Saludos gente, llevo desde el año pasado sin A/A y el caso es que intenté arreglarlo sin mucho éxito. Con la ayuda de una máquina de diagnosis vi que me daba el error P0532 que supuestamente es genérico y puede ser el presostato, la presión del gas o el cableado por lo que tengo entendido. El presostato lo cambié y al hacerlo recargué el gas y antes de hacer eso conecté el compresor directamente a batería y acoplaba pero seguía sin funcionar así que lo dejé aparcado porque entraba el mal tiempo.
Ahora me he puesto con ello de nuevo y hace no mucho me compré la lexia para apagar el testigo del airbag y aprovechar para intentar encontrar el fallo del AA. Lo primero es que no entiendo mucho la lexia todavía, y he ido navegando hasta encontrar algunas cosas que me parecían interesantes y he hecho algunas pruebas.
El grupo motoventilador funciona correctamente, saltan las 2 velocidades con el coche arrancado y en temperatura. Además los he comprobado desde lexia con los test accionadores tanto el electroventilador como el compresor (con el motor apagado) y aunque no oigo el embrague del compresor, cosa que por otra parte no sé si debería de oír, sí que oigo el relé que hay en la BSI. Por otra parte lexia o scantool, realmente no sé cual es la diferencia pero no puedo leer los mismos errores, me tira el error P0530 (curioso que no sea el mismo que me daba con una máquina genérica) y otro error de cortocircuito a masa o circuito abierto de la presión del refrigerante que además es permanente.
Al mirar los parámetros desde lexia he podido comprobar 2 cosas:
- Detecta la activación del botón del aire.(Demanda del usuario de puesta en marcha de la climatización - Sí).
- La BSI no autoriza la activación del compresor (Información autorización compresor - No)
No sé por dónde más puedo mirar. Gracias por adelantado.