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TEMA: Datos Centralita, inyectores, bobinas

Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653236

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Hola a todos, necesito una ayuda, saben si alguien tiene o donde puedo encontrar la distribución de los pines de la centralita Magneti Marelli IAW 1AP.10 para un Xsara fase 1 2.0 16v de 167cv?

Mi centralita murió y después de investigar mercado me decidí por instalarle una MegaSquirt 2 programable que me llega la otra semana, y tengo varios temas que aclarar entre ellos:

- como es la secuencia de los pines para saber cuales son los de bobina, energía, posición volante, rpms, temperatura, TPS, etc.
- Saben cual es el flujo de los inyectores de este modelo de Xsara? Injector Flow
- Saben que tiempos de encendido tienen las bobinas?
- Cuantos dientes tiene el volante y cuantos dientes faltantes trae es 60/2? el ángulo de dientes es 114?
- Cuanto son los tiempos de carga de las bobinas en milisegundos?

De pronto si alguien ha vivido la experiencia de instalar una MegaSquirt en un Xsara entienda de que le estoy hablando, gracias.

Saludos desde Bogotá Colombia!
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653239

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No te lo tomes a mal pero lo que has escrito en el otro hilo, y las preguntas que haces en este ......... sencillamente no concuerdan. No puede ser que te pongas a programar una EDC, y al mismo tiempo dieras por buenas las respuestas del taller a tu avería.

Dicho esto, para los PINs de la inyección, con tiempo yo te los paso. Necesito el OPR

El resto, me temo que es demasiado específico y ya habría que disponer de los mapas de inyección. Eso datos en papel no creo que los tenga mucha gente.
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653241

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baa671f8-6cf8-4e42-9cb3-425a839ae2ec.jpg

programar y poner los parametro de un calculador requieren de una formación , datos y utillaje . El propio calculador trae su software adecuado al vehículo ,pero aparte de lo sitado necesitara un banco de pruebas para hacerlo bien.,el calculador repro tendrá que ser emparejado con el código CHP de vehiculo.
Última Edición: hace 4 años 1 mes por pacmec.
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653256

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Hola Lemas, no hay rollo, estoy aprendiendo ya que la ECU murió o me la dañaron los mecánicos, la centralita la lleve luego a otro sitio y el diagnostico fue el mismo, no estaba bloqueada si no que se había dañado un chip, que lo iban a conseguir y muchos cuentos y al final desistí de querer arreglarla, en mi país es un carro bastante exótico y no se consiguen partes, si fuera un 206 o un 306 hubiese sido muy fácil. Perdona la ignorancia, que es el OPR?
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653257

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Estoy de acuerdo Pacmec, por eso estoy recopilando información y lo primero va a ser echar a andar el motor y una vez andando ya lo llevare a tunear con un especialista, creo que mi carro al no tener BSI es un Fase 1 no requiere emparejado de CHP, incluso en el taller donde lo tenia para demostrarme que era falla de la centralita le conectaron una de Saxo desbloqueada y el motor arrancó, obviamente marchando mal pues la curva no coincidía con el motor pero al menos andaba, con la mía ni chispa daba en las bobinas.
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653260

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OPR - En el último recuadro (numeración superior) de la foto de este hilo hay un ejemplo: 0866282. Si no estuviera ahí, en el mio no está, estaría en la torreta del amortiguador delantero lado copiloto. Si me pasas el VIN (Nº de bastidor aquí) también vale.

Y si, la ECU va emparejada con la CPH. Claro que si la ECU tiene el inmobilizador anulado ...............
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653269

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jobega, el vehiculo de serie requiere emparejado del CPH con Calculador , si o si,mediante el TRANSPONDEUR, con un numero secreto,si obseva lo que ha escrito usted mismo dice que le han puesto un calculador desbloqueado ,por lo cual el chp ya no esta actua sobre el calculador.

Captura_2020-03-10.PNG
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 4 años 1 mes #653270

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Desbloqueo del calculador de inyección
Cuando la llave de contacto está en posición +APC :

El LED rojo se apaga (salvo que la alarma esté conectada) y el testigo de transpondedor se enciende en el cuadro de a bordo
El sistema lee el código de la llave
El ECM transmite su estado a la CPH (bloqueado o desbloqueado)

Cuando el ECM envía la señal "desbloqueado" :

El testigo del cuadro de a bordo se apga
Ya se puede arrancar el vehículo

Cuando el ECM envía una señal de "bloqueado" o si no se recibe ninguna señal de estado del ECM :

El código de la llave ha sido reconocido por la CPH
La CPH envía al ECM una orden de desbloqueo
El ECM responde comunicando su nuevo estado

NOTA : Si el nuevo estado es "desbloqueado", orden de desbloqueo aceptada por el ECM, el testigo del cuadro de a bordo se apaga.
Cuando el código de la llave no es reconocido por la CPH (orden de desbloqoueo no aceptada por el ECM o no se recibe ninguna información de estado) : El testigo en el cuadro de a bordo parpadea con una frecuencia de 2,5 Hz y el repetidor emite una señal sonora continua hasta el corte del contacto o durante 30 segundos.
Última Edición: hace 4 años 1 mes por pacmec.
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Datos Centralita, inyectores, bobinas hace 3 años 11 meses #653534

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Gracias a todos, voy a revisar lo que me dicen, por otro lado ya logré echar a andar el motor con la Megasquirt, y estoy en el proceso de afinamiento del AFR y VE, apenas se empiece a normalizar la situación y pueda llevarlo a banco de pruebas con dinamómetro y empezar a ajustar mejor los parametros y buscar una ganancia en potencia, tal vez más adelante vuelva a retomar el tema de la Magneti Marelli.
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