Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura?

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653894

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Muy buenas!

Este verano me gustaría hacer un viajecito y me quiero llevar mi Xsara I del '98 (motor WJZ). El viaje sería de unos 2500 km, con dos desplazamientos principales de unos 850 km cada uno.

La cuestión es que la gente me está diciendo que estoy loco, que voy a petar el coche e incluso que es peligroso.

El coche tiene 22 añitos y 217000 km a sus espaldas, pero está bien mantenido y no ha tenido ningún porrazo. El anterior dueño lo mimó bastante y yo lo tengo metidito en manteca.

Hace 5 años se le cambió embrague, kit distribución, correa, bomba de agua, polea y correa auxiliar y se reparó la bomba inyectora.

En los últimos 3 años se le ha cambiado tambores de freno traseros y pastillas delanteras. El año pasado le cambié el líquido refrigerante con limpiecita de circuito incluida. Las ruedas están nuevas de este año y hace un par de semanas le limpié la admisión y válvula EGR (se debió anular en su momento pero no se limpió y tenía mugre pa enterrarse uno).

Antes del viaje le haré cambio de aceite y filtros. Además, creo que le tengo que cambiar homocinética puesto que me claclaquea al girar a izquierdas.

Edit: también le voy a cambiar el termostato y, ya que me pongo, le volveré a limpiar el circuito refrigerante y cambiarle el líquido refrigerante (Orgánico 50%). El termostato sospecho que está estropeado en posición abierta porque en invierno no hay manera de que suba la temperatura).

Dicho esto, ¿os parece una locura hacerle ese viaje? En el caso de que no sea ninguna barbaridad, ¿qué sería aconsejable revisar/cambiar/controlar antes de realizar la kilometrada?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.


PD: estáis invitados a compartir vuestros viajes más largos con el xsarita, a ver quién gana!
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Migue_xsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653895

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo creo que si el coche esta bien mantenido y el motor no se sobrecalienta, ni tiene ningun problema, no le veo problema en hacer viajes de cualquier estilo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653897

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Gracias por tu respuesta laospepe. Efectivamente está bien mantenido, voy a editar el mensaje para añadir que próximamente le voy a cambiar el termostato y le voy a volver a cambiar el refrigerante, ya que me pongo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653900

No veo para nada una locura hacer este viaje. Yo la semana pasada con mi Picasso del 2003 y 167000 kms le hice 3000 kms, y mañana salgo a otro viaje que le haré 1000 kms. Tengo otro coche más moderno, pero muevo un tipo de máquinas que solo me caben en La Picasso, y no en un coche "Normal".
Si tienes bien los niveles, el coche ha pasado el ITV puedes ir al fin del mundo con el. Además estos viajes de carretera no cascan tanto los coches como si fuesen 2500 kms hechos en un año, encendiendo, apagando...
Suerte y ya nos contarás!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653902

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Como dicen los compañeros,con esos mantenimientos debería salir todo bien ::gino::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653906

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Puedes tener una avería como sucede con cualquier máquina. Por lo demás, con el mantenimiento que detallas .... al fin del mundo. Es más, seguro que te encuentras por el camino más de uno y de dos coches con 15 años menos, parados a "dar de beber a los caballos"

El único cuidado que yo pondría es si hay subidas fuertes no forzar. Es decir, en lugar de subir en quinta pisando hasta sacar el pie por el piso, hacerlo en cuarta y con el motor relativamente cómodo. El resto, circulando dentro de los límite legales de velocidad acabas los neumáticos y el Xsara seguirá, y seguirá, y seguirá, como las pilas. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653909

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
No tengas problema, además de bien cuidado y ser un buen coche la edad no le hace ser peor, yo diría que muchos casos mejor por el hecho de que tenemos mucha mas información al conductor en nuestras cuadros que la mayoría de coches actuales, como temperatura de agua y aceite.
Yo el año pasado con mi 1.6 16v de 2001 con 230000km hice Madid/Gijon/Madrid en el mismo día,1000km y perfecto, y se los hice en pleno agosto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Última Edición: hace 3 años 8 meses por resal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653910

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Perdona, Xsara Viejuno, quien a dicho esos, como mucho, coche de buena reserva, como los vinos, contra mayor edad es mejor. Lo primer, un coche con años le notas a las primeras de donde viene el problema, si es que tiene alguno. Además, nada más arrancar ya sabes si te va a dar problemas. ::cool::

Vamos por parte, un coche con 22 años, aun no ha salido del rodaje, esta apunto, pero aun le quedan un par de años, así que no lo fuerces aun y lo pongas a la velocidad normal de 200 Kms, espera, que es el Diesel, bueno entonces son 198 Kms. ::despistado

Bueno ya en serio, con lo que comentas del mantenimiento esta perfecto, por lo que, si no sueles realizar barbaridades de condición, tienes coche para muchos, muchos años, pero sabes que es lo que llevas, el 1.9D, eso es una roca. Eso sí, no es un bólido, pero para que quieres ir como los locos a 180Km, por las carreteras, sin apreciar esos bonitos pueblos de España. Mejor a 120Km, y así te ahorras muchos problemas, y cuando llegue una cuesta, cuarta y 100km, ó 90Km. Lo dicho si llegaste aquí con ese coche, seguro que lo tratas bien, para que hacer ahora el burro, cuando lleguemos pues llegaremos, tranquilo. ::gino::

Y te lo dice uno que hace menos de un año me hice con una cascarria, de 15 años, 7000Kms en 7 días, con la casa acuesta con un Mazda, y no precisamente en carreteras de llano, ya que eran los Alpes, y allí pocos llanos encontré, y aquí sigue el campeón. Y esto seguro que ahora si lo hiciéramos otra vez, iría y vendría, lo que tienes que tener seguro es que, si tú sabes que tu coche esta bien, en un 90%, vaya y venga sin problemas. Recuerda, que un coche que recién saques del concesionario se pueden averiar con 40 Kms, como me paso a mí, en un Vectra, el cual tuvieron que cambiar por otro, conclusión, un coche nuevo no te asegura al 100% que este exento de averías.

Conclusión de todo este rollo. Tómatelo con tranquilidad, revisa todo el motor y ruedas, antes de salir, realiza paradas cuando te entre el cansancio, la maquina también debe descansar, cuando llegues a destino, revísalo nuevamente, disfruta tu estancia, y una vez de vuelta, nuevamente revisa, y cuando llegues, le das dos palmaditas en el culito a la altura del piloto, y le dices susurrándole, te has portado como un machote. Y que algún vecino, amigo, se coma sus palabras con lo de viejuno. Y lo más importante, DISFRUTA DE TU MAQUINA ::cool::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe, Juanjo_Xsara_2002

Re:Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653911

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
OLE! ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653916

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Yo hago todos los findes València-Barcelona-València. Tiene 710000 km y nunca me he quedado tirado, intento mantener todo en orden. Eso no quiere decir que no pudiera ocurrir, pero también te puede pasar con cualquier otro coche. La gente que dice que estás loco, debe ser la misma que dice que con 100000 km hay que ir pensando en cambiar de coche. También hay gente que tiene el coche para el desguace con 100000...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39, Juanjo_Xsara_2002

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653920

Tal como dicen los compañeros, y te he comentado más arriba. Ayer mismo hice con mi Picasso, que también lleva tu mismo motor con sus 90 CV, 1000 kms, Barcelona-Pamplona-BArcelona.
La semana pasada: Barcelona-Salamanca-Caceres-Ciudad Real y vuelta a Barcelona, total en una semana 3500 kms, y ahí está como una campeona.
Lo que te dice Joizin. La gente ya dice que con 5 años un coche es viejo...Son los mismos que cuando tienen un niño ya se compran el SUV, porque claro...Es que en otro coche no caben...Coño, cuando tuve yo mi hijo iba con mi Opel Corsa de 5 puertas y nunca eché de menos un coche más grande...
Si ahora mismo se me rompiera la Picasso y tuviera que comprar otro, buscaría el mismo coche con el mismo motor...Pocos coches han salido después tan fiables como ese motor. La misma Picasso que montaba el 2.0 90 CV, cuando pusieron el 1.6, ya con FAP y toda la mandanga han dado muchos más problemas que el irrompible motor 2.0. Vale, que le falta alegría, y todo lo que quieras, pero más que suficiente para ir como voy yo a 120-125 kms por autopista, y ahí esta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653927

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Qué bien! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, la verdad es que me habéis convencido y me quedo mucho más tranquilo!


Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Tal como dicen los compañeros, y te he comentado más arriba. Ayer mismo hice con mi Picasso, que también lleva tu mismo motor con sus 90 CV, 1000 kms, Barcelona-Pamplona-BArcelona.

Ay 90 CV! Mi Xsarita tiene 69 CV jejeje. En según qué cuestas se pone tontorrón pero yo le quiero igual.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Migue_xsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.147 seconds