Pues sí,al final llegó el día,aunque no es un adiós definitivo,ya que mi Xsarita sigue quedándose en la familia y no lo perderé mucho de vista;pasa a manos de mi sobrina y espero que lo disfrute tanto como lo he disfrutado yo.
La historia del cambio empieza a principios de verano.Tras cambiarle el embrague y hacerme algunas "perrerias" dignas del paso del tiempo y del uso (17 años y casi 300.000Km ha pasado en mis manos),me engancha uno de mis jefes y me cuenta lo siguiente.
Su padre sufrió un ictus en Enero de 2019,y el hombre lamentablemente se quedó bastante tocado por ello.Le encantaba conducir,el coche lo tenía guardado en garaje propio (adosado con entrada comunitaria al garaje pero con puerta individual para cada casa).
El hombre bajaba al garaje a arrancarlo un rato de cuando en cuando,y la familia decidió vender el coche que tenía porque al tenerlo "tan a mano",veían que había mucho riesgo de que se fuera con él a dar una vuelta sin tener su cuerpo las facultades necesarias (los médicos ya le habían dicho que se olvidara de conducir).
"Si quieres verlo,estoy seguro de que te gustará.Yo se lo pago a mis padres y tu me lo pagas a mi conforme vayas podiendo".
Me facilitó el teléfono de contacto y la dirección,y quedé con sus padres para ver el coche y darle una vuelta.
El coche era nada menos que un Laguna 2 de Marzo de 2007,acabado "Privilege" (full equip) y con el motor 2.0DCI de 150 CV,color plata.
Estaba prácticamente perfecto;algunas marcas en la pintura reparadas con pincel en los paragolpes,pero ¿qué coche con 12 años está perfecto de chapa?
Tapicería de piel y tela,clima bizona,xenon,navegador....tuve que disimular para que no se me cayera la baba.
Lo arranco (tarjeta manos libres),no llega a 90000Km., me voy a dar una vuelta de prueba y me acerco a un familiar mecánico para que le de un vistazo rápido.Me orienta con el precio real que debería pagar por él y comenta que el estado del coche es cohonudo.
La única condición que me pusieron los anteriores propietarios es que me encargara yo del papeleo,para no tener ellos que agobiarse con la burocracia.
El precio que les ofrecí les parecía poco,asi que ahi se quedó el tema.
Llegamos a mediados de Agosto y estando de vacaciones me vuelve a llamar mi jefe:"¿Sigue en pie tu oferta?"
Hay acuerdo y empiezo a preparar los papeles.Lo más lento,la cita de tráfico (¡¡¡¡20 dias de espera!!!!).
A finales de Septiembre,ya con el nuevo permiso de circulación,fuí a por él.A la mujer se le caía un poco la lagrima por despedirse del coche (también le tenían cariño),así que les prometí que lo cuidaría bien.
Estoy muy contento con el cambio;he pasado de un compacto a una berlina,y los viajes en carretera se notan,y los 60CV más de potencia se notan aún más

.
Pero eso sí,el Xsara fue mi primer coche,estrenado y sacado del concesionario por mis propias manos,y cuando voy a casa de mi hermano y lo veo aparcado, me acerco ,le doy una palmadita en el techo y le digo: "Hola chiquitín".
Luego edito con las última fotos que le saqué al Xsarita y las fotos del "tanke".
Un saludo.