Bueno, como ultimamente estoy descubriendo varios truquillos para el xsara se me ha ocurrido que podiamos hacer un post (al estilo de otros foros) donde recoger todos los trucos e informacion adicional que no vienen especificados en ningun sitio (o al menos no son conocidos por la mayoria de los usuarios).
Asi que empiezo.
[size=150:3ur719mh]1. DEJAR ENCENDIDAS LAS LUCES UN MINUTO PARA SALIR DEL GARAJE[/size] (solo XSARA II)
A veces, cuando dejamos el coche aparcado por la noche en un callejon muy oscuro o en un garage en el que no hay luz, podemos dejar las luces cortas del xsara II encendidas durante 1 minuto para ver mientras nos vamos. Se hace de la siguiente forma:
- Una vez aparcado el coche, apagamos todas las luces, el motor y sacamos las llaves del contacto.
- Tiramos 1 vez de las rafagas de largas.
- Observamos que las cortas se han quedado encendidas.
- Salimos del coche y cerramos las puertas.
- Las luces se apagaran solas pasado uno o dos minutos para que podamos ver por donde vamos.
[size=150:3ur719mh]2. CONECTAR/DESCONECTAR APERTURA DEL MALETERO CON PULSADOR EN PORTON[/size] (solo XSARA II)
El xsara II sabemos que la apertura del porton del maletero es electrica. Para evitar que nos roben el maletero mientras estamos parados en un semaforo o algo asi, el coche tiene un dispositivo que impide la apertura del mismo si el coche se pone en movimiento mas de 7 KM/h. No obstante podemos cancelar la apertura del porton completamente para que este SOLO se abra con el boton del mando.
Para ello:
- Poner la llave en el contacto.
- Poner la 1º posicion del contacto
- Pulsar el boton de apertura del maletero en el mando.
- Sonara 1 pitido advirtiendo que hemos desactivado la apertura del maletero
- Para deshacer la maniobra hay que hacer la misma operacion (pero sonara 2 pitidos para advertir que la hemos vuelto a conectar)
[size=150:3ur719mh]3. PROGRAMACION DE LAS LLAVES (REVISADO)[/size]
SINCRONIZACION DE LAS LLAVES:
A veces cuando se cambia la pila del mando, se aciona el sistema repetidas veces fuera del alcance del vehiculo o el sistema queda inoperativo por cualquier razon, ocurre que el mando a distancia se desincroniza con la BSI. Para sincronizarlo de nuevo:
- Dar el contacto
- Esperar a que se apaque el diodo led del sistema (si monta).
- Antes de 30", pulsar el boton de bloqueo o de desbloqueo.
- Antes de 10 segundos, pulsar el boton de bloqueo o desbloquedo de las llaves restantes.
- Comprobar que el led se enciende durante 0.5".
- Confirmar el resultado correco mediante la comprobacion del cierre.
PROGRAMACION DE LAS LLAVES
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.
INMOVILIZADOR
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.
[size=150:3ur719mh]4. RESET DE LA BSI[/size]
Este truco lo he probado pero no he notado nada especial.
A veces la BSI hace cosas raras y es conveniente reiniciarla. Para ellos hay que gente que dice que se hace de la siguiente forma:
- Poner el contacto en 1ª posicion (y dejarlo ahi durante toda la operacion)
- Quitar el borne positivo de la bateria durante unos 15 minutos
- Volver a poner el borne de la bateria. Al hacerlo sonara un DONG que indica que la BSI se ha reinicializado.
[size=150:3ur719mh]5. REINICIAR EL CONTADOR DE REVISIONES[/size]
Cuando damos al contacto, en el cuentakm aparece una llave inglesa y un nº de KM hasta la proxima revision. Para ponera de nuevo al total hay que hacer lo siguietne.
- Con el contacto quitado, pulsamos y mantenemos el boton de poner los KM a 0
- Damos el contacto del coche y mantenemos pulsado el boton de puesta a 0 de los KM
- Una cuenta atras da comienzo en el contador y cuando llegue a 0 habra reiniciado el contador de KM de la proxima revision.
No en todos los coches ester valos es el mismo. Creo que en los HDI el contador se vuelve a poner en 20.000 KM mientras que en los gasolina se pone en 15.000 KM
[size=150:3ur719mh]6. SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL AIRBAG[/size] (por LD62)
AQUI teneis un buen brico para solucionar el mal contacto del conector de debajo del asiento del AIRBAG y que soluciona el 90 % de los fallos producidos por este.
[size=150:3ur719mh]7. REPARACIÓN DE ESPEJO RETROVISOR[/size]
EN ESTE POST explico a otro forero como reparar el espejo retrovisor suelto, bien por que se haya soltado solo o bien porque nos hayan dado un golpe.
[size=150:3ur719mh]8. GANCHO PARA TAPON DE DEPOSITO[/size] (por cesaranta82 y xsxjjj)
Aunque esto esta explicado en el manual, parace ser que muy pocos los saben. El Xsara dispone de un ganchito en la puerta del deposito para dejar aqui el tampon mientras responstamos. Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis dos...
[size=150:3ur719mh]9. ARRANCAR EL COCHE CON PINZAS[/size] (valido para cualquier coche)
Llamemos A al coche que esta sin bateria y que queremos arrancar, y B al coche que aportara la energia desde su bateria.
1. Arranca primero el B. Importantisimo que el coche que va a aportar la energia este arrancado. Dejar el coche A con el contacto quitado completamente.
2. Conecta en primer lugar el positivo de la pinza en el coche A.
3. Conecta el otro extremo del positivo en el coche B.
4. Conecta el negativo en el coche A.
5. Conecta el negativo en el coche B. Este es el orden correcto, si lo haces al reves podrias provocar un cortocircuito si se te callera una pinza. (primero positivos y luego negativos)
6. Subirse en el coche B y acelerar un poco (2000 o 2500 vueltas) para que el generador no se venga a bajo.
7. Que otra persona ponga el contacto en el coche A y trate de arrancarlo normalmente
8 Si no arranca bien, no insistir mucho ya que podemos joder el alternador del coche B
9.Una vez arrancado el coche A, dejarlo en marcha y desconectar las pinzas justo en el sentido inverso.
10. Dar una vuelta con el coche A (media hora o asi) para que se recargue la bateria por si sola.
Si la proxima vez que vayas a arrancar el coche sigue sin bateria es que esta CAPUT y debes cambiarla de inmediato.
[size=150:3ur719mh]10. REPARACIÓN DEL MECANISMO DEL ELEVALUNAS[/size] (valido para cualquier xsara)
Pues aqui teneis un brico que me curre yo mismo. Podeis descargarlo desde
ESTE HILO.
En
este otro hilo hay otro brico de sustitucion del mecanismo del elevalunas.
[size=150:3ur719mh]11. CONFIGURACION DE LOS KM DE REVISION[/size] (Xsaras a partir de ene/00)
Cuando damos contacto en la 1ª posicion aparece en el KM el nº de KM que quedan para la proxima revision. Normalmente 15.000 para los gasolina y 20.000 para los diesel. Este numero se puede cambiar a voluntad segun estos pasos:
Con el contacto quitado, apoyar sobre el botón de reinicialización del
totalizador parcial" 000. 0 ", situado en el lado izquierdo del cuadro de
instrumentos, y mantenerlo apretado.
- Dar el contacto y soltar el botón, se visualiza una cuenta atrás de 10
segundos (desde T0, en sentido decreciente).
- Al final qe la cuenta atrás, se visualiza la llave de mantenimiento y la
configuración de los intervalos de mantenimiento.
- Apretar brevemente sobre el botón para alternar el modo" severa" (15000) o" normal" (20000).
- Cuando aparezca el modo deseado, apretar el botón y mantenerlo apretado,
se visualiza una cuenta atrás de 10 segundos (desde 10, en sentido
decreciente)..
- Cuando aparezca la indicación" = 0", soltar el botón.
- Con la indicación " = 0 " fija, la nueva configuración queda registrada.
- Quitar el contacto.
[size=150:3ur719mh]12. CEBADO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE[/size]
Cuando se trabaja en el circuito de combustible o se vacia por completo el deposito hay que purgar el circuito de combustible. Para ello dar el contacto y quitarlo (sin arrancar el motor) varias veces, dejando unos 5" entre accion y accion para que la bomba cebe y purgue el circuito.