Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #653886

Hola compañeros.
Pues estoy dandole vueltas para cambiar la correa de distribución de mi Picasso 2.0 HDI de 90 CV.
Aparte del precio, que evidentemente es menos si me lo hago yo, es porque no me acabo de fiar de los talleres...He visto y he oido historias de todo tipo de cuando dejas a "Profesionales" los trabajos a realizar, y mi experiencia es que se lo hace mejor uno mismo que "Confiar" en otros.
HAce poco un compañero me contó que cambió la correa de distribución (Un mecanico), y este le dijo que también le había cambiado la bomba del agua...Pues bien, no hizo ni 3000 kms, se quedó sin agua, calentón, y junta de culata..Cuando abrieron el motor vieron que la bomba no se había cambiado, o sea, el mecánico se la cobró, pero no la cambió...
Otro compañero que había trabajado de mecanico me contaba que cuando venía alguna chica y le decían por ejemplo "QUe hay que cambiar los amortiguadores", esta les decía que sí, los limpiaban un poco, le decían que se los habían cambiado cuando no había sido así...
Así que como no me fío, o estoy al lado del mecánico a ver como lo hace (Cosa que para él será un coñazo e incluso violento), o me curro unos videos de youtube, y me lo hago yo en un fin de semana con toda la tranquilidad del mundo...
¿Como lo veis? Hay alguna manera de supervisar el trabajo si se lo dejo a un mecanico para hacerlo? Me la puedo jugar en hacerlo yo?
Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #653980

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Es una situación complicada, puesto que en ella me he visto yo.

Desgraciadamente, no soy un manitas, pero tengo una persona de total confianza en la familia que me hace estas cosas gratis cuando a él le viene bien.
En talleres con licencia sólo me he fiado de los que me ha dicho mi padre, y a día de hoy no me ha salido mal, solo que hoy día ya no vivo en la misma ciudad y me toca buscarme la vida por aquí, ya que cuando vuelvo a mi ciudad suele ser fines de semana y, lógicamente, no van a estar los talleres abiertos para mí, por eso recurro a mi familiar.

También tienes la opción de llevarlo a casa oficial, que son fiables al 99%, pero eso sí, la clavada va a ser morlaco de 650kgs por la misma femoral por la que murió Paquirri.

Si eres manitas adelante, pero sé que la distribución es complicada para aficionados. A mi familiar, que lo hizo en su coche, le costó sudor y sangre hacerlo.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #653991

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Juanjo, yo creo que lo principal, y más importante es llevarlo a tu mecánico de confianza, suelen ser el que más confianza suele darte. Otra cosa es que ya se sabe que hay cada por el mundo. Lo normal es que las piezas que te pongan suelen dártelas, las viejas, me refiero, al no tener confianza, también es verdad que puede tener un armario llena de piezas viejas que siempre enseñan a sus clientes. Hay de todo en el mundo.

Con relación a meterle mano tu mismo, yo te comentaré que no es muy complicado, con un poco de información, también te comento que yo ya he cambiado algunas en algunos gasofas, mucho más simple, pero si te comento que el Xsarita mío, aun me da un poco de respeto. Eso sí, de cambiarlo, cambia el kit completo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #654007

Hola Id62. Pues sí, es un dilema. Aunque yo soy partidario de hacerlo tu mismo todo lo que puedas, ya que el cariño que le pone uno mismo a sus cosas no es el mismo que le pone otro...Ya os iré diciendo.
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #654008

Lo preguntaré en la casa oficial a ver qué me dicen...
Gracias Paris,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #654013

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Lo preguntaré en la casa oficial a ver qué me dicen...
Gracias Paris,

En las casas oficiales hay de todo, también, debes tener confianza para quien te toque el coche sea el mecánico que lleva ya algún tiempo, ya que si te toca el aprendiz, que aunque tenga la supervisión del mecánico puede realizar un estropicio, eso sí, algunos aprendices, lo bueno que tiene, es que lo hace también con mucho mimo. Hay de todo, es como en todas las profesiones.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 8 meses #654014

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
yo opto por mecanico de confianza, operacion complicada y de responsabilidad
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 2 semanas #655186

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Para motores HDI video superbueno de cambio de distribucion,

Distribución

Es para 1.6 no se si difiere mucho de los 2.0
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 2 semanas #655192

  • danisms2
  • danisms2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
Hola,

Yo lo hice en un par de días siguiendo los pasos de este video:


A día de hoy todavia no ha partido jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 2 semanas #655194

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Buen video, pero claro no es lo mismo, motor fuera, que motor metido en ese espacio reducido. Pero la verdad es que te da muchísima idea, tiene videos interesante este señor.....
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 2 semanas #655200

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Es cierto. Con el motor fuera es mucho mas cómodo. Para sacar y poner algunos tornillos de las tapas ya da un poco por cul... Y luego tienes que estar, motor pa arriba y motor pa abajo todo el rato Jaja...
El 2.0 110 cv es un poco diferente. El piñón del cigüeñal no tiene agujero de calado. La bomba de combustible esta el el lado contrario, el sensor del cigüeñal no esta ahí. Pero bueno, mas o menos, viene a ser lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 3 años 2 semanas #655202

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Buen video, pero claro no es lo mismo, motor fuera, que motor metido en ese espacio reducido. Pero la verdad es que te da muchísima idea, tiene videos interesante este señor.....

si hubiera tenido uno del TD me hubiera venido muy bien.... no sabía que me iba a encontrar. POr un lado con este video sabes exactamente lo que tienes que hacer.
elbayetas escribió:
Es cierto. Con el motor fuera es mucho mas cómodo. Para sacar y poner algunos tornillos de las tapas ya da un poco por cul... Y luego tienes que estar, motor pa arriba y motor pa abajo todo el rato Jaja...
El 2.0 110 cv es un poco diferente. El piñón del cigüeñal no tiene agujero de calado. La bomba de combustible esta el el lado contrario, el sensor del cigüeñal no esta ahí. Pero bueno, mas o menos, viene a ser lo mismo.

he llegado a estar mas de 2 horas para un solo tornillo de la tapa del TD.... por arriba por abajo, herramienta caída.. etc..
cuando es incomodo el acceso hay que tener la herramienta precisa, no vale cualquiera.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds