededor de 1.000 € en averías.

Lo mejor de todo es que he vendido mi Xsara a otra persona y seguro que lo disfrutará unos cuantos años más, no quería llevarlo al desguace, de verdad que me daba mucha pena hacer eso. Así que por lo menos seguirá dando guerra y echando humo negro por las carretearas, ojalá que otros 256.878 km.

Añadir que lo he vendido porque ya tocaba hacerle la distribución, y el embrague lo llevaba bajo desde hace años, y no creo que me durara un año más, y no quería gastarme ese dinero en el coche.

Por si a alguien le interesa, me he comprado un coche híbrido, que la verdad es que es una maravilla y estoy encantado con él. Es un concepto de conducción y de disfrute totalmente diferente, pero que satisface todas mis necesidades, incluso de consumos que es lo que iba buscando.

Por último daros las gracias a todos lo que me habéis ayudado y a todos los que compartís vuestro conocimiento y experiencia, haciendo de este foro una comunidad muy sana y entrañable.

No voy a nombraros porque sois muchos los que habéis compartido conmigo vuestros conocimientos y vuestro tiempo, y seguro que se me olvida alguien, pero todos sabéis quienes son los que mantienen este foro activo y vivo, y he de decir que es el foro mejor documentado, y con gente más experta y entregada de todos lo que participo en el este sector.

Bueno señores, no quiero enrollarme más. Ha sido un placer y un honor participar de este foro, sólo me queda la espinita de no haber podido ir a ninguna concentración y haberos conocido en persona. Pero quién sabe si algún día me apunto a una aunque ya no sea propietario de un Xsara , creo que después de 20 años ya se lleva en la sangre no?¿

Un abrazo a todos, y que sigáis muchos años disfrutando de vuestros Xsaras.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
Última Edición: hace 4 años 4 meses por naibor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richar75

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652596

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Señor una pena desde luego. Bueno si pasa a otras manos y no en un desguace mejor. Nada la media de estos coches ya son 20 años y gusta lo nuevo hoy por ejemplo he llevado y viajado en un wv tiguan y es otro mundo la condución suavidad como avanza la tecnologia... Pero bueno lo dicho espero que disfrutes de tu nuevo coche y un placer seguiremos viéndonos por aqui? Y kdd pues lo mismo a los 30 años hay un boom como los coches antiguos golf.... Gt turbo.... copa turbo etc etc
Última Edición: hace 4 años 4 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: naibor

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652597

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Muchas gracias Liceto.

No creas que no estuve pensando en "invernar" mi Xsara y guardarlo en algún lugar y darlo de baja durante unos años, con la intención de conservarlo como una joyita. Pero las leyes españolas no permiten dar de baja el coche por tiempo ilimitado.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652599

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
que tengas tanta suerte con el carro nuevo!!!
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: naibor

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652603

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Muchas gracias pronido , sólo pido que me salga la mitad de bueno, con eso ya me conformo.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652605

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
El no lo haría, ::despistado . Pero como todo en la vida, tiene un fin. Yo el mío aun seguirá un poco conmigo, siempre que el quiera, aunque los cambios en automoción han avanzado un montón, y eso que el nuestro era un avanzado a sus tiempos, con sus accesorios, el mío menos, pero los que salieron después, llevaban muchas cosas que otros modelos de su época no los llevaban o eran extras muy costosos.

Lo dicho, me alegro, pero todos tenemos que ir evolucionando, y como dicen los amigos, esperemos que te salga tan bueno o mejor y te de las mismas satisfacciones que el pequeñín, y a disfrutar del nuevo. Para lo que desees, por aquí seguiremos con nuestros problemillas, que ya van para viejitos y le salen achaque como a sus dueños. ::cool::

Que lo disfrutes, ya nos comentarás. Que penica me da, cada vez menos…… ::triste::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 4 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: naibor

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 4 meses #652606

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
Muchas gracias ld62 él estará contigo hasta que tú quieras, lo tengo comprobado. Es un coche que si lo cuidas bien llega a ser indestructible.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 3 meses #652685

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
El no lo haría, ::despistado . Pero como todo en la vida, tiene un fin. Yo el mío aun seguirá un poco conmigo, siempre que el quiera, aunque los cambios en automoción han avanzado un montón, y eso que el nuestro era un avanzado a sus tiempos, con sus accesorios, el mío menos, pero los que salieron después, llevaban muchas cosas que otros modelos de su época no los llevaban o eran extras muy costosos.

Lo dicho, me alegro, pero todos tenemos que ir evolucionando, y como dicen los amigos, esperemos que te salga tan bueno o mejor y te de las mismas satisfacciones que el pequeñín, y a disfrutar del nuevo. Para lo que desees, por aquí seguiremos con nuestros problemillas, que ya van para viejitos y le salen achaque como a sus dueños. ::cool::

Que lo disfrutes, ya nos comentarás. Que penica me da, cada vez menos…… ::triste::

Mira @ld62 como dejes tu coche te mato, necesito que alguien tenga mi modelo para poder consultarole ::despistado MI xsara hasta que reviente. DEsde el 1 de enero no me dejan aparcarlo en ZONA SER Madrid, vamos que las putas maquinas no me darán ticket de parking.
Durante 2 años puedo sobrevivir en parkings privados y eso haré,
Luego no podré ni circular por Madrid y espero tener que vivir eso , eso quiere decir que mi xsara cumplirá 23 años.
MI C5 le pasa lo mismo tampoco tnego etiqueta..
y ahora con calma veré que me compro, pero mantendré los 2 citroen y un tercero que tengo que ver que hago. UN gasolina solo para entrar en Madrid.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 3 meses #652694

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
No era apartir de 2025 cuando no nos dejaban circular por Madrid????

Sabes si es solo por dentro de la M30 o por todo el distrito de Madrid??? Porque yo soy de Leganes y seria una jodienda no poder ir ni a Carabanchel que lo tengo al lado....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 3 meses #652703

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Desde el 1 de enero no nos dan tickets de la zona SER es decir si vas a la maquina y metes tu matricula, no tienes ticket por no tener etiqueta.

Fuera de la zona ser o de horario SER si puedes aparcar. De noche puedes, y claro puedes circular. Vamos que si vas a las 12 de la mañana puedes meterlo en un parking o nada. Pero si puedes circular.

Esto es fuera de madrid central ahi YA no podemos entrar desde hace tiempo.

En 2 años es decir 2022 no podremos circular dentro de la m30, por tanto ni ir al parking ni nada. Es decir nuestros xsaras no entran en Madrid.

Dicho lo cual en mi caso que mi hijo va al instituto en la calle serrano. Puedo ir a buscarle pero si quiero estacionar en la calle en horario de 9 a 21 no puedo. Tengo que huscar un parking subterraneo.
Dentro de 2 años no puedo ni ir a buscarle
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 3 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida de mi Xsara, EL GUERRERO INFATIGABLE. hace 4 años 3 meses #652704

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
derdhal escribió:
No era apartir de 2025 cuando no nos dejaban circular por Madrid????

Sabes si es solo por dentro de la M30 o por todo el distrito de Madrid??? Porque yo soy de Leganes y seria una jodienda no poder ir ni a Carabanchel que lo tengo al lado....

Caracbanchel es fuera m30 y no tiene ser, que yo sepa.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Despedida hace 4 años 3 meses #652724

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
En líneas generales, nuestros Xsaras van a desaparecer de la circulación en breve espacio de tiempo, la presión por normativa anticontaminación los va a ahogar; impedimentos para entrar y circular en todas las ciudades, encarecimiento de los impuestos de circulación a vehículos contaminantes, etc., el fin está servido. Da igual el modelo, el combustible, etc., nuestros Xsaras están señalados y van a desaparecer. No sé si habrá algún modelo con pegatina B, pero será de gasolina, los diésel como el mío, del 2003, último modelo, están señalados y se los van a cargar, quedan dos o tres años. Es una pena porque mi coche está empezando a dar buenos resultados en cuanto a averías coñazo y creo que el motor podría estirarlo hasta límites inusuales, fácilmente 500.000 km. Pero claro, no es rentable, no sólo por la FALACIA DEL (INEXISTENTE) CAMBIO CLIMÁTICO PRODUCTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS, sino porque un coche que dura esos kilómetros o más no es rentable para los fabricantes y empresas de mantenimiento, ahora se imponen los coches con muchísima tecnología y, por supuesto, muchísimos gastos de mantenimiento. El siguiente paso serán los 100 % eléctricos, con baterías tasadas en un número exacto de ciclos de recarga que hay que sustituir sí o sí si quieres seguir usando el coche, ya tendremos los vehículos anticontaminación tan deseados, pero con costosos gastos de mantenimiento que es lo realmente interesante para el sector de la automoción. El sector se frota las manos con los ingresos en el mantenimiento de los eléctricos.
Sintiéndolo en el corazón, el Xsara y este foro están acabados; el foro me la trae floja, no tiene demasiado nivel y hay en él personajes muy lamentables, pero me hubiese gustado estirar mi petrolero hasta los kilómetros que creo puede llegar sin problemas. En mi caso, daré de baja el petrolero cuando la presión sea insoportable y me compraré uno de gasolina que pueda hacer de gas y conseguir la pegatina ECO, mi hermano ha hecho esta operación y está muy contento.
Última Edición: hace 4 años 3 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.142 seconds