Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 2 años 9 meses #655385

  • aremolque
  • aremolque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 3
Yo se la hice como hace un mes a un xsara picasso 2.0 hdi, asi por encima en mano de obra me ahorre 325 euros con una media de los talleres cercanos mas 150 euros del kit completo que compre incluida la correa de accesorios. Es entretenido aun le tengo que hacer una ultima regulacion porque "suena un poco" lo hice con el metodo español de 45 grados de flexion y medio centimetro de oscilacion para ponerla a punto, Con el frances seria casi cerca de 90 grados de flexion y un centimetro de oscilacion, por lo que le hare un intermedio a 60 grados de flexion, una vez lo has echo siguiendo videos no tiene mucha historia.Lo que suelo hacer con lo que ahorro es comprar herramientas y cosas asi. A la correa aun le quedaba bastante vida pero la bomba ya salia viejecilla, la de accesorios iba sacando grietas.Lo hice porque no tenia referencias del ultimo cambio y ya me puse.Aun asi mirandola bien colocada puedes ver lo que le queda.desmontado las tapas justas.

PD: Ah que se me olvidaba como era la primera vez lo hice con los 2 metodos a la vez: con el metodo de marcando la correa y con el metodo de calando la distribucion del motor, asi lo veia si era igual con los dos metodos y me aseguraba para otra vez ir mas rapido.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por aremolque.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 2 años 9 meses #655393

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
no se que quiere decir eso de los métodos ::despistado

flexión de?

oscilación de la correa supongo una vez tensada.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio correa distribución, hacerlo uno mismo hace 2 años 9 meses #655400

  • aremolque
  • aremolque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 3
Si, cogerla con los dedos por la mitad entre el arbol de levas y la bomba, retorcerla hasta ver a que angulo llega y tambien mirar lo que oscila hacia arriba con una regla.

PD: Al final no le he echo el reajuste lo tenia todo preparado pero lo he dejado, ya no suena y asi se queda a 45 grados de flexion. Tambien vale para los que le tengan miedo a la intervencion vean el margen que hay en ese ajuste..Incluso antes de desmontar nada apunten la orientacion de los rodillos de tension y se hagan una idea de como estaba colocada la correa conque tension.
Última Edición: hace 2 años 8 meses por aremolque.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.105 seconds