Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Trucoteca del XSARA

Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 mes #82341

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
Bueno, como ultimamente estoy descubriendo varios truquillos para el xsara se me ha ocurrido que podiamos hacer un post (al estilo de otros foros) donde recoger todos los trucos e informacion adicional que no vienen especificados en ningun sitio (o al menos no son conocidos por la mayoria de los usuarios).

Asi que empiezo.

[size=150:3ur719mh]1. DEJAR ENCENDIDAS LAS LUCES UN MINUTO PARA SALIR DEL GARAJE[/size] (solo XSARA II)
A veces, cuando dejamos el coche aparcado por la noche en un callejon muy oscuro o en un garage en el que no hay luz, podemos dejar las luces cortas del xsara II encendidas durante 1 minuto para ver mientras nos vamos. Se hace de la siguiente forma:
- Una vez aparcado el coche, apagamos todas las luces, el motor y sacamos las llaves del contacto.
- Tiramos 1 vez de las rafagas de largas.
- Observamos que las cortas se han quedado encendidas.
- Salimos del coche y cerramos las puertas.
- Las luces se apagaran solas pasado uno o dos minutos para que podamos ver por donde vamos.


[size=150:3ur719mh]2. CONECTAR/DESCONECTAR APERTURA DEL MALETERO CON PULSADOR EN PORTON[/size] (solo XSARA II)
El xsara II sabemos que la apertura del porton del maletero es electrica. Para evitar que nos roben el maletero mientras estamos parados en un semaforo o algo asi, el coche tiene un dispositivo que impide la apertura del mismo si el coche se pone en movimiento mas de 7 KM/h. No obstante podemos cancelar la apertura del porton completamente para que este SOLO se abra con el boton del mando.
Para ello:
- Poner la llave en el contacto.
- Poner la 1º posicion del contacto
- Pulsar el boton de apertura del maletero en el mando.
- Sonara 1 pitido advirtiendo que hemos desactivado la apertura del maletero
- Para deshacer la maniobra hay que hacer la misma operacion (pero sonara 2 pitidos para advertir que la hemos vuelto a conectar)


[size=150:3ur719mh]3. PROGRAMACION DE LAS LLAVES (REVISADO)[/size]
SINCRONIZACION DE LAS LLAVES:
A veces cuando se cambia la pila del mando, se aciona el sistema repetidas veces fuera del alcance del vehiculo o el sistema queda inoperativo por cualquier razon, ocurre que el mando a distancia se desincroniza con la BSI. Para sincronizarlo de nuevo:
- Dar el contacto
- Esperar a que se apaque el diodo led del sistema (si monta).
- Antes de 30", pulsar el boton de bloqueo o de desbloqueo.
- Antes de 10 segundos, pulsar el boton de bloqueo o desbloquedo de las llaves restantes.
- Comprobar que el led se enciende durante 0.5".
- Confirmar el resultado correco mediante la comprobacion del cierre.

PROGRAMACION DE LAS LLAVES
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.

INMOVILIZADOR
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.


[size=150:3ur719mh]4. RESET DE LA BSI[/size]
Este truco lo he probado pero no he notado nada especial.
A veces la BSI hace cosas raras y es conveniente reiniciarla. Para ellos hay que gente que dice que se hace de la siguiente forma:
- Poner el contacto en 1ª posicion (y dejarlo ahi durante toda la operacion)
- Quitar el borne positivo de la bateria durante unos 15 minutos
- Volver a poner el borne de la bateria. Al hacerlo sonara un DONG que indica que la BSI se ha reinicializado.


[size=150:3ur719mh]5. REINICIAR EL CONTADOR DE REVISIONES[/size]
Cuando damos al contacto, en el cuentakm aparece una llave inglesa y un nº de KM hasta la proxima revision. Para ponera de nuevo al total hay que hacer lo siguietne.

- Con el contacto quitado, pulsamos y mantenemos el boton de poner los KM a 0
- Damos el contacto del coche y mantenemos pulsado el boton de puesta a 0 de los KM
- Una cuenta atras da comienzo en el contador y cuando llegue a 0 habra reiniciado el contador de KM de la proxima revision.
No en todos los coches ester valos es el mismo. Creo que en los HDI el contador se vuelve a poner en 20.000 KM mientras que en los gasolina se pone en 15.000 KM

[size=150:3ur719mh]6. SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL AIRBAG[/size] (por LD62)
AQUI teneis un buen brico para solucionar el mal contacto del conector de debajo del asiento del AIRBAG y que soluciona el 90 % de los fallos producidos por este.

[size=150:3ur719mh]7. REPARACIÓN DE ESPEJO RETROVISOR[/size]
EN ESTE POST explico a otro forero como reparar el espejo retrovisor suelto, bien por que se haya soltado solo o bien porque nos hayan dado un golpe.


[size=150:3ur719mh]8. GANCHO PARA TAPON DE DEPOSITO[/size] (por cesaranta82 y xsxjjj)
Aunque esto esta explicado en el manual, parace ser que muy pocos los saben. El Xsara dispone de un ganchito en la puerta del deposito para dejar aqui el tampon mientras responstamos. Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis dos...




[size=150:3ur719mh]9. ARRANCAR EL COCHE CON PINZAS[/size] (valido para cualquier coche)

Llamemos A al coche que esta sin bateria y que queremos arrancar, y B al coche que aportara la energia desde su bateria.

1. Arranca primero el B. Importantisimo que el coche que va a aportar la energia este arrancado. Dejar el coche A con el contacto quitado completamente.
2. Conecta en primer lugar el positivo de la pinza en el coche A.
3. Conecta el otro extremo del positivo en el coche B.
4. Conecta el negativo en el coche A.
5. Conecta el negativo en el coche B. Este es el orden correcto, si lo haces al reves podrias provocar un cortocircuito si se te callera una pinza. (primero positivos y luego negativos)
6. Subirse en el coche B y acelerar un poco (2000 o 2500 vueltas) para que el generador no se venga a bajo.
7. Que otra persona ponga el contacto en el coche A y trate de arrancarlo normalmente
8 Si no arranca bien, no insistir mucho ya que podemos joder el alternador del coche B
9.Una vez arrancado el coche A, dejarlo en marcha y desconectar las pinzas justo en el sentido inverso.
10. Dar una vuelta con el coche A (media hora o asi) para que se recargue la bateria por si sola.
Si la proxima vez que vayas a arrancar el coche sigue sin bateria es que esta CAPUT y debes cambiarla de inmediato.


[size=150:3ur719mh]10. REPARACIÓN DEL MECANISMO DEL ELEVALUNAS[/size] (valido para cualquier xsara)
Pues aqui teneis un brico que me curre yo mismo. Podeis descargarlo desde ESTE HILO.
En este otro hilo hay otro brico de sustitucion del mecanismo del elevalunas.

[size=150:3ur719mh]11. CONFIGURACION DE LOS KM DE REVISION[/size] (Xsaras a partir de ene/00)
Cuando damos contacto en la 1ª posicion aparece en el KM el nº de KM que quedan para la proxima revision. Normalmente 15.000 para los gasolina y 20.000 para los diesel. Este numero se puede cambiar a voluntad segun estos pasos:
Con el contacto quitado, apoyar sobre el botón de reinicialización del
totalizador parcial" 000. 0 ", situado en el lado izquierdo del cuadro de
instrumentos, y mantenerlo apretado.
- Dar el contacto y soltar el botón, se visualiza una cuenta atrás de 10
segundos (desde T0, en sentido decreciente).
- Al final qe la cuenta atrás, se visualiza la llave de mantenimiento y la
configuración de los intervalos de mantenimiento.
- Apretar brevemente sobre el botón para alternar el modo" severa" (15000) o" normal" (20000).
- Cuando aparezca el modo deseado, apretar el botón y mantenerlo apretado,
se visualiza una cuenta atrás de 10 segundos (desde 10, en sentido
decreciente)..
- Cuando aparezca la indicación" = 0", soltar el botón.
- Con la indicación " = 0 " fija, la nueva configuración queda registrada.
- Quitar el contacto.


[size=150:3ur719mh]12. CEBADO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE[/size]
Cuando se trabaja en el circuito de combustible o se vacia por completo el deposito hay que purgar el circuito de combustible. Para ello dar el contacto y quitarlo (sin arrancar el motor) varias veces, dejando unos 5" entre accion y accion para que la bomba cebe y purgue el circuito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, paul vity

Re: Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 mes #82342

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
(reservado para ampliacion)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 mes #82343

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
(reservado para ampliacion)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 mes #82344

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
(reservado para ampliacion)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 mes #82345

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
(reservado para ampliacion)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 17 años 1 semana #95650

Un pequeño truqui para la radio:
Si se calcan los dos botones de volumen de la radio se pone en modo mute.
El mio tiene el mando en la consola del volante, no en el volante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #117495

  • JuAnFrA_VTS
  • JuAnFrA_VTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1785
  • Thank you received: 1
PARA XSARA-PREDATOR:

todavia tienes encendidos los testigos de airbag??? a mi me pasaba, pero lo arregle yo... compre 3 conectores (cada uno con su macho y hembra), desconectar la bateria para no liarala mucho jajaja, desmonte el asiento del copiloto (es el unico que falla, al menos en mi coche...) y ya hacer las conexiones cada una con la suya y listo, no vuelve a encenderse... si necesitais mas info decidlo! saludos!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #117613

  • Davy_
  • Davy_'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
Rengel escribió:
hace tiempo ice lo de anular el maletero i ami no me hace ningun pip se pone a sonar el claxon i tengo que kitar el contacto para que se calle xDDD pero funcionava, pero lo volvi a desactivar xq si llevas gente i tienen que cojer cosas del maletero si no apagas el motor i sacas la llave para apretar el boton no se abre el maletero xDD no es practico XDD


Weno... eso no es cierto del todo... en cuanto abres una de las puertas del coche la apertura del maletero vuelve a estar activa, no se en los 5 puertas pero almenos en un vts amo 2 de 3 puertas es asi, en cuanto se abre una de las puertas ya vuelve a habilitar la apertura.

Y Si! es muy pracico asi no te roban nada del maletero mientras estas parado en el semaforo... pq entre q sacas el cinturon, pones el freno de mano y sales del coche... te han llevado medio maletero xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #117656

  • JuAnFrA_VTS
  • JuAnFrA_VTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1785
  • Thank you received: 1
saxdav escribió:
JuAnFrA_VTS escribió:
PARA XSARA-PREDATOR:

todavia tienes encendidos los testigos de airbag??? a mi me pasaba, pero lo arregle yo... compre 3 conectores (cada uno con su macho y hembra), desconectar la bateria para no liarala mucho jajaja, desmonte el asiento del copiloto (es el unico que falla, al menos en mi coche...) y ya hacer las conexiones cada una con la suya y listo, no vuelve a encenderse... si necesitais mas info decidlo! saludos!!!


pues yo lo sigo teniendo encendido... es el del copiloto? a mi creo que es el del piloto... pfffff es un engorro pero ya me voy acostumbrando, esk no sé desmontar el asiento!!!

es muy facil tio!!! mira para probar que asiento te falla, con el coche apagado toca los conectores que estan debajo del asiento del copi, los aprietas bien y luego le das al contacto y arrancas, si se sigue encendiendo es del asiento del conductor, sino pues ya sabes que el que falla es del copi. a mi me costaron los 3 conectores me parece que no llego a 2€, mientras que en citro me pedian 70 € por asiento por reparar cableria... ademas los conectores que compres son facilisimos de montar. si te quieres quedar mas tarnkilo cambia los conectors de los 2 asientos y veras como acaba el problema. saludos!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #117714

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
pues si aun tengo el testigo encendido, ya probe de casi de todo pero no se si arriesgarme a cambiar los conectores, supongo que los cambiarias por unos conectores faston un macho y uno hembra para cada cable, un saludo y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #117912

  • JuAnFrA_VTS
  • JuAnFrA_VTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1785
  • Thank you received: 1
los conectores los pillé en una tienda de electronica, y si eran un macho y una hembra... prueba a ver, a mi no se me a vuelto a encender y de esto hace ya tiempo... si necesitas algo aqui estoy!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Trucoteca del XSARA hace 16 años 9 meses #118853

  • elpira
  • elpira's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 381
  • Thank you received: 1
Hola yo tengo uno muy bueno.

Intermitentes automaticos. (NO ES COÑA)
Xsara Picasso.

Ponemos el intermitente de la derecha. Giramos todo el volante a la derecha. Despues volvemos a girar el volante a la izquierda y tachan tachan, se pasa al intermitente de la izquierda.

Eso me pasa en la Picasso. En 1 semana 2 com-2000 y ahora dicen que es asi, asique ya tenemos truco para las Picasso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.151 seconds