Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura?

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653938

Ah vale! Entoces entiendo que es el de gasolina, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653951

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Ah vale! Entoces entiendo que es el de gasolina, no?


Juanjo creo que es el 1.9D, por la nomenclatura que puso WJZ. Creo que es el motor menos potente con el 1.4 HDI, que tiene similar potencia, que calzo nuestros Xsara. La verdad que esa potencia para un pequeñín como los nuestros es poco motor, principalmente por el peso del coche, hasta el mío algunas veces lo veo pequeñín, aunque el turbo de ayuda. Pero claro, depende del motor que lleves, creo que es algo salvable, llevar un motor 1,4 ya sea en 1,4i o el 1,4 HDI, lo veo escaso, pero sin embargo llevar 1.9D, cuya potencia es menor, lo equilibra su funcionamiento y seguridad, que es un motor que a poco que le tengas mantenimiento lo tienes de por vida. Recordemos que este tipo de motor a principio de siglo, era el motor más seguro, y de este, salieron las evoluciones que ahora tenemos en nuestros diésel.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653953

Ah ok Id62. A ver si nos confirma el forero qué maquina lleva, :)
Respecto a la pontencia, en mi Picasso 2.0 HDI con 90 CV, sí que le noto que le falta potencia. Aunque una vez en carretera mantiene bien los 120-130 kms/h. Antes tenía un Xsra Berlina, el Exclusive, 2.0 HDI, pero el de 110 CV y ese sí que tiraba....De hecho me atrevería a decir que tenía más alegría que el coche "Moderno" que tengo ahora que es un 308 con el motr 1.6 y 100 CV...
En la Picasso yo no sé si es porque pesa más, porque tiene más resistencia al aire al ser más alta, o por esos 20 CV menos que tenía con el Xsara Berlina, se nota un montón la falta de potencia, especialmente en salidas cuando quieres acelerar.Adelantar...
Incluso pienso que tengo algún problema en el turbo...Aunque ya llevo con ella casi 15000 kms casi todos por carretera.auopista. Al no probar otra Picasso no lo puedo comparar.
A los que teneis el 2.0 HDI 90 CV, ¿Notais esa falta de potencia que digo yo? El motor es así de perezoso como me da a mi la impresión?
Como puedo saber si está el turbo cascado? Sale algún avisador? Decir que ya le cambié filtro de gasoil, de aire, he limpiado el caudalímetro...
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653954

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Es un Xsara I del 98. Motor 1.9D, diesel atmosférico. Modelo de motor WJZ, 69 CV.

Aunque a veces le falte vidilla es un auténtico campeón y ronronea como un gatico!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653959

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
joinzin escribió:
Yo hago todos los findes València-Barcelona-València. Tiene 710000 km y nunca me he quedado tirado, intento mantener todo en orden. Eso no quiere decir que no pudiera ocurrir, pero también te puede pasar con cualquier otro coche. La gente que dice que estás loco, debe ser la misma que dice que con 100000 km hay que ir pensando en cambiar de coche. También hay gente que tiene el coche para el desguace con 100000...
Me encanta saber que los Xsaras aguantan eso y mucho más.

Aunque el mío es de gasolina, sé que seguiré con él mientras aguante. No pienso cambiarle por capricho.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653961

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Buenas, me uno al comentario de que estás loco por querer hacer ese viaje con esa chatarra... le puedes hacer un viaje del doble de kilómetros hombre!!!

Bien mantenido, es un coche indestructible, yo mantengo mi xsara td y siempre, he oído que el atmosférico, rendía menos, si, pero era el preferido de taxistas y transportistas, pues, excepto por el tensor dinámico, era un coche muy fiable.

Ahora hace ya casi ocho años, pero mi xsara me llevó de Badajoz a Cantabria y de ahí Huelva, recorriendo en una semana solo en Cantabria casi 1700 km, ninguna pega, con bicicletas en el techo y bueno, como te dicen por ahí, sin exigirle más de lo debido,hasta el fin del mundo.

El último paseo largo con él fue el verano del año pasado, ida y vuelta del Jarama desde Badajoz, en un día de calor horrible.

Ánimo y viaja tranquilo, si no lo has hecho ya.

P.D. Sé que a lo mejor no es comparable, pero yo todos los años, viajo desde Badajoz a Cantabria y a Madrid con un 127 para asistir a unos eventos, y sólo he tenido la mala experiencia de completar un viaje, y ha sido con un Peugeot 807, ni el xsara ni el 27 me traicionaron.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653988

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Gracias por vuestras respuestas!

Tengo una novedad que no se si me va a hacer replantearme el tema.

Llevé el coche a revisión, cambio de aceite y filtro y filtro de gasoil y, como desde hace un tiempo me hace "clac-clac-clac" al girar a izquierdas a baja velocidad, les pedí que lo mirasen (ya me habían comentado en otra ocasión que era la homocinética).

La cuestión es que me dijeron que hay que cambiar lo siguiente del eje derecho delantero:
  • Silentblock
  • Rótula de suspensión
  • Junta homocinética


Total que ahora si que me da mal rollo pegarle el viajazo. ¿Es arriesgado darle 2000 km de viaje al coche con lo que me han encontrado?

Me piden 320€ con la mano de obra y creo que habría que sumarle el IVA. ¿Se han columpiado verdad?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #653989

Hola,
Hombre, yo eso sí que lo arreglaría. Si se te rompe un palier el coche te dejaría tirado. No se te saldría la rueda ni nada, simplemente el coche al entrar el diferencial y no tener traccion en una rueda no andaría...
Acerca del precio no sé decirte. Aunque ya se sabe que en los talleres enseguida cualquier cosa ya se va a esos precios...
Por lo demás, si el coche solo tiene eso, yo lo arreglaría, ya que tal como te comentamos, es un buen coche y seguro que da menos guerras que muchos con veinemil chuminadas que cuando no falla una cosa falla otra...
Ya nos dirás que haces.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #654001

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Yo también lo arreglaría sin pensarlo..tengo malas experiencias con los palieres y esos clac clac...de regalo me llevé 2 llantas dobladas también..
el precio depende de que tipo de repuestos use,el precio de la mano de obra,etc.
pide presupuestos en mas talleres y asi sales de dudas ya que cada taller es un mundo jeje
pero si o si lo arreglaría..como te pase como ami que llegue a doblar y romper el palier pff
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #654004

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
En otro taller me piden 180€, pero me dan fecha para ya después del viaje.

Si finalmente hago el viaje, hay algo que pueda hacer para proteger las partes deterioradas? Tipo no se, no girar bruscamente, no acelerar fuerte girando hacia ese lado... No se...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 8 meses #654005

Hola,
Lo único que se me ocurre como "Reparación" de emergencia es que te metas debajo del coche, y donde está el fuelle de la homocinetica roto, le metas grasa a saco. Preferiblemente con una pistola de grasa, lo llenes bien para que atenue el desgaste...Depende de como esté podria aguantar...Y eso sí, en el seguro lleva asistencia en viaje, :)
Suerte y ya nos cuentas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Viaje largo con Xsarita viejuno, ¿locura? hace 3 años 7 meses #654118

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Muy buenas! Tan solo quería relatar el fin de la historia para dar el post por cerrado y solventar dudas a personas que puedan tener las mismas dudas que yo.

Finalmente le hice las reparaciones comentadas, en el taller se portaron ya que le cambiaron también las piezas del lado izquierdo sin coste adicional. Esto fue así porque además de lo comentado arriba, hubo que cambiar el alternador, la polea del alternador (sustitución de la de serie por una con embrague, muy recomendable), y correa. Esto último no fue capricho, se fue la polea del alternador y por el camino reventó alternador y Correa.

Con semejante paso por taller, al día siguiente emprendí ruta y, por resumir, NI LO DUDES.

Como siempre, teníais razón y a este coche, bien mantenido, échale kilómetros que le da igual! Le he hecho en total 2100 y ni se ha imputado. Ni calentarse, ni quejarse, ni resentirse.

Es más, a la vuelta hubo tramos que, yendo a velocidad legal, es como si el coche pidiese más, no se explicarlo.

Después del viaje revisión y ningún problema. Está todo fetén. De hecho, lo noto como más suelto, responde como más joven. Quiero creer que le ha sentado bien el paseo.

Dicho esto, agradeceros una vez más vuestros consejos, sugerencias y comentarios.

Un saludo y, si estás leyendo esto porque tienes las mismas dudas, dale caña al coche que lo que quiere es moverse!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.126 seconds