Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Que opinais del GLP/Etanol

Que opinais del GLP/Etanol hace 3 años 4 meses #654503

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
HOla!! antes de nada, no he visto nada por el foro referente a este tema o el buscador me tiene mania.
Me lleva rondando por la cabeza el tema del etanol, o el glp, y queria vuestra copinion de expertos Xsareros.
Vale la pena invertir en conversion a estos combustibles en nuestros Xsaras maduros? Habria ventajas de ahorro de combustible, rendimiento, kilometraje, ( mi idea es hacer con un tanque de gasolina 2000 kilometros XD, estaria bien, para soñar)
o mejor me olvido del tema ::despistado
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que opinais del GLP/Etanol hace 3 años 4 meses #654504

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Creo que es una decisión bastante particular.
Yo opino que no vale la pena. A no ser que hagas muuuuchos.... Kilómetros al año. El precio de una conversión puede ser de una media de 1.500€, que corrija algún entendido o alguien que lo haya hecho. Eso sin contar cambiarle las válvulas y sus asientos, que no se lo que cuesta, pero seguro que es una pasta.
Así que tu mismo, haz números y averigua si vale la pena.
Otra cosa seria basar mi mi opinión en el tema de convertir un vehiculo C en ECO. " Sabiendo que a una pegatina B aunque se convirtiera en glp, no le dan la ECO
En mi opinión, teniendo en cuenta que ya estan estudiando poner restriciones a la etiqueta B y seguro que proximqmente a la C. Si yo tuviera un motor gasolina, al cual por la razon que sea quisiera seguir teniéndolo por mucho tiempo, quizas si me plantearia la conversion a glp. Pero no por el tema de consumo. Si no por, ( en micaso ) no poder comprarme otro que sea ECO.
Te dejo un vídeo de motorparts referente a este tema, para quien no lo conozca recomiendo este canal ya que este tío te da una máster class en cada tema que toca.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j...ZadPWyW_xP5ZIElYAD05

Un saludo.
Última Edición: hace 3 años 4 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que opinais del GLP/Etanol hace 3 años 3 meses #654544

  • Pobla92
  • Pobla92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara 1.6i SX '98
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 22
Aparte del Xsara tengo un Focus 1.0 Ecoboost que convertí a GLP porque podía hacerme al año 25.000 km tranquilamente.

Como dice el compañero, convertir el coche sale entre 1.500 y 2.000 € para motores de inyección indirecta. Los de inyección directa, como en mi caso, la conversión es más cara (algo más de 3.000 €).

Al motor, aparte de la modificación en la inyección, en teoría no hay que hacerle nada. Simplemente añadir un aditivo a la gasolina para proteger las válvulas de la combustión del gas, que es más seca y a más temperatura.

Los mantenimientos son los mismos, además de el del propio sistema GLP, que suele ser un cambio de filtros, sobre 100 €.

En cuanto a la etiqueta, lo que dice el compañero: puedes convertir un B, pero no te darán la ECO.

En cuanto a rendimiento, en mi caso no le he notado ninguna diferencia (pero es un motor turbo de inyección directa).

Tema de consumo, en el caso del GLP siempre es mayor al de gasolina (entre 1 y 3 litros a los 100 km), solo que compensa por la diferencia de precio. La diferencia de consumo depende de la proporción en mezcla de gases que use cada fabricante.

Luego hay otro tema que afecta directamente al Xsara, y es el tema de la ubicación del depósito. Normalmente los fabricantes suelen poner el tanque en el hueco de la rueda de repuesto, que en casi todos los coches va dentro del maletero. Pero en el Xsara no es así. Va colgando por fuera y dudo mucho que se pueda poner un tanque de GLP expuesto por fuera, por lo que habría que poner un tanque en el propio maletero, con la pérdida de espacio que eso conlleva.

Si pese a todo esto, te cuadra convertirlo porque tu coche va como un reloj, estás contento con él y no quieres cambiarlo, adelante. Llenar el tanque por 30 euros y que te de hasta 700 km extra es una gozada. Pero si es solo por tener más autonomía entre repostajes, no merece la pena.

Espero que te sea de ayuda
Citroën Xsara 1.6i SX 90cv. '98
Mi Xsara > www.xsarausuarios.es/foro/presentaciones...sara-de-pobla92.html
La potencia sin control no sirve de nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que opinais del GLP/Etanol hace 3 años 3 meses #654545

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
No merece la pena la conversión en la autoescuela trabajamos con coches de gas glp y olvidate. El tanque se gasta rápido y hay que llenarlo otra vez al ser más pequeño. También el coche con gas Glp pierde potencia respecto a gasolina y se nota. Y aparte no todas las gasolineras disponen de surtidor de gas glp que para llenarlo es lento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.098 seconds