Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consumo en HDI.

Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225111

Hola a tod@s.

Acabo de realizar mi primer viaje con mi Picasso HDI 1.6 92 cv. y he de comentaros un dato. Como aún está en rodaje puse el control de crucero a una velocidad de 100 KM/h. constante y en 495 KMS. el ordenador de a bordo me ha registrado un consumo medio de 3,9 ltros, todo en autovia.
Os queria preguntar sobre todo a los que ya poseeis este vehículo desde hace más tiempo si son veraces los consumos registrados en el ordenador de este vehículo o mienten?. Así como desearia saber si es normal en este vehículo con esta motorización NO disponga, o por lo menos a mí no se me ha encendido nunca, de la luz de precalentamiento del diesel, o lo que es lo mismo la lucecita con la imagen de los calentadores como a la mayoria de los diesel.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225155

  • xpenya
  • xpenya's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 73
- Hola, pues mi coche tiene la misma motorización que el tuyo y el consumo medio que tiene desde que lo compramos hace 1 año y 9 meses (ahora llevara unos 22000 km) con un viaje a Francia y Andorra, otro al Norte de España, viajecitos cercanos y el uso diario para ir a trabajar por Valencia, consume 6.2 litros, de ahí no lo bajo... :roll: ni de coña...yo lo veo bastante bién aunque claro mi anterior coche era gasolina y se nota...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225195

  • POTYPOTY
  • POTYPOTY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 34
josesanse escribió:
Hola a tod@s.

Acabo de realizar mi primer viaje con mi Picasso HDI 1.6 92 cv. y he de comentaros un dato. Como aún está en rodaje puse el control de crucero a una velocidad de 100 KM/h. constante y en 495 KMS. el ordenador de a bordo me ha registrado un consumo medio de 3,9 ltros, todo en autovia.
Os queria preguntar sobre todo a los que ya poseeis este vehículo desde hace más tiempo si son veraces los consumos registrados en el ordenador de este vehículo o mienten?. Así como desearia saber si es normal en este vehículo con esta motorización NO disponga, o por lo menos a mí no se me ha encendido nunca, de la luz de precalentamiento del diesel, o lo que es lo mismo la lucecita con la imagen de los calentadores como a la mayoria de los diesel.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Hola josesanse,yo llevo 5000 km y moviendome un 80% ciudad y 20% carretera mi consumo medio es de 5,7.Respecto a lo de la luz de los calentadores,preguntando en la citro me comentaron que estos coches no necesitan precalentamiento,meter la llave y arrancar,solo se te encendera la luz con temperaturas inferiores a -4 y tan solo se enciende 1 segundo.Espero haberte sido de ayuda,un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225215

  • papantonio
  • papantonio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 111
Hola la mia es la Hdi 110 con FAP y el consumo medio oscila entre los 5.7 y los 5.9, 60% carretera y 40% ciudad (atascado en la M-40 mayormente), pero estos consumos son los reales medidos de llenar depósito, el ordenador me marca entre 5.1 y 5.3 (en mi caso hay un desfase de entre un 10 y un 12%), ahora el coche tiene 45.000Km y es de junio del 2006
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225231

  • tresmares
  • tresmares's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 181
YO tengo un HDI 110 CV, me muevo sobre todo en carretera / autopista, cargado y con familia y mi consumo ronda 6.2 aprox. Cuando estoy en autopista pongo control de velocidad a 120

Cuando he estado por Francia, cargado hasta las cejas, con portaequipajes en techo y 130 - 140 algo mas. Si tienes interes en el dato, lo busco y te lo digo

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225242

  • canarion
  • canarion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
::descojone:: descojone:: Cuando me compré el mio, que ahora tiene 1 año y medio, discutía con un compañero sobre que motorización elegir; 1.6 hdi de 92 cv o 1.8 de gasolina. El diesel era 900 euros más caro, ambos en acabado exclusive. El se compró el gasolina, y yo el diesel. Hemos hecho viajes juntos por autovía y mientras yo no subo de 6 l el suele rondar los 9. Pero en ciudad la cosa se incrementa: yo rondo los 8,5-9 y el pasa de 12...El caso es que en prestaciones tampoco hay una diferencia abismal, salvo que el gasolina estire marchas, donde gana con facilidad. Al principio decía que prefería la suavidad del gasolina, su reprís,...pero ya va admitiendo que el hdi era mejor compra. Y más cuando hablamos de consumo de aceite...
Siempre controlo el consumo total cada vez que relleno el depósito, y por lo general nunca supera los 6 l reales (5,7 de ordenador), sin preocuparme excesivamente por el consumo. Creo que para su tamaño/coeficiente aerodinámico y peso no está nada mal...
Xsara I 1.6 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225252

  • Lisardo
  • Lisardo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
hdi 92 cv en 8.000 km +o- según el ordenador 5,4. Los reales no me he parado a calcularlos. Circulo principalemte por carretera/autovía entre 120/125 km/h.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225463

  • javirufo
  • javirufo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
el mio según el ordenador, anda entre 4,6-4,8. Casi siempre lo uso en autovía y le pngo el limtador a 105.
En cuanto al consumo real, al principio lo calculaba pero claro tampoco es muy fiable. El tema es que cuando llenas el depósito hay veces que le echas más gasolina de la que ralmente tenía cuando lo llenaste la vez anterior, en función del aire que tenga el depósito, lo que apures el llenado....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225520

  • Niro
  • Niro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 183
  • Thank you received: 1
Ya se ha hablado en otros post, que la diferencia entre el consumo que marca el ordenador y el real está en torno a 0,5-0,7 litros. En mi caso siempre hecho gasoil en la misma gasolinera y en el mismo surtidor, lleno el depósito y paro en la segunda vez que salta la manguera... y bingo el consumo acumulado entre el anterior repostaje y el que me sale después de hacer los cálculos difiere en torno a los 0,5 litros.

A mi normalmente me consume de 5,8 a 6,1 L/100km dependiendo de la ciudad que haga con el depósito (Hdi 110cv.)

Si sólo hago autovía y es llana he llegado a sacar promedios aprox. de 4,5 l/100km.
Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv. Exclusive Gris Aluminio. Nov. 2007
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #225548

  • kktua
  • kktua's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 199
Yo tambien ando por ahi
1.6 92cv

unos 5.5/100Km

En cuanto a lo del precalentamiento lo que te han dicho, solo en dias muuuy frios
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #226019

  • fear
  • fear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
El mío de ordenador va dando 5.8 / 5.9 l. El trayecto habitual son unos 80-100 km diarios de autovía, a 80 por hora. Cosas de las limitaciones de la periferia de Barcelona.... :twisted:

Tiene 113000 km, un HDi 2.0, y como curiosidad diré que con el paso de los kilómetros el consumo ha ido bajando. De nueva, rondaba los 7, y paulatinamente ha llegado a esas cifras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consumo en HDI. hace 15 años 11 meses #226027

  • VecyVTR
  • VecyVTR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 9073
  • Thank you received: 1
Mi Xsara es un HDI de 90 reprogramado a 120 y por autovia no lo bajo de 6.0 l ni de coña. bueno igual puedo 5'8 pero normalmente ando en 6'5 6'7 por ahí :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.160 seconds